Adjudicado el Lobo Glo HD

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por 00151 »

Una vez realizado el sorteo de la ONCE del dí­a 13 de noviembre de 2020 ha resultado ganador el número 88973 que dividido entre los 13 jurados participantes en el concurso da 6844 con resto 1, que sumá¡ndole 1 nos da el segundo puesto de la lista de jurados con derecho a participar en el sorteo, que corresponde con el usuario Álvaro Morales.Siguiendo el protocolo establecido, contactaremos con él para que nos facilite su dirección para enviarle el ereader.
¡Enhorabuena!
https://www.juegosonce.es/resultados-cu ... embre-2020
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

Mi más sincera enhorabuena, Álvaro Morales. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste a mi relato, Artemisa, al que acusaste de racista simplemente por llamar a un indio Yamir e indicar que tenía la piel oscura, así como tus observaciones sobre detalles tales como que una aguja midiese seis centímetros, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para obtener un mayor número de votos y quitarse de encima a un rival: simplemente con tener como referencia tu comentario, y sin leer siquiera mi relato, era más que suficiente.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por 00151 »

Mesonikis escribió: Sab Nov 14, 2020 5:55 pm Mi más sincera enhorabuena, Álvaro Morales. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste a mi relato, Artemisa, al que acusaste de racista simplemente por llamar a un indio Yamir e indicar que tenía la piel oscura, así como tus observaciones sobre detalles tales como que una aguja midiese seis centímetros, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para obtener un mayor número de votos y quitarse de encima a un rival: simplemente con tener como referencia tu comentario, y sin leer siquiera mi relato, era más que suficiente.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces.
Como coordinadora del concurso, no puedo ni pienso dejar pasar un comentario como el suyo, Mesonikis. No aceptaré insultos a otros usuarios, como el que se adivina en el texto, a la vez que se pone en entredicho a todos los usuarios que han dejado comentarios.
Con su comentario lo único que consigue es retratarse como un mal perdedor, ya que se creía ganador o casi con su relato "Artemisa". Me parece que le falta algo de humildad.
Estoy segura de que dicho comentario (adaptado) lo hubiese escupido con cualquier ganador del e-reader y Alvaro Morales solamente ha sido una víctima de su mal temperamento.
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

00151, como coordinadora que es usted de este concurso, entiendo su postura. Pero le invito a que lea el comentario de Álvaro Morales a mi relato Artemisa: "Sin embargo hay algunos detalles que me gustaría señalar a riesgo de resultar cargoso, y que tal vez el autor pueda apreciar para mejorar su texto. Me incomodó un poco el tono racista del protagonista". "¿Jeringa de seis centímetros en el cuello? ¿No será mucho?".
Como podrá apreciar, el propósito de este usuario no es otro que el de incidir en los aspectos negativos (negativos según su criterio, claro está) de mi relato con el único propósito que el de perjudicarlo. Ahora bien: si a usted le parece que mi respuesta es un insulto, cuando lo único que he hecho es, en virtud de mi derecho a la libre expresión, señalar lo que tan solo es una evidencia, le ruego que me explique en qué consiste exactamente.
Por cierto, y con todos mis respetos, pero su acusación de mal perdedor me parece del todo improcedente teniendo en cuenta que usted, siendo coordinadora de este concurso, no solo ha participado en él sino que, además, posee una obra que ha sido seleccionada. Lo cual, unido al hecho de que se ha decantado a favor del señor Álvaro Morales en esta cuestión, me hace dudar de su neutralidad y objetividad.
No obstante, y en virtud de mi derecho a la libertad de expresión y a manifestar mi opinión respecto a este concurso, espero, al menos, que tanto usted, 00151, como el resto de la coordinadora de este concurso, respeten mi comentario.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Voy a intentar ser políticamente correcto, aunque no creo que lo consiga, aviso.

