Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

flordepascua
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:57 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por flordepascua »

Hola a todos! Soy nueva en el foro, que he conocido buscando cómo crear colecciones en mi Kindle que no quiero registrar. Tengo un problema y me estoy volviendo loca porque no sé cómo solucionarlo. He sido capaz de crear colecciones, pero los libros me aparecen por duplicado: los veo en la pantalla principal y dentro de la colección, con lo que mi pantalla principal sigue siendo un desastre!! Y si desde el Kindle borro un libro de la pantalla principal, se me borra también de la colección!!! Estoy desesperada!!! ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por cyclope »

Hola flordepascua, bienvenida a ZonaEreader.

En primer lugar, no entiendo por qué no quieres registrar el kindle, pues le restas algunas de sus funcionalidades. Además, es imprescindible para hacer valer la garantía. Supongo que debes tener alguna razón poderosa :no se

Precisamente, una de las funciones que está inactiva cuando no registras el kindle es la de crear colecciones. Si a pesar de eso has sido capaz de crearlas, creo que podrías explicar por aquí cómo lo has hecho, porque a algunos se nos escapa tal proeza.

Y ya entrando en materia, para no ver los libros por duplicado debes configurar la vista de la pantalla principal por Colecciones. En la pantalla Home del kindle pulsa el botón direccional hacia arriba, hacia "Showing All xx items", después pulsa a la derecha y verás que te permite la ordenación por "Más recientes", "Título", "Autor" y "Colecciones". Elige Colecciones y así solo verás en la pantalla principal las colecciones que hayas creado y los libros que no tengas en ninguna colección.

El otro problema que tienes, que si borras un libro en la pantalla principal también se borra de la colección, no es un problema, es lo normal: si lo borras del kindle no puede permanecer en ninguna colección, ya que las colecciones son solo una ordenación o una especie de acceso directo a los libros del kindle. Sin embargo, si el libro lo borras de una colección en concreto, no lo borrarás del kindle ni de ninguna otra colección. Por eso, una vez que tengas la ordenación por colecciones, si quisieras borrar un libro del kindle tendrías que volver a ordenar por Título o Autor y borrarlo desde la pantalla principal, no desde una colección.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
flordepascua
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:57 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por flordepascua »

Hola cyclope! Muchas gracias por contestar tan rápido! Igual me he explicado mal en mi mensaje. Sí que he creado colecciones en el Kindle, pero no en el propio Kindle, sino a través del Calibre, como indicáis en este post, que por cierto, viene muy bien explicado.

¿Por qué no quiero registrarlo? Mi Kindle es de los que vienen con publicidad, pero mientras no lo registre lo seguiré teniendo sin publicidad... La única pega era que no podía crear colecciones, problema que he solventado gracias a este foro (y al Calibre, claro).

Por cierto, acabo de probar tus instrucciones para que no se me dupliquen los libros y funciona!!!! Te estoy muy agradecida.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por cyclope »

OK, ahora lo entiendo. Lo que ocurre es que yo no le doy ninguna importancia al tema de que muestre publicidad; solo es un salvapantallas que aparecerá a los diez minutos de dejar de tocar alguna tecla; o sea, cuando dejas de leer y guardas el kindle. No creo que moleste para nada. Hay otra cosa, y es que no sé si has conectado el wifi. Te lo digo porque una de las mejores funcionalidades del kindle es poder pasarte libros o documentos vía wifi sin necesidad de conectar el lector al PC, incluso a través de Calibre.

En definitiva, que veo muy respetable que no quieras registrar el kindle por evitarte la publicidad, pero creo que vas a perder muchas de las ventajas que tiene este lector.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por rinozor »

Muchas gracias por la guía, tenía metidos unos cuantos documentos y ahora están todos más claritos y accesibles.
Seguida sin ningún problema y ya lo ponías, importante reiniciar el kindle para que pille cambios, pero incluso el propio plugin de Calibre avisa así que no hay pérdida.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
leonor
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2012 12:13 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por leonor »

Hola a todos, hace tiempo ordene mis libros por colecciones, pero deje de usar el calibre y formatee el ordenador, ahora lo volvi a instalar y estoy intentando importar las colecciones que tenia en el kindle al calibre para poder añadir mas libros, añadi una columna mas para eso pero me da error todo el rato, diciendome que no tengo colecciones en el kindle. Si ademas entro en el kindle desde calibre no aparecen mis libros clasificados, solo una o dos colecciones, las otras ni rastro y no se por que. ¿Que puedo hacer para volver a tener todas las colecciones en calibre? ¿o solo puedo añadir nuevas como si las que estan no existieran (a excepcion de verlas en el kindle)? muchas gracias, un saludo
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por baffoulos »

Buenas tardes, pues yo he seguido todas (creo) las instrucciones y cuando le digo importar colecciones del Kindle me dice que no hay libros y colecciones en el dispositivo; si le digo Preview si que las encuentra y en detalles veo que está todo: colecciones y libros; pero claro, es un informe y no puedo manejarlas. Y editarlas también puedo pero no importarlas para meterlas en otro kindle. Algo he debido hacer mal pero no se qué...

