Relato 25 - El discurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 25 - El discurso

Mensaje por 00151 »

El mayor problema de este relato radica en que su autor/a no ha sabido o querido (¿quién sabe?) cerrarlo con un final terrorífico, eligiendo uno cómico.
Se trata de un relato que será incomprensible para muchas personas, pero que también otras muchas serán capaces de meterse en la piel del protagonista. Los primeros son los extrovertidos y los segundos, los tímidos. Estos serán los que se verán reflejados en el relato y recordarán el terror que sintieron aquella vez que tuvieron que hablar en público. Los otros, los extrovertidos no verán más allá del humor.
El tema del tratamiento flojea y como ya he dicho, el final no ayuda.
Para mí era una buena idea, pero que no ha sido desarrollada adecuadamente para este concurso.
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 25 - El discurso

Mensaje por Cangrejomoro »

Ante todo quiero agradecer el relato al escritor. La historia ha conseguido mantenerme en suspense desde el principio, y ha utilizado incógnitas y símbolos que me han enganchado, como el péndulo. Lamentablemente el terror no ha culminado en el final, aunque he de confesar que me ha encantado; de hecho, yo habría sustituido a Piolín y en su lugar habría dejado su propio miembro danzando como un péndulo, jijiji. Sigue escribiendo.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 25 - El discurso

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Relato que se lee fácil. Es ameno y los diálogos ayudan a ello. Tal y como iban yendo las cosas pensé que el doctor le habría hipnotizado de una manera que hubiera propiciado un final distinto, algo típico de este género, la verdad.
Las pesadillas que describe el autor a través de los sueños del prota están muy bien construidas y generan una atmósfera angustiosa que seguro que muchos, yo me incluyo, hemos experimentado alguna vez, pero el final, en especial la última frase, me dejaron un poco fría. Al leer la parte en que el compañero del prota le dice que vea el vídeo creí que este saldría haciendo algo malo, algo un poco gore incluso, y que el punto clave sea el tema de los pantalones... Aunque lo que le pasa tiene que ver con las pesadillas que tanto le atormentaban y aterraban me esperaba otra cosa.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 25 - El discurso

Mensaje por ladydark »

Hola, este relato es mío. Primero confirmar que no era un relato de terror al uso. Cuando salió ganador en el concurso que sería de relatos de terror, no me gustó nada. Encuentro que es de lo más dificil de narrar. Actualmente no es fácil encontrar temas que den miedo. Así que tiré de fobias. Es verdad que decidí darle un toque más cómico pues lo terrorífico no me convencía. El relato, en cuestión, es algo flojo. El psicólogo es una especie de charlatán, que "cura" a sus pacientes mediante hipnosis.
Cuando está en el baño y dicen la frase:"¿Está preparado?", es la frase que le deja en trance. A partir de ahí, actúa hipnotizado. No siente miedo escénico. Todo lo que pasa lo sabe porque se lo explican después.
Gracias por los comentarios, y por leerlo, a pesar de no corresponder con el tema en cuestión.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”