No opino que tus comentarios sean justos, y mucho menos acertados, Mesonikis. Sobre todo con 00151, que ha encontrado horas donde no las hay para sacar adelante este concurso, y otros anteriormente, de la mejor manera posible, y que ha demostrado su neutralidad desde que pertenece al equipo de coordinación de concursos.

Tampoco creo que sean aceptables tus comentarios sobre los juicios que hayan podido hacer otros participantes sobre tus relatos; ya sabes, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, pero no le gusta como huele el de los demás.

Y por último, llevamos por aquí todos bastante tiempo como para conocernos algo en esta faceta de lectores-escritores y participantes de concurso. Hay que ser consecuente con lo que se da y con lo que se recibe; y nunca he conocido a nadie por aquí que dé tanto por culo (diciendo lo que dice y expresándose como se expresa) y que tenga la piel tan fina (quejándose con lo que le dicen a él).

Sin más, es sábado y va siendo hora de cenar y relajarse.

Saludos.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

Antonito3X, entiendo que quieras defender a capa y espada a tu compañera a toda costa. Pero tu comentario, con expresiones tales como " y nunca he conocido a nadie por aquí que dé tanto por culo", lo único que me demuestra es la rabia y el desprecio que me profesas, nada más. Por lo tanto, poco o, más bien, nada tengo que añadir al respecto, pero ni ahora ni en ningún momento.
Saludos.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por antonito3x »

Siento decepcionarte, pero ni rabia ni desprecio. Solo siento cosas, positivas o negativas, por personas con nombre y cara, y sinceramente, este no es el caso.
Y si tu ego se ve reforzado por imaginarse conspiraciones y malos sentimientos contra tu persona, por donde quiera que vayas, lo siento por ti, es muy triste vivir con ese victimismo tan incrustado.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por 00151 »

Voy a ser clara, Mesonikis:

1. He leído el comentario de Alvaro Morales, por lo que he visto no hay nada fuera de tono. Además te dice que está bien escrito y que has cuidado los detalles formales. ¿Con eso no te quedas? ¿Solamente te fijas en la parte negativa?
2. El tema de la jeringuilla es comentado por más personas.
3. Al comentar que el comentario es idiota está llamando idiota al autor, de forma velada.
4. En ningún momento he defendido a Alvaro Morales, hubiese escrito lo mismo fuese quien fuese la persona atacada y la persona atacante.
5. Sobre que tengo un relato en la antología, ¿qué tiene que ver con todo esto?
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

Antonito3X, como ya he indicado, alguien cuyos únicos argumentos son expresiones tales como " y nunca he conocido a nadie por aquí que dé tanto por culo", no merece un solo segundo de mi tiempo. Por lo tanto, doy por finalizada esta conversación contigo. Adiós.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

00151, yo también voy a ser claro:
1º Álvaro Morales ha hecho hincapié en un aspecto negativo de mi relato, el del racismo, sin más propósito que el de perjudicarme.
2º El tema de la jeringa, jeringuilla como la llamamos en España, ha sido comentado por otros usuarios en detrimento de mi relato, porque han sido inducidos por esa observación.
3ºTanto el hecho de decantarse a favor de este usuario, así como que, además de coordinadora de este concurso, sea participante y, a la vez, seleccionada del mismo, son dos circunstancias que, como participante del mismo, y usuario con derecho a expresar mi opinión sobre el mismo, no puedo pasar por alto.
Por lo tanto, me reitero en mi derecho a manifestar mi discrepancia y mi punto de vista sobre este o cualquier otro aspecto de este concurso. Un derecho, insisto, que espero que, en virtud del derecho a la libertad de expresión sea respetado.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Saboteadora »


¡Hola!

Enhorabuena al ganador :ramo

Y me pica la curiosidad sobre por qué Mesonikis ha escrito un mensaje tan desagradable, así que voy a leer el relato y luego vuelvo y leo lo demás y todo eso. ¡Hala! Hasta luego.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Saboteadora »

Mesonikis escribió: Sab Nov 14, 2020 5:55 pm Mi más sincera enhorabuena, Álvaro Morales. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste a mi relato, Artemisa, al que acusaste de racista simplemente por llamar a un indio Yamir e indicar que tenía la piel oscura, así como tus observaciones sobre detalles tales como que una aguja midiese seis centímetros, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para obtener un mayor número de votos y quitarse de encima a un rival: simplemente con tener como referencia tu comentario, y sin leer siquiera mi relato, era más que suficiente.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces.

