Primeras impresiones Paperwhite 2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por cyclope »

xmgz escribió:
cyclope escribió:La previsualización de páginas es una maravilla para consultas rápidas de páginas atrasadas o buscar algo determinado. Es lo que más me ha gustado.


... y eso qué es? :no se cómo funciona?

En realidad no sé cómo se llama exactamente esa función, yo lo llamo previsualización de páginas por llamarlo de alguna manera, y lo que hace es que se te abre una ventana encima del texto que estás leyendo con esa misma página a primera vista. Deslizando el dedo hacia un lado u otro, las páginas pasan con gran rapidez (mucho más que el pase de página habitual), por si tienes que consultar algo que te has dejado atrás, en páginas anteriores, de manera que la ventana es lo suficientemente grande como para poder leer lo que buscabas, entonces cierras esa ventana y continuas leyendo por la misma página en la que estabas. Pero una imagen vale más que mil palabras...:


La función aparece justo en el minuto 1:10

xmgz escribió:y una pregunta más. Yo tenía el kindle3, el del teclado, y me duraba la batería cerca de un mes (durante una temporada iba anotando la fecha en la que lo recargaba para ver si se iba agotando, friki que es uno); ahora con el kindle4 todavía no me he puesto a apuntar la fecha, pero la sensación que me da es que dura algo menos :bromista ; pregunto, con tanta bombilla LED cuál es vuestra opinión a cerca de la duración de la batería? esas luces se pueden "apagar" para que le dure más?

La iluminación no se llega a apagar del todo, siempre queda algo, pero en el mínimo no es posible leer en la oscuridad. Sobre si la bateria dura menos con los led, no me atrevería a decir una cosa u otra. Con el Paperwhite 1 (que lo tengo 3 meses) no he medido el tiempo, pero calculo que de dos a tres semanas sí me ha durado, pegándole bastante tute, y con la luz encendida en el nivel 8 o 10 (tiene hasta el 24).
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Juan »

Recibido el nuevo PW2. A falta de leer en él de noche, por lo que lo he podido tantear...todo bien.

Las conclusiones que contáis por aquí son correctas:

- El tono de la pantalla es más "cálido" que el del PW1, es decir, la luz es como menos azulada y tira más a color amarillo-cremoso. Es difícil explicar, pero muy fácil de observar con ambos lectores frente a frente.

- La pantalla Carta, como bien dice Xabi, no es tan fiera como la pinta Eink, es muy similar a las pearl y no veo yo la diferencia de contraste o blancura cuando se le baja a tope la luz al PW2 y al Pw1.

Hay algunos detalles muy chulos en el software del nuevo PW, por ejemplo, las notas a pie de página aparecen como ventanitas emergentes en medio del libro. Los nuevos marcadores también son muy prácticos y lo de visualizar el libro página a página dentro del propio libro como ha explicado cyclope también está muy bien.

Otro consejo. Para ver si al PW se le ha atragantado algún libro en el proceso de indexación, tenéis que darle a buscar, escribir la cadena sin sentido (como hrftg) y antes de hacer click en la flechita para que haga la búsqueda, en la parte izquierda del cuadro de búsqueda, en el desplegable seleccionar "Todo el texto", si no tenéis eso seleccionado os puede decir que no ha encontrado nada sin indexar cuando en realidad puede tener varios libros pendientes. Ya sabéis, si alguno se queda ahí por horas es que seguramente no le ha entrado bien al kindle y puede ser motivo de drenaje de batería o comportamientos raros. En ese caso, lo borráis y lo volvéis a meter en el kindle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »

¿Y las fotos? ¿Quieeeero fotooos? :salto :salto :salto
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:¿Y las fotos? ¿Quieeeero fotooos? :salto :salto :salto


Yaaaaaa, pero son una birria, no se aprecia nada porque las hago de noche con luz de lámparas de bajo consumo a través de una lámpara de papel. Resultado, una birria.

Creed lo que os cuento más que las fotos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por cyclope »

Me alegro que ya tengas el reemplazo del bichejo, ¡qué rapidez! :aplauso Espero que no se produzcan más incidencias de ese tipo.

Juan escribió:Hay algunos detalles muy chulos en el software del nuevo PW, por ejemplo, las notas a pie de página aparecen como ventanitas emergentes en medio del libro. Los nuevos marcadores también son muy prácticos y lo de visualizar el libro página a página dentro del propio libro como ha explicado cyclope también está muy bien.


