Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por meaghan »

No sé si este tema se habrá comentado antes (no he encontrado nada), ni si es un problema del PW2 o de todos los kindle con wifi. Le regalé a una amiga el Kindle Paperwhite 2 con wifi, principalmente porque vive lejos y no tiene ordenador, por lo que de esta forma podría enviarle fácilmente diversos documentos a un reader.
A parte de que la batería le dura unas pocas horas (en modo avión y ya buscado libros mal indexados, se borraron todos por si acaso) tiene un problemilla con el wifi. Cada vez que lo activa algunos libros se descargan solos sin más y otros no. Por qué? Ni idea, no conseguimos encontrar nada en los ajustes ni vía web (gestionar kindle desde Amazon).
Cómo se le puede decir al Kindle que no descargue absolutamente nada salvo que tú elijas hacerlo? Es nuestro primer Kindle y andamos completamente a ciegas.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por xabi1990 »

Lo de la batería no es un problemilla : es un PROBLEMÓN.

Para mi es lo más grave. En mi PW2 la batería dura lo normal. Hace una semana que lo tengo, leo a diario más de una hora y va todavía por el 75%. Eso sí, la primera carga, al recibirlo, fue de 7 horas. Si la mayor fortaleza de los ereaders es su larga duración de batería y no lo conseguís ... pues eso, que vaya birria de ereader.

Si no solucionáis esto, yo de vosotras lo devolvería.

Lo de los libros que se “auto-descargan” : si se ha dado de alta con una cuenta de Amazon que ya tenía usada en otro kindle (o con la tuya por ejemplo), es posible que se descarguen en automático los mismos libros que ya están descargados en el otro dispositivo. Pero con “eliminar del dispositivo” una vez no debieran de volverse a descargar en automático.

Si no se dan ninguna de las dos condiciones anteriores (cuenta Amazon ya usada o Eliminar y solucionado), sería otro cantar.

Nos cuentas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por cyclope »

Los libros no se descargan solos al kindle si no lo has hecho tú adrede. Es decir, lo que se descarga al kindle nada más registrarlo son los diccionarios y la guía de uso del kindle (si no están ya en el ereader), pero nada más. Yo he pasado ya por varios kindles y todavía no se me ha descargado nada que yo no haya enviado por wifi, ya sea dando la orden desde mi cuenta de Amazon o por email.

En cuanto a libros que se descargan y otros que no, habría que ver en qué formato los habéis enviado. Creo recordar que los pdf no es posible enviarlos al kindle vía wifi, así que sólo puedes enviar los formatos mobi, prc, y las varias versiones de azw. También es posible que algún libro que otro se demore un poco más que el resto (si está en el formato adecuado), pero al final llega.

Por otro lado, como dice xabi, si algún libro que se descargue al kindle no lo quieres, no tienes más que eliminarlo

Si lo que os pasa a vosotras es diferente a lo dicho, ya nos diréis.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por xabi1990 »

Y ahora que lo leo bien ... si es vuestro primer kndle ... ¿Qué se descarga?. En teoría sólo lo que hayáis enviado a la dirección de kindle, ¿no?.

Y si es el primer kindle obviamente lo que os he dicho antes de una direccion de Amazon ya existente tampoco es válido. Sorry.

Nos contáis.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por Juan »

Hola:

Cuando envías un documento al kindle vía wifi tienes que tener en cuenta que:

Con el servicio de documentos personales de Kindle se pueden convertir y transferir los siguientes tipos de documentos:
Microsoft Word (.doc, .docx)
Formato de texto enriquecido (.rtf)
HTML (.htm, .html)
Texto (.txt) documents
Documentos archivados (zip , x-zip) y documentos archivados comprimidos
eBook Mobi
Imágenes en formato JPEG (.jpg), GIF (.gif), mapa de bits (.bmp), y PNG (.png).

Con estos formatos puedes enviar un mensaje al email correspondiente al kindle que verás en la opción gestionar mis dispositivos de la página de Amazon (https://www.amazon.es/gp/digital/fiona/ ... ageDevices)

La forma correcta de enviarlo es:

- Poniendo usuario@free.kindle.com (como ves, he añadido un free con su punto antes de la arroba a la dirección que se le ha asignado al kindle)
- No se escribe nada en el asunto ni en el cuerpo del mensaje, sólo se adjunta el archivo.

Te llegará un mensaje al correo desde el que lo has mandado para descargarte el fichero convertido a azw y en el kindle se descargará el archivo al activar la wifi. También tendrás el libro en la nube de amazon (gestionar mi contenido de la página de amazon) https://www.amazon.es/gp/digital/fiona/ ... ect=1&#All

Si lo que quieres convertir/enviarte un PDF, haces igual, lo remites a la dirección usuario@free.kindle.com, pero en el asunto pones convert y nada en el cuerpo del texto, solo adjuntas el PDF correspondiente.

Si mandas archivos en otros formatos, te manda un mensaje de error al email desde el que lo has enviado y no llega nada al kindle.

Espero que te sirva.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por meaghan »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aunque me he líado un poco. Es el único kindle que hemos tenido, por ahora sólo hemos mandado al mail que nos indican en la web de amazon (gestionar kindle creo que es) en formato mobi. Creo que se descargan automáticamente los enviados al mail y que no han sido previamente borrados del kindle, creo. Esto tendré que consultárselo para asegurarme. Habrá que ver qué ocurre. Le comentaré lo de poner free después del arroba y lo probaremos.
En serior, muchas gracias a todos.
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por meaghan »

Lo de cargarlo 8 horas y apretar el botón de encendido 20 segundos no ha servido de nada. Lo curioso es, que si primero va a cloud, selecciona un libro y luego ya le da al wifi, sólo se le descarga ese libro. Pero si activa el wifi sin haber seleccionado ningún libro se le descargan todos, y por duplicado. La batería sigue igual de mal. Volveremos a intentar el dejarlo 8 horas y luego nada de wifi, a ver cuanto le dura realmente sólo leyendo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por xabi1990 »

Mala pinta tiene la cosa .... Sigo diciendo que igual lo mejor es devolverlo ...
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por meaghan »

Al fin, hemos pedido reemplazo. La batería no duraba ni tres días. La semana que viene llegará. Esperamos tener más suerte esta vez.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por xabi1990 »

Suerte, chicas !!!!
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por meaghan »

Después de probar durante esta semana el nuevo enviado por Amazon, sí y sí. Esto ya es otra cosa. Funciona perfecto. Muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Kindle PW2, wifi, mail y documentos

Mensaje por xabi1990 »

:yahoo :vale :yahoo :vale
Responder

Volver a “Amazon”