Relato 42- Las mejores albóndigas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 42- Las mejores albóndigas

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. La historia está muy bien ideada y también hilada, aunque también es cierto que el origen de las albóndigas es algo predecible. La lectura es fluida, se agradece, pero el estilo y el empleo del lenguaje me han parecido mejorables. Aparte, no me ha parecido creíble el comportamiento del protagonista.

El texto muestra bastantes errores y aspectos mejorables. Para que sean de utilidad para la próxima vez, dejo aquí algunos detalles que he visto después de una corrección bastante superficial: problemas con tildes (ésta/esta, éstas/estas, que/qué haría ahora, cuanta/cuánta intriga, que/qué raro, etc.); múltiples errores de puntuación, que es bastante mejorable en general; palabras incorrectas (desandé/desanduve); play y stop requieren cursiva; construcciones extrañas o mejorables (p. ej.: 'gente que no la había visto jamás', 'me devoré el plato', 'es mi esposa que cría a dos hijos míos', que podría haber sido simplemente 'es mi esposa, tenemos dos hijos'. Además, en todo caso, lo seguro del todo es que son 'dos hijos suyos' -de ella-, a saber si tiene razón él con 'dos hijos míos'. Hay muchos más casos así que hacen tropezar en la lectura); Señora, Mamá o Madre no requieren mayúscula si no comienzan una oración; es aconsejable escribir 'de gas' en lugar de 'a gas'; algún error de concordancia y tiempos verbales (habían/había tres puertas, no lo recuerdo/recordaba así, etc.); la puntuación de diálogos es incorrecta y muy enrevesada; las comillas no son las recomendadas para textos impresos en español; la sangría no se ajusta a la de las bases; varios espacios dobles; aunque no sea un error, me llama la atención la ausencia del punto y coma, que tanto juego da; etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 42- Las mejores albóndigas

Mensaje por Cangrejomoro »

Si bien se intuye que las albóndigas están extrañamente deliciosas por algún sabor especial, no deja de ser un relato aterradoramente atrayente. Pero coincido con otros comentarios en los que tildan al texto de algo pobre en cuanto a puntuaciones, construcción de oraciones y demás detalles que, con el tiempo, siempre se pueden subsanar. Lo importante que es la idea imaginativa de la historia sea efectiva, y este creo que es el caso. Estoy segura de que, si no hubiese muerto decapitado por la dueña del hotel, le hubiese matado un gran cáncer de pulmón...vaya si fumaba el pobre :-O . Sigue escribiendo y, por favor, invita a una tapita de esas riquísimas albóndigas.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 42- Las mejores albóndigas

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha resultado un relato un tanto chocante, no se hay algo en él como que hace que lo vea artificial, en algunas escenas no veo las respuestas adecuadas del personaje a lo que ocurre, como lo del pinchazo de las ruedas, y creo que no es la única. Me ha parecido una historia muy sórdida. Los personajes muy bien perfilados, los sentimientos y sensaciones bien transmitidos y el ritmo aceptable. Morfológicamente he apreciado errores que podrían evitarse con una buena revisión.
Gracias al autor por su trabajo, que tenga suerte en la selección.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 42- Las mejores albóndigas

Mensaje por 00151 »

Relato interesante. Ya con el título se puede imaginar que se va a contar. Por un lado, me ha gustado, pero al autor le ha faltado implicarse más en la historia. He encontrado una falta de intensidad que la perjudica
Spoiler
(por ejemplo,el pinchazo y las perdida de las piernas)
El personaje actúa con demasiada frialdad en esos momentos donde hubiese sido interesante subir la tensión del relato. Es como si lo que ocurre no fuese con él.
Imagen
Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 42- Las mejores albóndigas

Mensaje por aaespi »

Un relato interesante, me ha gustado el desenlace y la justificación del mismo, aunque el desarrollo no me ha convencido. No me ha parecido muy creíble, y un poco plano de más hasta el desarrollo final. Tampoco llegamos a empatizar con el personaje demasiado, por lo que el desenlace me ha dejado indiferente. Con un poco de trabajo podría llegar a ser un gran relato de terror.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”