Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por kadiz »

Si algún día te toca pernoctar en un lugar aislado con niebla cayendo en picado. Y en tu habitación reposa colgado un rótulo en tinta negra con las palabras "Anfitriones de la Verdad", no vayas a mentir a tu anfitrión. Con ustedes el relato número setenta y tres.


Relato 73 - Anfitriones de la verdad


Este relato ha sido descalificado por incumplir la norma 7 del concurso, que especifica, entre otros aspectos:

Un concursante no podrá comentarse a sí mismo, ni votar su relato; tampoco podrá revelar su condición de participante en el concurso en los comentarios y en las valoraciones que haga al resto de los relatos presentados por otros autores.

Asimismo, hasta el cierre del concurso los participantes tampoco revelarán su condición de concursantes en el resto de los foros de Zonaereader.


Por lo tanto, a partir de ahora, este relato no opta a premio.

Podrá ser comentado por los demás usuarios de Zonaereader, pero no votado. Cualquier voto a este relato no se tendrá en cuenta en el recuento final.
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Raquel Belea »

¡Alucinante¡ Bien narrado, es fácil verse en situación. La historia puede resultar manida por verse en muchas películas americanas, pero está llevada a la perfección. Elementos de suspense y gore elegante. Me ha gustado bastante. Lo que comento a continuación es cuestión de gustos, pero yo no habría dado tantas explicaciones al final. No son necesarias. Gracias por el relato
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Alropi »

Relato breve con un buen inicio, pero insuficientemente desarrollado. El brusco cambio de escenario que se produce a mitad del relato (entiendo que deliberadamente por parte del autor para provocar un impacto en el lector) es demasiado abrupto, se produce antes de que haya dado tiempo a madurar los perfiles de los protagonistas e introducir al lector en la atmósfera buscada. El final es algo rutinario. La redacción es en general correcta, aunque puede mejorarse algo la puntuación con una revisión. Gracias al autor(a)
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por ManuelCG »

He tenido sensaciones encontradas con este relato. Por un lado está bien escrito, la historia engancha y la idea (a pesar de ser una especie de Dr Jekyll y Mr Hide) es relativamente original. Sin embargo, no entiendo porqué el autor/a pasa de explicar todo con detalle, a precipitar la historia hacia el desenlace. Me refiero concretamente al momento en que el protagonista abre la cazuela. Por otro lado, no entiendo que pintan las cenizas del hermano del protagonista en esta historia… es un detalle que me desconcierta por lo extraño e irrelevante. Por último, la parte de la doble personalidad (que es lo que más me ha gustado) creo que, salvo por un par de veces en que ha diferenciado sucesos ocurridos por la noche y por el día, apenas se ha presentado como centro de la trama principal. En definitiva, un relato que prometía y al final se ha quedado flojo.
Tensai
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 30, 2021 7:37 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Tensai »

Las críticas, incluso las destructivas,llevan a los autores a asumir los errores y aprender de ellos. Aún así, algo se revuelve en el interior cuando el comentarista, no interpreta correctamente la narración.  La alusión   a que las cenizas del hermano no vienen a cuento, demuestra que  quien la señala, no ha entendido que son precisamente  desencadenantes de la trama.
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Juan del Sur »

Creo que parte de una idea ingeniosa, y también que el autor conoce las artes de la escritura, pero, de la misma manera que me atrapó al principio, me sentí un tanto defraudado con el final abrupto y muy explicado (¿y si lo de las cenizas se lo hubiera refregado al "gemelo cruel"). Creo que daba para mucho más, pero aún así felicito al autor.
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Orea »

Una buena historia de lectura ágil y con ligeros giros en su desarrollo. Bien narrada y con un final, aunque esperado, bien trazado.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por ManuelCG »

Tensai escribió: Lun Jul 05, 2021 12:59 pm Las críticas, incluso las destructivas,llevan a los autores a asumir los errores y aprender de ellos. Aún así, algo se revuelve en el interior cuando el comentarista, no interpreta correctamente la narración.  La alusión   a que las cenizas del hermano no vienen a cuento, demuestra que  quien la señala, no ha entendido que son precisamente  desencadenantes de la trama.
Por alusiones. Lo de las cenizas, entiendo que es el detonante de una mentira (supuestamente iban a hospedarse dos personas) y como el/los propietario/s eran “anfitriones de la verdad”, obraron ante dicha mentira. Aún asi, no le veo el sentido. Por otro lado, exponer lo que uno “crea” al público, hace inevitable que haya críticas, mas o menos duras, y es que, como se dice, para gustos los colores. No es mi intención ser hiriente , yo también escribo y me expongo, pero aunque me ofenda lo que leo, no replico. La gente es libre de opinar, por supuesto, desde el respeto.
Tensai
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 30, 2021 7:37 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Tensai »

Si una madre/padre no puede defender a sus hijos ¿ no está permitiendo el bullying?
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 73 - Anfitriones de la verdad

Mensaje por Musaraña »

Este relato me gustó, me recuerda a Misery de Stephen King. En todo el relato el protagonista se refiere a un acompañante que luego resulta que es su gemelo muerto y que solo existen las cenizas, siendo el detonante de las torturas porque Rómulo-Gregorio lo consideró una mentira, solo había una persona. Está bien redactado y se lee con facilidad. Lamento haya sido descalificado.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”