Página 1 de 1

Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Lun May 24, 2021 5:58 pm
por ladydark
He alquilado una cabaña para las vacaciones de verano, estoy deseando ir.Relato 38- Cabaña CloustbyFormulario de votaciones

RELATO DESCALIFICADO

Este relato ha sido descalificado por incumplir la norma 1 del concurso, que especifica, entre otros aspectos:

Además, deberán ser obras originales que no sean copias ni modificaciones de ninguna otra y que, a su vez, no sean susceptibles de añadir partes o ser cambiadas, también inéditas y que no estén pendientes de publicación o hayan sido publicadas por una editorial. Asimismo serán aceptadas aquellas obras que hayan sido editadas en formato online, pero solamente en blogs o páginas personales del autor.

Por lo tanto, a partir de ahora, este relato no opta a premio.

Mandar un relato a otro concurso, máxime cuando al finalizar ese concurso el texto se puede publicar en Amazon, con todo respeto y sin ánimo de ofender constituye un acto de irresponsabilidad grave por parte del autor que lo remite.

El escritor tiene que ser titular de todos los derechos de publicación del relato que envía a concursar ya que en caso contrario puede entrar en conflicto con el acuerdo al que haya llegado con la editorial o plataforma con la que haya publicado en primer lugar. Cuando se envía un relato a Zonaereader según el formulario habilitado para ello, el escritor acepta que será el único responsable ante posibles reclamaciones de terceros, pero esto no obsta a que vulneremos los derechos de la editorial o plataforma que ha recibido del autor para su publicación.

Debido a todo esto el relato 38 será borrado y queda descalificado del concurso.

Rogamos a los escritores participantes que revisen la situación legal de sus obras y si surge cualquier duda se pongan en contacto con nosotros a través del correo: coordinadoradeconcursos@gmail.com

EQUIPO DE COORDINACIÓN DE CONCURSOS


Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Mié Jun 02, 2021 5:01 pm
por Orea
El relato, al principio, posee una buena narrativa lo que mantiene la atención del lector. No obstante en algún momento el ritmo baja, creeando desconcierto, pero que posteriormente es subsanado. Considero que enfocando la historia con algunos giros, se conseguiría un mejor final final.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Vie Jun 18, 2021 3:21 pm
por Alvaro Morales
Estilo rico, cargado, con descripciones estrictamente adjetivadas, que en los primeros párrafos amenaza volverse opresivo, pero que luego se flexibiliza y fluye mejor. El autor logra crear muy bien un ambiente de western, pero luego vuelve a empantanarse en un soliloquio superficial.
La prosa cargada esconde un argumento sencillo, en donde parece faltar algo, un giro en el argumento, una irrupción imprevista, algo diferente. El desenlace es lineal, casi que se desarrolla en piloto automático. Me deja la sensación de haberse quedado a mitad de camino. Que entre en la cabaña y que se encuentre con algún tipo de terror, es lo predecible. Falta la segunda mitad, en donde se desarrolla lo primero.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Mié Jun 23, 2021 1:00 am
por Juan del Sur
Nos encontramos con dos historias en una: la primera es la fuga del protagonista, cuyo motivo nos intriga pero nunca se esclarece; la segunda, es la derivada de una vieja leyenda que tiene un buen remate, pero tan abrupto que el lector se queda con ganas de saber algo más de ambas. Creo que la narración avanza con fluidez a pesar de que, para mi gusto, hay algún exceso de adjetivación. Sugiero repasar la puntuación y los acentos diacríticos (faltan algunos y sobran otros).

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Vie Jun 25, 2021 3:37 pm
por ManuelCG
He tenido la impresión de que a la historia le faltan detalles y congruencia. No entiendo muy bien porque esa casa era el puto de encuentro de una civilización perdida muy al norte de donde se desarrolla la trama. También queda sin explicar de que huye el protagonista. A pesar de que al principio tengo la impresión de que el autor se quiere adornar mucho con descripciones repletas de adjetivos rebuscados, poco a poco cambia el estilo y la lectura es mucho más agradable y directa.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Mar Jun 29, 2021 10:51 pm
por kadiz
Desde un inicio el relato es agradable a la vista; disfruté las descripciones. Hacia el segundo párrafo tuve que releer, ya que me pareció confuso el vaivén y el pensar de Brenton. Por ejemplo, ¿Cómo es que los vellos de todo el cuerpo se estiraban para huir?

Creo que la garla de los personajes está muy cuidada, como el relato en general, pero de éstos, debería venir un diálogo más de hombre de la montaña, con sus maldiciones y quebrando jarras de cerveza. ¿Me explico?

A diferencia tal vez de otros comentarios, me gustan los finales abruptos, creo que en este caso el final es solo el postre de una buena comida. Me ha gustado.

Gracias por tu relato.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Jue Jul 01, 2021 7:54 pm
por Tensai
Rebuscado en la forma, consigue recrear un ámbito intrigante aunque no despeja las dudas que suscita.El autor se arriesga por ese final insólito.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Jue Jul 01, 2021 11:01 pm
por firedragon
El cuento está bien hecho, tiene algunas descripciones muy bien trabajadas, escenarios bastante tétricos, y lo más importante de todo, crea un gran suspenso te deja con la intriga sobre muchas cosas y la duda sobre que pasara después sin embargo esto termina siendo un pequeño problema y esto es porque al final te deja así sin más, no hay ningún tipo de resolución, ni giro en la trama ni un gran conflicto que nos lleve a un desenlace dramático además de que tampoco se explican la mayoría de las incógnitas que se plantearon, me hubiera gustado que se trabajara más en este final aun así está bien hecho el relato, se agradece al autor.

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Vie Jul 02, 2021 4:24 pm
por Musaraña
El relato comienza con una prosa casi poética, pero que luego cambia, parece que fueran dos escritores.
Me quedé esperando por qué perseguían al protagonista. Sentí como cuando uno está hablando y de repente se le olvida lo que iba a decir y se queda en las nebulosas sin poder tomar el hilo del comentario.
Tildes mal colocadas “leyendas qué” y ausencia en otras palabras que sí las deben llevar. Falta de algunas “comas”.
Hay que diferenciar cuando habla el narrador principal y cuando lo hace uno de los personajes, porque trae confusión, colocando la comilla de codo (Word-Insertar-Símbolo) “»” al principio del párrafo (segundo de haberse abierto el diálogo). (Espero que esto te sirva de ayuda, no soy experta en la materia, pero lo veo cuando leo novelas), por ejemplo:
“»Nada más había en aquel lugar, ningún…”
¡Suerte autor!

Re: Relato 38- Cabaña Cloustby

Publicado: Mié Jul 21, 2021 10:50 pm
por DamaGP
Un relato interesante: Gran desarrollo del ambiente, una trama que atrapa y que se quiere develar. Entendí que los vellos del cuerpo se estiraban para huir del frío (elegante), pero hay una suerte de confusión entre dos relatos que con tan solo un poco más de desarrollo lograrían una historia brillante. Gracias autor por compartir