Lo de las notas a pie de página no lo había visto hasta que te lo he leído. He probado con un libro que contiene notas y... ¡qué maravilla! Así da gusto verlas, y no como antes que te llevaba al final del libro, aunque inmediatamente se pudiera retornar al punto en que estabas leyendo. De esta manera es más práctico, y visualmente más estético. En cuanto a ver los marcadores y las notas personales en el nuevo sistema, un 10 por el PW2; es cojonudo. Y no te digo nada sobre la previsualización de páginas encima del texto que estás leyendo... Precisamente hoy he tenido ocasión de poner en práctica esta función, en plan serio, y alucinando estoy todavía. Sobre un tema que me interesaba en un libro, después de haber avanzado bastantes páginas, he decidido que tenía que poner una nota. Ha sido de lo más sencillo retroceder páginas con esta función y localizar el lugar exacto donde quería poner la nota, para a continuación volver sobre el texto que estaba leyendo. Una gozada.

La verdad es que el firmware del PW2 ha sido toda una revelación, pero sin desmerecer que éste sea algo más potente que el PW1, me pregunto si le costaría mucho a Amazon implementar este mismo software en el PW1, porque entonces las diferencias serían prácticamente nulas.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Juan »

PW2
PW2
PW2
PW2
En cuanto a las fotos: he hecho algunas, pero como fotógrafo soy un desastre :-) De todas formas, colocaré algunas. Aviso a navegantes, las fotos no son lo suficientemente elocuentes sobre las sutiles diferencias de las pantallas del PW1 y PW2. De momento dos fotos con la iluminación a tope. Tengo que señalar que mi PW1 es de los que se ven muy bien, sin manchas ni problemas de fugas de luz.

En cuanto a las colecciones de Xabi. Hay una opción en la configuración del kindle que es hacer copia de seguridad de tus notas, subrayados y colecciones. Está en Configuración->Opciones de lectura->Notas y subrayados (y ahí hay tres opciones a activar, entre ellas la de la copia de seguridad de las colecciones). No sé si el Touch tiene algo similar en su menú.

Saludos

Juan
Adjuntos
PW1
PW1
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por xabi1990 »

Juan escribió:En cuanto a las colecciones de Xabi. Hay una opción en la configuración del kindle que es hacer copia de seguridad de tus notas, subrayados y colecciones. Está en Configuración->Opciones de lectura->Notas y subrayados (y ahí hay tres opciones a activar, entre ellas la de la copia de seguridad de las colecciones). No sé si el Touch tiene algo similar en su menú.


Sí, el Touch lo tiene pero no se luego com decir restaurar las colecciones.

Cuando lo intentaba me decía algo como que no tengo dispositivos asociados. NO tengo activado el WhisperSynch (o algo así) porque he comprado muchos kindle para todo el mundo y todos tiene mi cuenta asociada. Eso tiene algunas ventajas y otras no, pero bueno.

Supongo que por eso no podré hacer lo de las colecciones, ¿no?.

En realidad me da igual, solo tenía 2 colecciones y unos 50 libros. Como conseguí lo de mantener las portadas en el traspaso de un Kindle a otro, el meter los libros a las colecciones no me ha costado mucho.

Pero es bueno saber todos los pasos para quien le pueda interesar, tipo "guiaburros".

P.D: Vale, mis fotos no son buenas, pero las tuyas, Juan, dan miedo ... :me_muero_de_risa :carcajada :me_muero_de_risa :burla1. En efecto, las fotos en ningun caso son representativas de ver las pantallas y sus matices en directo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Vaya lujo de análisis que estáis haciendo al alimón! Me quito el sombrero, y las fotos muy bien, el único problema que tenéis es la luz, si podéis hacedlas al lado de una ventana con luz del sol que tengan unos visillos, ya veréis como se ven mucho mejor. De todas formas, son muy buenas, ilustran lo que decís. :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :ola :ola :ola :ola :ola
Pero quiero más soy insaciable, creo que voy a hacer un refrito con todo lo que estáis poniendo aquí y voy a elaborar una noticia. Tal parece que se confirman las opiniones de la mayoría de los blogueros de la red, en realidad no ha habido muchos cambios, y lo de la tecnología carta no parece ser un avance tan significativo. :lloromucho :lloromucho
Imagen
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por meaghan »

