Carga incompleta de batería

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Carga incompleta de batería

Mensaje por Marichu »

Buenas,
Tengo un kindle Oasis (el último modelo) desde hace ya año y medio y vengo observando que las últimas cargas no llegan al 100% incluso habiéndolo dejado la noche entera cargando.
¿Os pasa eso con vuestros kindle? Tambien me ha parecido que esta ultima carga me está durando un suspiro, lo cogí ayer en la mañana al 97% que es el tope que carga y hoy ya va por el 34%. No os penséis que llevo dos días leyendo a piñón...

¿Os pasa a alguien lo mismo?
Por lo pronto lo he reiniciado e iré haciendo pruebas y os voy contando, si no, tendré que llamar a Amazon antes de que pase la garantía.

P.D. Tengo tambien un Voyage con mas de 2 años y si que carga al 100%

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió: Sab Dic 26, 2020 5:47 pm Buenas,
Tengo un kindle Oasis (el último modelo) desde hace ya año y medio y vengo observando que las últimas cargas no llegan al 100% incluso habiéndolo dejado la noche entera cargando.
¿Os pasa eso con vuestros kindle? Tambien me ha parecido que esta ultima carga me está durando un suspiro, lo cogí ayer en la mañana al 97% que es el tope que carga y hoy ya va por el 34%. No os penséis que llevo dos días leyendo a piñón...
Me parece que ha bajado demasiado la carga de la batería en un día y medio mal contado, pero si te has tirado 24 horas de 36 leyendo a lo mejor es normal :carcajada
No sé, si el ritmo de lectura que tienes es el mismo de antes y antes te duraba más mándalo directamente a Amazon y que te lo cambien.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Marichu »

Pues hice un reinicio y parece que ayer la descarga fue mas normal a lo que estoy acostumbrada, sigo observando y comprobando y ya os comento.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Marichu »

Bueno, sigo con el culebrón, la carga sigue sin pasar del 96-97%, da igual que pase la noche cargando, hablando con Amazon me recomendaron un reseteo de fábrica el cual no ha solucionado nada.
Sigo de trámites con Amazon a ver que solucionan porque dos personas con las que he hablado me han contestado cosas distintas:

Una, que con tanto tiempo ( año y medio) no te dan reemplazo por el tema de la batería. Te lo mandan si el lector ya no enciende, que digo yo que entonces que valiente garantía de dos años dan....

Otra, que me mandan reemplazo pero antes tengo que mandar yo el mío...que han cambiado y ahora se hace así, y digo yo.. y si el que me mandan está peor que el mío?? ya me pasó en otra ocasión con otro kindle...

Así que un lector que cuesta 249,99€ (250€) + funda que siempre se compra, resulta que la garantía de 2 años es muy limitada, no se como acabará el tema.

Saludos
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Vainaimoinen »

Siempre te queda la opción de poner una reclamación ante la Oficina del Consumidor. Esta oficina está en los ayuntamientos en el caso de Amazon habrá que ver en que oficina están domiciliados creo que en San Fernando de Henares de madrid. Seguramente previa a la reclamación, tendrás que poner una en algún organismo de Amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Marichu »

Si, complicado el tema, la verdad es que en caso de que no me den una solución solo me queda aguantarme o empezar a mover papeles, cosa que no tengo ni idea de por donde empezar.

Que cargue al 96-97% máximo no parece que sea una cosa para liarla pero mi miedo es que pasados esos 2 años, que ya si que no pueda reclamar nada, el lector baje considerablemente mas su carga. Así que estoy en un dilema.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por Marichu »

Os sigo contando la aventura...

Finalmente conseguí que me atendieran como debían haberlo hecho de primera hora y me gestionaron un reemplazo sin tener que enviar yo primero el mío. No me fiaba un pelo de que el reemplazo estuviera peor, al menos físicamente.

Me llegó el día 24 de febrero, debo decir que si no es nuevo, desde luego lo parece, no tiene ningún defecto físico, ni pixeles muertos.
Ha cargado al 100% la primera carga, que me ha durado una semana, pero es cierto que lo he usado muchísimo con estos días de fiesta.
Ayer hice una carga nueva también llegó al 100% y voy a controlar las horas de lectura que me da y os voy diciendo.

En principio sigo teniendo el mío original ya embalado preparado para enviarlo en cuanto vea que el reemplazo va bien.

Continuará...
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
edis
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 06, 2023 10:37 am

Re: Carga incompleta de batería

Mensaje por edis »

Marichu escribió: Sab Dic 26, 2020 5:47 pm Buenas,
Tengo un kindle Oasis (el último modelo) desde hace ya año y medio y vengo observando que las últimas cargas no llegan al 100% incluso habiéndolo dejado la noche entera cargando.
¿Os pasa eso con vuestros kindle? Tambien me ha parecido que esta ultima carga me está durando un suspiro, lo cogí ayer en la mañana al 97% que es el tope que carga y hoy ya va por el 34%. No os penséis que llevo dos días leyendo con la ruleta aleatoria de sorteo.
...

¿Os pasa a alguien lo mismo?
Por lo pronto lo he reiniciado e iré haciendo pruebas y os voy contando, si no, tendré que llamar a Amazon antes de que pase la garantía.

P.D. Tengo tambien un Voyage con mas de 2 años y si que carga al 100%

Saludos.
Hola compi
Eso pasa porque la batería se va degradando, suele pasar en muchos dispositivos y los lectores no son ajeno a ello. Lo mejor que puedes hacer usar lectores con baterías de litio son las más duraderas y las que mejor resultado dan.

un saludo.
Responder

Volver a “Amazon”