Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por 00151 »

Me place presentar el relato número 16 presentado al V Concurso de relato corto, temática libre.


 


Asagh, Tilda, Maha... ¿Qué o quiénes son? Descúbrelo leyendo este relato y disfruta tanto como yo.


 


Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas


Última edición por 00151 el Lun Mar 11, 2019 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Mesonikis »

Este relato me ha parecido muy similar a otro que se ha presentado a este certamen y en el que el autor o autora también hacía gala de un estilo enfático rico en detalles de inspiración lovecraftiana (disculpadme el neologismo en honor al gran maestro Lovecraft). No obstante, y sin pretender ser desconsiderado con el talento de su creador o creadora, echo en falta en ambos algo más que una magnífica estampa, que es la impresión que me causa tan ricas descripciones; necesito unos sucesos, y descritos con una relativa sencillez que me permitan seguir sin dificultad, sin perderme, una historia.

Mi nota: 4
Última edición por Mesonikis el Lun Jun 17, 2019 5:00 pm, editado 1 vez en total.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por ladydark »

¿De que va el relato? La primera vez que lo leí no me enteré de nada y hoy decidí leermelo con calma. Creo que he entendido casi todo pero en los dos últimos me he perdido un poco.
Cuesta de leer, he tenido que leer los párrafos más de una vez para seguir la historia. Y eso no le da agilidad.
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, esto es decir, decir, decir... y no decir nada.


Mi puntuación: 1
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Frenzotti »

Lo que yo interpreto.

Maha ha muerto. Tuvo una vida difícil, la pasó a mal a veces o casi siempre, tiene recuerdos que duelen. Pero también conoció la belleza. Se queda con eso cuando se va.

Tilda es una niña que murió. Su alma vaga entre lo que queda de vida en un cementerio. Lo que queda de vida solo es dolor.

Asagh es el luchador de la vida. Pragmático, cambió decencia por supervivencia. Nunca fue cínico, al final prefirió el amor.

Tilda lucha y busca su salida. No es fácil, nunca lo fue.

Asagh se enfrenta a Tilda, pero ¿qué hace Maha ahí?

LNSE. Maha está para defender a la niña Tilda de Asagh. Asagh contraataca.

La Luz. El encuentro con el creador. Maha hizo bien su trabajo. Porbe Tilda.

No estou seguro de que eso sea lo que el autor haya querido transmitir, pero eso es lo que interpreté. Más allá del estilo críptico, que puede uno seguir o no, hay una lógica en el relato y está bien escrito.
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Zatopek »

no sé. Demasiado etéreo. Te hace volverlo a leer para entender esos silogismos y metáforas. Eso, es bueno por una parte (lo vuelves a leer) pero puede provocar que no lo hagas.
Pienso que hace falta atarlo más a la realidad (más explicación o que los personajes muestren más) o dejarlo libre y suelto y que esos diálogos tan "terrenales" sean libres, fantásticos y poco entendibles.
Un lenguaje un tanto arriesgado, una trama poco definida.

Nota: 3
Zat.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Frenzotti »

Calificación: 7.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Ijon T. »

La fantasía oscura con tintes románticos tampoco es lo mío. Motivaciones que no acabo de entender, personajes atormentados que se desenvuelven entre planos de oscuridad y mundos de luz... no acabo de empatizar con nada de lo que se cuenta en esta historia, lo siento. Dos palabras, dos erratas, han sido lo que más ha llamado mi atención:«podrirse» y «acolmilladas». Eso, y los gatos que ríen.
Mi nota: 5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 4.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por Delfín »

La noche sin luna y sin estrella. La noche más negra que la boca de un lobo. Un relato que te obliga varias veces a repasarlo buscando un estímulo para pensar que es lo que estoy leyendo. No obstante el autor o autora, (aunque me imagino que es autora), tiene la suficiente habilidad para expresar su relato cuidando muy los detalles. Me imagino que con entusiasmo nos quería contarnos algo diferente, pero en el fondo de ha quedado, en agua de borraja.

Puntuación 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 16 - La noche sin luna y sin estrellas

Mensaje por 00151 »

Este tipo de relatos no es para todos los públicos y por esa misma razón de debe trabajar a fondo su construcción.
Yo, por ejemplo, no he sentido interés por ninguna de las pequeñas historias que lo componen debido, seguramente, a que sus frases están escritas de tal manera que invitan a releer para intentar entender que me está contando.
Nota: 4
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”