Relato 75 - Nueva partida

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Alvaro Morales »

Es viernes, y Fernando sale del trabajo. Los compañeros lo invitan a tomar unas copas. La idea suena interesante, pero él no acepta. Tiene algo más importante que hacer. Un paquete lo espera en casa. Y dentro, el comienzo de un juego nuevo y de una nueva partida.

 

Relato 75 - Nueva partida

 

Formulario de votaciones

 

Alvaro Morales
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Raquel Belea »

Este relato engancha desde el principio. Yo he podido imaginar un desenlace muy similar al que finalmente es, aún así me ha mantenido pegada a la lectura. La narración es fluida y correcta. Mucha suerte al autor/a.
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Juan del Sur »

La obra está escrita en lenguaje fluido y con buenos conocimientos del lenguaje técnico del aparato en cuestión; pero la verdad es que la historia no terminó de engancharme (convengamos que el videojuego aburrió al propio protagonista), e imaginándome que el desenlace no podía ser otro que el que fue, llegué al final sin expectativas. No está mal la idea (aunque no es novedosa), tal vez manejando un poco mejor el suspenso optimizaría su valor.
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Orea »

Es una buena historia, no obstante me ha parecido que se alargaba en los detalles de como ejecutar el videojuego. La trama está bien y el final, aunque esperado, es inquietante.
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Alropi »

Un relato bien armado y bien escrito en líneas generales, aunque hay errores en el uso de las comillas y de los guiones cortos que deberían corregirse. La trama logra interesar al lector al principio, aunque se recrea demasiado en detalles de usuario de viedojuego (que intuyo que el autor domina). El mayor problema del relato está en la ausencia de sorpresa. Hemos visto ya tantas veces la traslación mundo virtual-real que el desenlace se intuye de una forma u otra desde casi el principio del relato. Aun así, tiene su puntito de originalidad. Gracias al autor
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Musaraña »

Me gustó este relato y es actual, basado en los videojuegos. Está bien redactado y me llegué al final de forma fácil. La verdad, me pareció de terror y más para el protagonista, la sorpresa de que su juego era real. Se ve que conoce el manejo de esos artilugios.
Autor/a una corrección:
“…no fuse matar de…”
¡Suerte autor/a!
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por kadiz »

Uno desconfía de cualquier cosa, supongo que a Fernando le ganó la pulsión de su obsesión. No me gustan los videojuegos, pero intenté dejarme llevar por la trama y la estructura de esta. ¿Fernando sintió realistas las imágenes de un videojuego a pesar de la baja resolución y falta de colores? El buscaba terror
¿por qué al final no era lo que buscaba Fernando?

Me gustan los relatos en el que una franja divide dos espacios o dimensiones, como lo es en éste. Hacia el final no entendí cómo si es que Edmun, el indigente es quién realiza la masacre, pero luego la policía da con el paradero de Fernando.

Gracias autor.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Alvaro Morales »

El cuento comienza muy bien. Logra transmitir escenario y circunstancias muy pronto. A pesar de esto, veo algunos pequeños detalles que podrían haberse beneficiado de una revisión de un tercero (sobre todo en relación a las comas; repetición del nombre del protagonista; líneas de los diálogos incorrectas; tilde de envió).
Al principio el autor maneja muy bien el ritmo. Lo que parece una pausa innecesaria, en realidad es el acondicionamiento justo. Saca la llave y mira a sus costados, demostrando la ansiedad contenida. Esta sugerencia presagia un buen relato. Luego, más adelante, el autor olvida esto, y muestra un protagonista calmo y para nada ansioso. Esto contradice la buena ambientación del principio.
“Antiguos CDs” suena extraño, a menos que se desarrolle en el año 2100. Hoy en día el CD es contemporáneo. El relato cae pronto en el argumento adolescente. Con esto quiero decir es que se me contará en un tono juvenil, lo que le ocurrirá a unos personajes jóvenes. Para mí es una pena, porque el relato empezó bien y no me vi venir el cambio. Yo esperaba que hubiera cualquier otra cosa dentro del paquete. Nunca imaginé que sería un videojuego.
Hacia el final, la narrativa del juego no lo hace ver como algo de calidad, es lento y predecible (el juego). O sea: se suponía que el juego era algo espectacular.
Alvaro Morales
Julen
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:26 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Julen »