Leído tu relato con todos sus comentarios me parece que esto es una pataleta de niño chico en medio de un sitio donde la gente te pueda ver pero que no viene a cuento (esta queja correspondería, en todo caso, al hilo de tu relato y no a este). Es evidente que felicitas irónicamente al ganador de un sorteo y luego lo desprestigias sin razón. Normal que te hayan llamado la atención. Hay muchos comentarios de tu relato con mayores o menores felicitaciones, pero si solo te quedas con lo malo y te gusta quejarte, pues tú mismo.

¡Salud y felicidad para todos! Bueno, para el que las quiera :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

Saboteadora escribió: Dom Nov 15, 2020 12:09 am
Mesonikis escribió: Sab Nov 14, 2020 5:55 pm Mi más sincera enhorabuena, Álvaro Morales. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste a mi relato, Artemisa, al que acusaste de racista simplemente por llamar a un indio Yamir e indicar que tenía la piel oscura, así como tus observaciones sobre detalles tales como que una aguja midiese seis centímetros, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para obtener un mayor número de votos y quitarse de encima a un rival: simplemente con tener como referencia tu comentario, y sin leer siquiera mi relato, era más que suficiente.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces.

Leído tu relato con todos sus comentarios me parece que esto es una pataleta de niño chico en medio de un sitio donde la gente te pueda ver pero que no viene a cuento (esta queja correspondería, en todo caso, al hilo de tu relato y no a este). Es evidente que felicitas irónicamente al ganador de un sorteo y luego lo desprestigias sin razón. Normal que te hayan llamado la atención. Hay muchos comentarios de tu relato con mayores o menores felicitaciones, pero si solo te quedas con lo malo y te gusta quejarte, pues tú mismo.

¡Salud y felicidad para todos! Bueno, para el que las quiera :mrgreen:
Saboteadora, eres tan libre de expresar tu opinión como yo la mía. Pero si quienes organizáis este concurso presumís de democráticos, debéis aceptar nuestras críticas y opiniones sin tratar de imponer vuestro criterio, y menos con descalificaciones como esa de compararme a un niño chico.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Adjudicado el Lobo Glo HD

Mensaje por Alvaro Morales »