Es que estoy intentando traer las colecciones del kindle viejo para meterlas en el kindle nuevo; y ná, que no puedo... :help

Saludos
lector: Kindle
canrith.awch
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 03, 2012 4:37 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por canrith.awch »

saludos foreros
Encontre este foro googleando para intentar hacer colecciones en el kindle sin estar registrado al amazon y me alegro mucho q existe esta solucion. Lo malo es q no logro descargar el zip con el pluggin de calibre.
Existe algun link de descarga directa para poder bajarlo??
O alguien lo tiene y me lo puede enviar al correo?? andres.wong@insmet.cu
gracias mil
canrith
kenzito
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2013 10:40 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por kenzito »

Hola,
Estaba muy desilusionada con mi nuevo reader, un paperwhite porque no veía como gestionar las colecciones, con el Sony prst1 me pasó lo mismo, pero descargué su complemento y fue genial, que no es así con el Kindle...
He instalado el complemento, he seguido tus pasos al pie de la letra, el log me dice que se han creado X colecciones, desde el pluguin este las veo, puedo editarlas, como indicas tu en el pantallazo pero... cuando desconecto el Kindle y lo reinicio... ni rastro de las colecciones creadas. Tengo unos 500 libros, me niego a tocar las colecciones desde el propio Kindle, y con el collection manager (si, he hecho el jailbreak) no me atrevo, es complicado.
Si no puedo administrar desde calibre, lo sentiré mucho, pero intentaré venderlo y hacerme con otro lector que administre tipo carpetas o sea más sencillo. Es infumable tener 500 libros desordenados en un lector.
Gracias de antemano

Edito: He visto que este complemento no funciona para touch, así que supongo que tampoco para paperwhite, no?
lucatoni78
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2013 12:19 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por lucatoni78 »

hola me gustaria saber si este complemento sirve para el kindle paperwhite . lo he instalado pero no consigo crear colecciones muchas gracias
lucatoni78
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2013 12:19 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por lucatoni78 »

hola queria saber si este complemento sirve para el kindle paperwhite lo he instalado pero no consigo crear colecciones gracias
Dariarb
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 04, 2013 8:20 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por Dariarb »

Hola a todos. Soy nueva en el foro y hoy recibí mi Kindle PW, he descargado el plugin para las colecciones, he seguido las instrucciones dadas aquí, pero cuando voy al Kindle, no tengo ningún libro bajo colecciones. No sé qué puedo estar haciendo mal. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por Juan »

Dariarb escribió:Hola a todos. Soy nueva en el foro y hoy recibí mi Kindle PW, he descargado el plugin para las colecciones, he seguido las instrucciones dadas aquí, pero cuando voy al Kindle, no tengo ningún libro bajo colecciones. No sé qué puedo estar haciendo mal. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias y saludos a todos.


Hola Dariarb, bienvenida a Zonaereader.

Lo primero es saber si tienes el PW registrado, si no lo está no es posible crear colecciones. Si efectivamente lo tienes registrado quedaría por ver si este plugin es compatible con el PW, no te lo puedo decir porque no lo he usado con el mío (en el k3 funcionaba perfectamente). Investigaré cuando tenga un hueco sobre ello.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Dariarb
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 04, 2013 8:20 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por Dariarb »

Hola Juan. Mi PW está registrado. Lo que sucede es que he usado el plugin de Calibre para las colecciones de Kindle, pero no funciona. Dicen que funciona con el PW, pero no estoy segura. Gracias por la ayuda que puedas brindarme. Saludos a todos.
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Gestionar Colecciones kindle desde Calibre

Mensaje por baffoulos »

Buenas...a mi también me ha dado problemas el K PW con este complemento. De hecho lo tengo con colecciones nuevas creadas a mano... pro yo soy bastante bruto y no se usar bien este complemento...Saludos
lector: Kindle
Responder

Volver a “Amazon”