Kindle: trucos, recursos y consejos

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Konisakae »

Itziar, Itziar, hay que leerse los manuales de los aparatos que compramos :wink: . Aquí tienes el del kindle en castellano.

Para cambiar el tamaño de letra, pulsa en la tecla que tiene dos "Aa" y con el cursor puedes elegir el tamaño y el tipo de letra, la distancia entre líneas, los márgenes laterales, activar el "Text-to-Speech y la orientación de la pantalla. Todo esto, salvo la orientación, solo se puede usar dentro de un libro.

El kindle no muestra el número de páginas sino "locations". Las "locations" lo que cuentan es algo así como el número de párrafos (más o menos), pero eso no significa que una "location" equivalga a un párrafo. Aproximadamente 15 "locations" equivalen a una página "normal". Lo que mostrará la pantalla será algo así como "128-37", que viene a decir que se está mostrando en pantalla desde la location 128 a la 137. Si cambias el tamaño de la letra mostrará más o menos locations por pantalla, con lo que el cambio no será de 9 en 9.


saludos
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Itziar »

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Efectivamente tengo la mala costumbre de no leer ni un solo manual :wink: simplemente cojo los gadgets y trasteo con ellos.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con todo un hallazgo. Múltiples diccionarios libres para el kindle:

Diccionarios libres para el kindle: alemán, inglés, etc...


Africaans

Inglés -> afrikaans 5.165 entradas
Afrikaans -> Inglés 5195 entradas

Esperanto

Inglés -> esperanto 12.344 entradas
Esperanto -> Inglés 21 316 entradas

Francés

Inglés -> Francés 6.315 entradas
Francés -> Inglés 6304 entradas

Alemán (incluye frases)

Inglés -> Alemán 162 004 entradas
Alemán -> Inglés 166 733 entradas

Polaco

Inglés -> polaco 8107 entradas
Polonia -> Inglés 9373 entradas

Portugués

Inglés -> Portugués 4.759 entradas
Portugués -> Inglés 4609 entradas

Español

Inglés -> Español 8488 entradas
Español -> Inglés 8769 entradas

Galés

Inglés -> galés 6.674 entradas
Gales -> Inglés 8632 entradas

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Hasta el infinito y más allá...
Hasta el infinito y más allá...
url.jpeg (17.29 KiB) Visto 15514 veces
Actualizada con:

Noticias de la web en tu kindle con Instapaper

Otro punto más para el uso del Wifi con nuestros kindles. Cada vez que leo que el wifi no sirve de nada en un lector pues simplemente fijaros la cantidad de aplicaciones que le estamos sacando al mismo. No se trata solo de navegar por internet, que para eso es verdad que "como que no", pero tener wifi va mucho más allá (si llego a tener a Buzz Ligthyear por aquí ya sabéis lo que habría dicho ) :P


Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con:

[*]Send to kindle: extensión para Chrome y Chromium

Esta extensión hace que pulsando un botón de nuestro navegador Chrome o Chromium, nos mande la página que estemos visualizando o una selección de ella a nuestro kindle de forma gratuita. ¿Seguimos apostando por usar el wifi de nuestros kindles? :mrgreen:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con:

[*]RekindleIT: manda páginas web a tu kindle

Otra utilidad para mandar páginas web a nuestro kindle. Esta vez es multinavegador.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Dking »

Una dudilla... los productos que te pone Amazon en "Archieved Items"... ¿te los cobran al descargarlos via wifi?

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Dking escribió:Una dudilla... los productos que te pone Amazon en "Archieved Items"... ¿te los cobran al descargarlos via wifi?


No, vía wifi no te cobra ninguna descarga, sólo cuando lo haces vía 3G.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con el otro servicio para recibir páginas web completas (incluyendo las imágenes) en nuestros kindles:

SENDtoREADER

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con el servicio Kindlefish, excelente utilidad para traducir textos usando Google Translate en tu kindle.

[*]Kindlefish: Google Translate en tu kindle

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con:

[*] Colecciones: gestionarlas desde Calibre.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
bander28
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 01, 2011 12:44 am

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bander28 »

Hol, justo ayer me llegó mi Kindle y hoy ando investigando con ella, la cuestión es que tengo muchos libros en PDF he logrado cambiarlos a MOBI usando calibre o mobipocket y los libros de lectura perfecto, pues me deja cambiar el tamaño de la letra, el problema llega con libros de gramática Inglesa, no se por qué razón no cambia el tamaño, y ahora mi pregunta es, ¿Que deberia hacer para que me sea posible cambiar el tamaño? Si alguien me puede ayudar y explicar detalladamente y de forma sencilla que pasos debo seguir, me seria de gran ayuda, pues ya realmente no se que hacer. Mil gracias.
JUANTORNILLO
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 01, 2011 9:18 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por JUANTORNILLO »

Hasta hoy no me habian interesado los ebooks porque con tbleta no me habian hecho falta, hasta que mis suegros (rondan los 78) le ha molado lo de los libros electronicos...y ponen al juantornillo a informarse....
Lo mejor...que llego a este fabuloso Foro (pelota q soy)
me informo sobre ebooks y veo q uno de los mejores es el Kidle.... pero veo por todos los lados que el menu esta en ingles!!!! alguna manera de ponerlo en español??? con el jailbreak es posible

Muchas gracias y seguramente me tendreis por aqui a menudo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

bander28 escribió:Hol, justo ayer me llegó mi Kindle y hoy ando investigando con ella, la cuestión es que tengo muchos libros en PDF he logrado cambiarlos a MOBI usando calibre o mobipocket y los libros de lectura perfecto, pues me deja cambiar el tamaño de la letra, el problema llega con libros de gramática Inglesa, no se por qué razón no cambia el tamaño, y ahora mi pregunta es, ¿Que deberia hacer para que me sea posible cambiar el tamaño? Si alguien me puede ayudar y explicar detalladamente y de forma sencilla que pasos debo seguir, me seria de gran ayuda, pues ya realmente no se que hacer. Mil gracias.


Creo que el hecho de no dejarte cambiar el tamaño de la letra se debe a que lo que estás visualizando es una imagen digitalizada (aunque lo que veas en esta imagen sea texto). Yo probaría a mandar a la propia Amazon algún PDF de los que comentas a ver si realiza una mejor conversión que la que te resulta con Calibre o Mobipocket.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

JUANTORNILLO escribió:Hasta hoy no me habian interesado los ebooks porque con tbleta no me habian hecho falta, hasta que mis suegros (rondan los 78) le ha molado lo de los libros electronicos...y ponen al juantornillo a informarse....
Lo mejor...que llego a este fabuloso Foro (pelota q soy)
me informo sobre ebooks y veo q uno de los mejores es el Kidle.... pero veo por todos los lados que el menu esta en ingles!!!! alguna manera de ponerlo en español??? con el jailbreak es posible

Muchas gracias y seguramente me tendreis por aqui a menudo


Hola, que yo sepa, el menú no hay forma de ponerlo en español. De todas formas no conozco a nadie que tenga ningún problema por el idioma del menú. Es supersencillo e intuitivo y se trata de un número reducido de palabras. Además, el manual de usuario sí está en español

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Amazon”