Bueno, muy alegre por haber salido sorteado. Creo que es la primera vez que me gano algo en un sorteo. Le sabré dar buen uso, y sobre todo mi señora (que está terminando la carrera de psicología y que sin duda lo necesita). No iba a comentar en este hilo, ya que la premiación ha sido fruto del azar y no de mi desempeño como comentarista. Pero me veo tentado a hacerlo por los comentarios del compañero Mesonkis.
Dejé pasar la primera vez que me insultaste. Habla más de ti que de mí. Creíste que habías compuesto una obra maestra y no es así. Es lógica tu decepción. También entendible que no puedas volcar tu rabia contra ti mismo y contra tu obra, has tenido que encontrar un enemigo exterior contra el que volcar tu enojo. No has mostrado ni medio centímetro de autocrítica, por lo que no creo que sea una de tus virtudes. Está bien, es lo tuyo, te define, muestra de que estas hecho. No voy a ser yo el que pinte tu estampa, ya te has encargado tú de hacerlo. Lo que sí quiero es dejar en claro algunas cosas.
A mi nadie me conoce. Es la primera vez que participo en este concurso. No conozco ni a participantes ni a organizadores del concurso. Tampoco creo que me conozcan a mí. Tengo 42 años. Escribo desde adolescente, pero no me animé a participar en concursos hasta hace pocos años. Por qué? Soy muy autocrítico, y me cuesta conformarme con mis textos. A pesar de esto me ha ido relativamente bien. Tengo unas cuantas publicaciones y publico mensualmente en dos revistas internacionales.
Que me acuses de estúpido o de idiota no me hace gran mella. A veces lo soy. En ocasiones soy un poco estúpido, por supuesto que sí. Intento no serlo, pero soy humano y cometo errores. Que utilices esos insultos para agraviarme no me resulta grave. Recuerdo el relato de Cortázar "Hay que ser realmente idiota como para..." y hasta me causa gracia.
Lo que me cuesta aceptar es que me trates de malintencionado. Nada tan lejos de la realidad, y si supieras de lo que estás hablando o de quien lo haces, no lo harías tan a la liviana. Es una acusación sin ningún fundamento, más que la mugre que te corroe. Si yo no hubiera comentado tu cuento, no creo que le hubiera ido mucho mejor. La crítica que le hice, como en todos los otros relatos, fue para intentar ayudarte. Veo que no lo conseguí lo cual a estas alturas no lamento. Por otro lado, si hubiera querido perjudicar a alguien lo hubiera hecho contra los mejores cuentos y no contra uno de los peores. Mira mis comentarios en los 10 mejores cuentos. De seguro no los notas tan perjudiciales como el que te hice a ti. Cuál podría ser el sentido de esto? Estoy complotado con otros concursantes para que ellos ganen? De este complot deberían estar enterados los organizadores, y en realidad todos menos tú. Todos complotamos contra ti. Te das cuenta lo delirante que suena esto? No eres tan importante.
Pero no voy a intentar convencerte, sé que es imposible (entiendo sobre megalomanía). Tan solo responderte de esta forma, para que no parezca que te ignoro o que no me molestan tus acusaciones. Por cierto, ya sabes mi nombre. Tal vez también sepas que resido en Montevideo, Uruguay, Sud América (supongo que el océano que nos separa ha alentado tu atrevimiento). Pero tengo familia en Barcelona, y cuando esto termine planeo ir de visita. Quizás podamos coordinar un encuentro para continuar la charla en persona. Pero mientras tanto mantén la calma, y sigue escribiendo, que los grandes escritores se han sobrepuesto a la maldad de los tipos como yo con los que se han cruzado. Y para alguien con una calidad literaria y personal tan excelsa como la tuya, (que requiere un complot de otros 50 escritores para perjudicarte) no debería ser un problema los comentarios malintencionados de idiotas como el que escribe. Dile a tus amigos y cercanos que un sudaca estúpido ha convencido a un montón de otras personas para perjudicarte, y sé feliz (a ellos seguro vas a causarle mucho divertimento). Espero este mensaje te sirva de respuesta, ya que veo que la has buscado hasta conseguirla. Abandona la hipócrita insistencia de llamarme amigo (no lo somos y es evidente que nunca los seremos- así lo has dispuesto tú) y no esperes mucha más correspondencia de mi parte. No tengo tiempo ni animo para estas cuestiones. Saludos, y disculpas por no estar de acuerdo contigo en nada.
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Saboteadora »

Mi más sincera enhorabuena, Mesonikis. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste al ganador del sorteo del Kobo Glo, al que acusaste de malas artes simplemente porque no te gustó la opinión (fundamentada) que dio de tu relato, así como tus observaciones sobre detalles de otros relatos y notas bajas, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para ignorar tus opiniones ofensivas y tú has obtenido una mayor cantidad de victimismo. Además, según he visto en algunos relatos, simplemente con tener como referencia tus comentarios, y sin leer siquiera los relatos, era más que suficiente para dejarse llevar para puntuarlos bajo.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces. Eres el centro del mundo.


Mesonikis escribió:Saboteadora, eres tan libre de expresar tu opinión como yo la mía.
Mesonikis, lo tuyo no fue una opinión, fue un insulto mal encubierto. Y no es ni respetable ni respaldable. Aprende a perder.

P.D.: Cada vez que abres la boca te hundes más.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”