El relato me parece un tanto predecible, con algunos errores simples pero dificultan la lectura. La descripción de los juegos esta buena.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por 00151 »

La idea me ha parecido buena, se nota que el autor/a sabe jugar, pero por eso mismo esperaba más. Todo el tema del juego me ha llegado a aburrir.
Spoiler
Tampoco he entendido como es posible que le pillen tan pronto. ¿Era una trampa?
Por otro lado, creo que el autor/a es bueno en los detalles.
Formalmente, he visto un exceso de palabras acabadas en -mente.
Imagen
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia muy cinematográfica, de lectura fluida y buen ritmo. Me parece algo inspirado en Black Mirror, The cube y Saw, habría estado bien algo más de originalidad. Existe buena ambientación y la historia crea expectativas al lector, eso está bien, aunque el final me ha parecido esperable, sin sorpresas, abrupto y tremendamente inverosímil (ya nos gustaría que las investigaciones policiales fueran tan rápidas y eficientes…). Si el final hubiese acaecido unas semanas más tarde de jugar, hasta habría podido parecer creíble.

La calidad del texto mejoraría mucho con una corrección completa (estilo más ortotipográfica) porque está repleto de detalles y errores que restan bastante valor al resultado global, como muchos problemas y errores con el uso de comillas y de la cursiva, diversos errores en la puntuación de diálogos, puntuación mejorable y con errores (como varias "comas criminales"), 'sólo' va sin tilde en caso de que se trate del español de España, múltiples errores relativos a tildes, varias expresiones o palabras mal escritas (como 'video juego', etc.), errores de concordancia (como 'lo auriculares', 'fuente oficiales', etc.), uso y redacción de números, problemas con algunos verbos ('puedo/pudo comprobar', 'fuse/fuese' etc.), etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato que me ha parecido muy bien estructurado y escrito de forma original. El personaje está muy bien perfilado y sus sensaciones muy bien transmitidas. El ritmo es el adecuado. Morfológicamente no tengo objeciones importantes.

Un buen relato que he leído con interés, aunque creo que debería de haberse explotado un poco más. Habrá que leer más obras del autor/a
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Cangrejomoro »

Una impecable narración y ambientación es lo que percibo en este texto. La temática es sugerente y los detalles exquisitos y precisos. Se nota que el autor/ra ha jugado a videojuegos. No me ha parecido excesivo el describir con detalle los procesos, ya que, para el que no es entendido, le aclara mucho el seguir el relato. Quizás es cierto que es algo previsible lo que va a acontecer, dando el dato del realismo de las imágenes demasiadas veces, y el final se me queda corto, me hubiese gustado que jugase algo más, o que el resultado de su partida fuese distinto. También queda algo confuso que supiera que se trataba de un juego de PC, ya que no había ningún tipo de instrucciones; yo lo habría probado en diferentes consolas y habría explicado algo de su cuarto, sus cachivaches frikis, su colección de videojuegos... En fin, para gustos los colores. Sigue escribiendo, por favor.
Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por aaespi »

He disfrutado mucho este relato, probablemente porque también soy fan de la saga Resident Evil y Silent Hill, sospecho que al igual que el autor. El relato me ha parecido interesante, está bien escrito y redactado para mantener el interés. El desenlace es algo predecible, y se va intuyendo desde los primeros compases de "la partida". Aún así el personaje está bien definido y nos metemos en su obsesión por el videojuego.

Me ha parecido que la ha faltado alguna pincelada de terror o de gore, para elevarlo de relato juvenil a relato de terror. Enhorabuena al autor!
Fidalgo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 29, 2021 9:01 am

Re: Relato 75 - Nueva partida

Mensaje por Fidalgo »

Buen relato, me ha enganchado desde el principio a pesar de que no me gustan los videojuegos.
El autor hace una buena descripción del personaje y mantiene la tensión. Se nota que sabe de la materia pero no me ha parecido que abuse del tema, es simplemente un medio o excusa para llevarnos a un final muy bien traido.
Enhorabuena al autor/autora
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”