Relato 62 - Non Natus

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

DamaGP
Mensajes: 74
Registrado: Lun Jun 21, 2021 3:44 am

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por DamaGP »

He quedado sorprendida con una historia que si bien es de terror, para mí es hermosa. El final (qué final) ¡Ahhh!, no puedo comentar sin hacer spoiler; para comentarios que vi: La niña mayor fue la abortada, los otros dos fueron abortos espontáneos provocados por la niña mayor para paliar su soledad, solo ella quería "vengarse". Gran relato, en verdad, me alegra mucho haber podido disfrutar de él, gracias autor por publicar.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por ladydark »

Me ha parecido una redacción algo estática contado de manera impersonal, pero te atrapa. Me ha llevado de la incredulidad ( lo de los niños creciendo en otra dimensión), al terror (los cinco latidos cuando le hacen la ecografía); aquí mi imaginación hizo lo demás; y final pensé:
Spoiler
¿A casa? A aterrorizar a los otros?
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Gran relato que toma elementos de la vida real mucho más comunes de lo que podríamos imaginar para crear escenas y situaciones escalofriantes (presencias, los niños, los ojos de los niños…). Me ha faltado originalidad porque la historia parece contener algunos elementos de películas como El orfanato, El sexto sentido y Silent Hill. Hablando de películas como estas, ese me parece el tipo de terror que contiene esta historia, un terror que va de la mano con el amor y la compasión.

El texto es muy agradable de leer, está bien estructurado, ofrece fluidez y, después de unos ochenta relatos leídos, puedo afirmar que es el que mayor calidad lingüística ofrece, algo que pienso recompensar al votar. Eso sí, presenta una serie de detalles que habría que subsanar y que he visto durante mi lectura, momento en el que activo mi radar de corrector. Los dejo aquí para que ayuden a terminar de pulir este magnifico relato: algunos problemas con el espaciado entre párrafos (no es uniforme), la sangría no parece uniforme, las comillas no son las recomendadas para textos impresos en español (y habría que asegurarse de que todas las comillas son apropiadas o, por el contrario, habría que sustituirlas por comillas, creo que algún caso hay), alguna tilde (como/cómo se estremecía, de dónde/donde provenía), al menos un laísmo (Aquel error que la había estado atormentando -es laísmo porque se trata de un verbo de afección psíquica y el sujeto, "Aquel error", es inanimado-), al menos una palabra olvidada (vida -de- sus hijos), etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
MagnusRose
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2021 11:39 am

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por MagnusRose »

Un relato con doble vertiente, trágico y terrorífico. En líneas generales me ha gustado, tiene tintes de terror bien llevados en ciertos puntos de la historia. Aunque se lee con agilidad tiene ciertos valles donde la fluidez se corta un poco, no obstante, es un relato donde el 99% es prosa, y que tenga dinamismo sin diálogos es complicado, y eso tiene mucho mérito. ¡Suerte al autor/a!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por 00151 »

El relato está bien planteado y se sigue con interés. Tiene la tensión adecuada, aunque algunos momentos son poco creíbles, como esa vecina que tan inoportunamente le da la respuesta a sus preguntas o ese marido desaparecido, que ni pincha ni corta en la historia. Digo yo que el pobre algo tendría que decir.
El final no lo consideraría bonito.
Spoiler
Van a casa a aterrorizar.
Eso sí, la descripción de la niña me ha parecido muy conseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy curioso con claro oscuros. Empieza de una manera un tanto prosaica con una historia almibarada y un tanto simplona, pero poco a poco se va desarrollando el argumento que cuenta con una idea muy brillante y el conjunto queda francamente interesante. El principio está escrito más bien con característica de crónica periodística con unas descripciones asépticas y un tanto planas, pero va mejorando durante el desenlace, pero sin duda que podría haberse explotado más literariamente. El ritmo es adecuado y aunque los personajes salvo la protagonista no están muy bien perfilados transmiten bastante bien un clima tétrico y de terror. No veo objeciones formales importantes.

Una historia con talento que sin duda es de las mejores del concurso. Felicito al autor/a
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por Cangrejomoro »

Este relato es uno de los que he leído que está mejor redactado. La temática, aunque bastante usada, está más cercana al drama realista de perder un hijo (o en este caso más de uno) que del terror, pero aun así es espeluznante. El ambiente fantasmagórico no contiene partes estrambóticas ni incoherentes o incomprensibles. Para mí, raya en la perfección de un buen relato de terror y drama. Me ha encantado la línea temporal, aunque al principio parecía que divagaba demasiado en un resumen largo. Luego se comprende que es necesario este antecedente para comprender las razones finales de la trama. Enhorabuena al autor, sigue escribiendo, por favor.
Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por aaespi »

Auténtico relato de relato muy bien desarrollado. Nos metemos perfectamente en la piel de la protagonista y llegamos a sentir su terror. Me gustaron mucho las partes "en el otro lado". Además es un relato que trata un tema delicado, pero sin entrar en debates e incluso invita un poco a la reflexión.
Echo en falta desarrollar más la idea de sus hijos en el otro lado. Al menos una breve explicación de cómo se originan y se desarrollan, ya que el concepto me gusta y me parece que funciona excepcionalmente para infundir terror. Sin duda un gran candidato para este concurso, enhorabuena al autor!
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 62 - Non Natus

Mensaje por Miky Almería »

Pedir disculpas al autor/a por no haber votado su relato, no lo hice porque quería leerlos todos antes de votar y no me fue posible. Si lo hubiese hecho a este cuento le hubiese otorgado mínimo un 9. Puede que con mi puntuación hubiese quedado algo más arriba del cuarto puesto, pero ya es tarde para lamentaciones. Si le sirve de consuelo al dueño de la obra, para mi es la mejor del concurso, desde el título hasta el final -Aunque solo sea mi opinión subjetiva-.
Por favor no decaigas y sigue escribiendo. Gracias por participar en este concurso.

Lo dicho... ¡LO SIENTO!
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”