Buenas, le regalé a una amiga el kindle paperwhite 2, pero la batería apenas le dura unas horas. Entre las dos (somos una negadas) conseguimos poner lo del modo avión, pero nada. Hemos intentado lo que buscar libros mal indexados, pero no aparece ninguno. En realidad no hemos conseguido dar con el desplegable ese donde seleccionar "Todo el texto". Andamos completamente perdidas. Cómo hacemos para sacar el desplegable y ver si hay libros sin indexar?
Muchas gracias de antemano
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por meaghan »

Perdón, conseguimos encontrar el desplegable y seguir todas las instrucciones. Todo bien. Pero aún no sabemos qué es lo que chupa toda la batería.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por cyclope »

Es muy raro eso que cuentas, porque si tienes desactivado el wifi (modo avión) y no se le ha atragantado ningún libro en la indexación o indización, no tiene por qué gastar tanta batería. Es posible que en el momento de mirarlo ya hubiese indizado todos los libros, pero durante ese trabajo haya consumido la mayor parte de la batería. Yo de vosotras lo cargaría de nuevo, pero a la corriente eléctrica, no al PC, al menos durante 5 o 6 horas, y entonces utilizarlo de la manera habitual y ver si sigue consumiendo tanta batería.

Si a pesar de todo, el consumo de batería sigue siendo excesivo después de unas cuantas recargas, entonces me plantearía llamar a Amazon y gestionar el cambio del dispositivo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
meaghan
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:06 pm

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por meaghan »

Muchas gracias. Eso le he aconsejado. Probar a cargarlo unas 6/8 horas cuando se descargué y probarlo durante una semana. Si sigue así, pues habrá que pedir un cambio.
tamargo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:07 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por tamargo »

Buenas, a mi también me ha llegado ya mi PW2 y tengo algunas dudas sobre la iluminación... tengo un PW1 desde hace 3 meses que se lo va a quedar mi madre y me ha llamado muchísimo la atención la diferencia de intensidad en la iluminación que hay entre ambos en los niveles más bajos. Quería pedir a quien tenga a mano ambos si puede comprobarlo y decirme si le sucede lo mismo... porque ya no sé si es normal o no. Sólo he tenido que leer una vez en oscuridad total y por ejemplo usé la iluminación al mínimo, pero es que ahora he probado a comparar ambos estando totalmente a oscuras y no tiene nada que ver, en el PW2 tendría que poner la iluminación por lo menos en el nivel 5 o 6 para ver algo... :no se
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por Juan »

tamargo escribió:Buenas, a mi también me ha llegado ya mi PW2 y tengo algunas dudas sobre la iluminación... tengo un PW1 desde hace 3 meses que se lo va a quedar mi madre y me ha llamado muchísimo la atención la diferencia de intensidad en la iluminación que hay entre ambos en los niveles más bajos. Quería pedir a quien tenga a mano ambos si puede comprobarlo y decirme si le sucede lo mismo... porque ya no sé si es normal o no. Sólo he tenido que leer una vez en oscuridad total y por ejemplo usé la iluminación al mínimo, pero es que ahora he probado a comparar ambos estando totalmente a oscuras y no tiene nada que ver, en el PW2 tendría que poner la iluminación por lo menos en el nivel 5 o 6 para ver algo... :no se


Hola tamargo.

En mi PW1 nunca he podido leer en completa oscuridad con la iluminación al mínimo, normalmente usaba la iluminación al menos en el nivel 9.
Sí te puedo decir que he probado dos PW2 y ambos dan mejor iluminación que mi PW1, aunque tampoco se puede leer al mínimo. En completa oscuridad uso el nivel 8 o 9.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
tamargo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:07 am

Re: Primeras impresiones Paperwhite 2

Mensaje por tamargo »

Hola Juan,

muchas gracias por tu respuesta, el problema es que ahora ya si que no entiendo nada... ya no sé cual de los dos no está bien si es que hay alguno que no esté bien...

He sacado unas fotos para intentar mostrarlo, lo que pasa es que en oscuridad total y sin flash es difícil... en realidad se ve más y mejor de lo que parece en las fotos pero bueno, creo que al menos podréis haceros una idea. El de la izquierda es el PW2, que aún está en la caja y el de la derecha es el PW1. La primera es con la iluminación al mínimo, luego con la iluminación al 4, 6, 8 y 12. A ver qué pensáis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!
Responder

Volver a “Amazon”