Relato 10 - Fin del tiempo

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por 00151 »

El tiempo es lo único que nos persigue a todos, sea donde sea que vayas.


 


Disfruta con el décimo relato presentado al V Concurso de relato corto, temática libre


 


Relato 10 - Fin del tiempo


Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por ladydark »

He disfrutado leyendo este relato. Me parece un acierto que este dividido en cuatro minirelatos.
No acostumbro a leer ciencia ficción. así que no conozco mucho, pero me ha parecido muy bien relatado y ameno de leer aunque no sea de tus lecturas preferidas.
Suerte al autor/a.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Mesonikis »

He leído un par de veces estos cuatro minirrelatos y, aun ponderando la imaginación del autor o autora, no he acabado de entender ni el mensaje ni tampoco el nexo en común entre ellos. Así mismo, y aunque he de reconocer que por su estilo me recuerda las creaciones de Lovecraft, en mi modesta opinión, adolece de una superabundancia de adjetivos que ralentiza el desarrollo de la acción.

Mi nota: 3
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Bartserk de Pietro »

¡Hola! Vuelvo a la carga después de muchas semanas inactivo, así que... espero no ser demasiado duro :(

Lo que más me ha gustado es el formato del relato. Son cuatro microrrelatos relatados desde puntos de vista muy distintos, y eso me ha parecido muy original. La lástima es que me esperaba una cierta evolución argumental, más diferencias entre los puntos de vista de cada uno de los relatos, porque ninguno de ellos me aporta ninguna información adicional de la trama respecto al anterior. Por último... la narración es muy defectuosa, llena de faltas de ortografía y, sobre todo, con una sintaxis extremadamente confusa.

Nota: 3
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Antonia Grandes »

Leo este relato, que en sí es un conjunto de pequeños relatos, donde creo que el nexo de unión es el tiempo, el fin del tiempo o algo así, porque lo cierto es que no he sacado nada en claro con esta lectura, más que un batiburrillo de ideas extrañas, nombres raros, planetas, ahujeros negros, etc. etc.



Mi puntuación: 2
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 7.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Ijon T. »

Al leer ciencia ficción amateur, lo normal es toparse con relatos que, pese a la aparente grandiosidad de los elementos, gozan de una candidez y una ingenuidad que más que incitar a la reflexión, parecen conducir al sopor y al olvido. Es tan, tan difícil innovar en este terreno que casi podría asegurar que hay tantos relatos de este estilo y temática como estrellas en el universo.
Mi nota:4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por 00151 »

Según mi opinión, la estructura elegida para este relato, dividido en cuatro microrrelatos, no es la más adecuada pues obliga al lector a readaptarse en cada texto aunque, su mensaje es esencialmente el mismo. Quizás hubiese sido necesario una mayor valentía por parte del autor/a y arriesgarse a buscar nuevos argumentos.
Por otro lado, he detectado algunos fallos de ortografía.
Nota: 4
Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Delfín »

El tiempo nos empuja estés en la galaxia que existas. Cuatros microrelato semejantes no aportando nada de interés. Los argumentos hubiesen ganado interés aportando más diversidad emocional, que el lector se meta en las acciones.

Puntuación 4
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 10 - Fin del tiempo

Mensaje por Zatopek »

Tarea ardua y difícil escribir ciencia-ficción con la temática del fin del universo desde diferentes puntos de vista. Proyecto ambicioso y desde.minpunto de vista fallido.
Hace falta una claridad y un mejor nexo de unión para que todo alcance algo de sentido. Premiar el esfuerzo y esa modernidad a la hora de escribir, que aunque personal sería de agradecer que la entienda alguien más que el autor.
Nota:4
Zat.
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”