Primeras impresiones Paperwhite 2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Juan »

Pues verás Tamargo:

Acabo de hacer la misma prueba (en una habitación completamente a oscuras) en mi PW1 y PW2 y resulta que he obtenido lo mismo que tú. Es decir, con baja iluminación, la luz del PW1 es más "potente". Yo creo que es por el tono más frío o azulado de la luz en el primer modelo.

Sin embargo, a partir de niveles de 8-9-10 la luz del PW2 hace que la pantalla se vea mucho más clara y mejor que la del PW1.

Así que creo que no le pasa nada a tu nuevo PW2, simplemente los leds son diferentes y funcionan con otros parámetros.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por cyclope »

Yo también he hecho la misma prueba, en la oscuridad absoluta, y coincido con lo que dice Juan. Con la luz al mínimo, con el PW1 es posible distinguir el texto y leerlo, con el PW2 no. Para poder leer en el PW2, en mi caso, he tenido que subirlo al nivel 6. A partir del nivel 8, con el PW2 se lee muy bien, y conforme vamos subiendo, al ser la luz del PW2 más cálida, se lee mejor que en el PW1, cuya luz "deslumbra más" para entendernos, porque es más blanco-azulada, y para mí es más cómoda la lectura en el PW2.

En resumen, la luz en el PW1 es más intensa en todos sus niveles, pero a partir del nivel 8 se torna más cómoda la lectura en el PW2, estando en la oscuridad absoluta. Con luz natural, sin embargo, a mí me dio la impresión de que la pantalla era más blanca en el PW2.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
tamargo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:07 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por tamargo »

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por las pruebas de verdad, ahora ya me quedo más tranquila, :mrgreen: .
tamargo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:07 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por tamargo »

Tras casi dos semanas con el PW2 vengo a contaros mis impresiones, que no son muy positivas... De hecho la única mejora que le encuentro por el momento es la iluminación, y es tanta la diferencia y la mejora que es algo que no sacrificaría.

Estoy estudiando italiano, por lo que leo algunos libros en italiano. Bueno, pues el mismo libro que estaba leyendo en el PW1 y otros, los pasé al PW2 y, a pesar de que había descargado el diccionario de italiano de la nube, al buscar cualquier palabra en los libros en italiano me saltaba el diccionario de español, cosa que jamás me pasó con el PW1. Hice pruebas con ambos y nada, llamé a Amazon y tras más de una hora al teléfono descubrimos que si lo envío a través del servicio usuario@kindle.com sí que funciona y si lo paso con calibre, no.

Táctil, encuentro que ha empeorado, con el PW1 no tuve jamás ningún problema, ahora cada vez que busco una palabra en el diccionario me selecciona una o dos frases y me desespero intentando seleccionar la palabra en cuestión.

Subrayado, con el PW1 al buscar una palabra en el diccionario salía automáticamente abajo la opción de "subrayar", en el PW2 hay que darle a "más" y después a "subrayar", es decir un paso adicional que encuentro inútil.

Marcado de página, lo mismo que en el punto anterior, hay que dar dos pasos para marcar la página cuanto antes era pulsar en la esquina y ya.

Son pequeñas cosas que considero que estaban bien y no era necesario cambiar, y hacen que ahora mismo no esté todo lo contenta que debería estar con el dispositivo ya que al final el funcionamiento me resulta un poco engorroso. Por teléfono se tomaron nota de todo ésto y ojalá que en alguna actualización puedan mejorar cosas como el marcado de página o la función de subrayado.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por cyclope »

En el tema de los diccionarios en otros idiomas que no sean el español no puedo comentar nada porque no es mi caso, pero en los otros temas puedo hacer alguna obervación.

ahora cada vez que busco una palabra en el diccionario me selecciona una o dos frases y me desespero intentando seleccionar la palabra en cuestión.

A mí no me ocurre eso. Cuando pulso en una palabra me selecciona sólo esa palabra y nada más.

Subrayado, con el PW1 al buscar una palabra en el diccionario salía automáticamente abajo la opción de "subrayar", en el PW2 hay que darle a "más" y después a "subrayar", es decir un paso adicional que encuentro inútil.

Aquí tienes razón, pero es cuando seleccionas una sola palabra. Yo no suelo subrayar sólo una palabra, sino una frase o párrafo, y aquí sí que te da la opción de subrayar a la primera, sin tener que pulsar en "Más".

Marcado de página, lo mismo que en el punto anterior, hay que dar dos pasos para marcar la página cuanto antes era pulsar en la esquina y ya.

También tienes razón, pero yo veo más práctico la manera en que se muestra ahora el marcado de página. Al pulsar en la esquina superior derecha te muestra todos los marcadores, y pulsando en cada uno de ellos te presenta la vista previa de la página marcada, lo que te da ocasión de ir inmediatamente a esa página o bien borrar el marcador, además de añadir un marcador a la página actual. A mí me gusta más así :perdon

En definitiva, que siento mucho que a ti te resulte más engorrosa la manera en que el PW2 realiza algunas funciones, pero yo lo prefiero así, y te lo digo desde la experiencia de haber manejado también el PW1 durante tres meses :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2012 9:55 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por marchena »

Lo he recibido este miércoles y por ahora estoy muy satisfecho con el, lo he usado sobre todo en zonas oscuras y es una maravilla, le pones la iluminación a tu gusto y a leer. Ya os ire contando más a medida que le dé mas uso.
alricolibro
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:23 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por alricolibro »

Me llama mucho, pero aún hay cosas que no me convencen del todo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por xabi1990 »

Yo sigo encantado con èl. Sigo diciendo que me hubiesen gustado los botones laterales de paso de página, pero lo demás perfecto.
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por noerelo »

Siento curiosidad por el traductor que incorpora el Paperwhite 2, cuando seleccionas un párrafo a traducir, ¿lo hace decentemente? Sobre todo me interesa saber si reconoce expresiones y phrasal verbs, o si va palabra por palabra y en el resultado final cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Al menos me gustaría que si seleccionas una expresión sola, la reconozca como tal... Ya sé que pido demasiado para un traductor, pero nunca se sabe oye :perdon
Lo estoy considerando como futuro lector y la posibilidad de mejorar mi inglés me llama bastante, con el diccionario del K3 es un infierno...
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Responder

Volver a “Amazon”