Relato 043 - The Halloween Solution

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el cuadragésimo tercer relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato en el que se urde una conspiración y de la que no puedo hablar más.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 043 - The Halloween Solution


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Cuatralbo78 »

Relato simpático que aborda las preocupaciones y sinvivires de ésos seres qué, sí, también deben tener su pundonor. Por un momento pensé qué, al estar tan preocupados por Halloween y su exterminio, iban a decidir imponer las tradiciones propias de cada país, volviendo a los Huesos de santo, castañada, panallets, boniatos y torrijas. Va a ser que no: éstos vampiros, licántropos y demás sólo piensan en "odio, venganza, muelte y pupita" (no es mía la frase).

La primera parte se me han hecho algo difíciles las descripciones, un poco farragosillas:

[spoiler]en una noche tan oscura que se aprecie el detalle de una puntera de plata en donde todo son sombras. Ahora, lo que sí me parece un despiporre total es qué un vampiro lleve guardaespaldas...[/spoiler]

Por todo le doy un 6 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Eredine »

Lo interesante del relato es bastante obvio cuando conoces a los personajes que intervienen. El principio del relato está estructurado con una descripción del espacio y de la acción de los personajes muy bien logrado. Es la parte donde hay más climax y misterio. A partir de ese momento, desaparece cuando interviene uno de los personajes y comienza el tema que debaten por lo que la trama se resuelve fácilmente de modo que mi percepción haya sido obvia con respecto a la intención de este texto. En cuanto al final, ha dado paso a otro personaje interesante por lo que el cierre vuelve a ser sugerente. Sin embargo, reconozco que la parte del debate queda muy larga y esperaba más acción.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Zatopek »

Buena primera parte, descripciones, incertidumbre. Pero después todo decae. Una trama más que cuestionable con escenas que ayudan poco bajando la óptima descripción inicial.
Personajes fantásticos tratados de forma superficial siendo ese el punto que quizás le hubiese dado valor al relato, profundizar en esos seres que son algo más que disfraces de hallowen.
Final precipitadisimo con un epilogo que no ayuda nada.
La introducción delata que el autor tiene madera. Buenas descripciones (alguna que otra metáfora debe de ser revisada) y el abuso de frases largas no están del todo mal utilizadas. El diálogo como siempre es el error. Demasiado largo y nada creíble ni narrativo.
Mejorable y debe ser revisado este relato.

Nota: 4.
Zat.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por DARKMATTER »

Simpático relato sin demasiadas pretensiones literarias, que de manera cíclica insiste en la idea principal del argumento. Algunos destellos divertidos y, para mí, lo mejor, el recuerdo de la decadente reunión final que tenía lugar en la maravillosa película de Roman Polanski, “El baile de los Vampiros”.
PUNTUACION: 6
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que el relato parte de una premisa falsa, ya que halloween no es más que los muertos, nada de vampiros, licantropos o demás mitología, aunque habría que comprobarlo. Hay que tener cuidado con la presentación y utilizar los signos correctos, esos guines de diálogo.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato empieza bien y en el desenlace se va oscureciendo. Las metáforas están muy bien y son necesarias para que el texto tenga un estilo literario, pero no es necesario poner una en cada frase que escribamos, eso recarga el texto de tal manera que lo convierte en algo farragoso y complicado de leer. Hay que tener cuidado con esto. Incluso podemos usar en un párrafo muchas metáforas pero luego habrá que descansar un poco y convertir el texto en diálogo para refrescar un poco la historia —por cierto que he echado de menos los guiones largos— También hay que tener cuidado con el uso de las metáforas, las que están bien aplicadas son geniales y van muy bien pero si no se acierta, producen el efecto contrario. El autor pienso que tendría que revisar algunas de estas, por ejemplo: "Unos colmillos más largos que un día sin pan" Creo que la referencia se refiere al tiempo, no al espacio. Estamos hablando de la longitud de un colmillo y alguna metáfora más.

El ritmo del relato se hace farragoso y un poco cansino. Las descripciones desde mi punto de vista son un poco complicadas y excesivas, y tal vez innecesarias en algún caso perdiéndose en los detalles.

Sin embargo estas descripciones son muy visuales, tienen mucha carga y se representan bien. Parecía que estaba viendo una película de Tarantino.

El planteamiento del argumento, me parece poco convincente. Tal vez se tendría que haber elaborado un poco más para que coincidiera con los patrones aceptados por todos. Se mezclan todos los mitos de horror que conocemos desde pequeños, relacionándolos con Halloween, pero me parece que con no muy buena fortuna en algunos casos.

Felicito al autor tiene mucha imaginación. Tan solo le falta pulir el estilo, seguro que en el futuro leemos cosas muy interesantes de él.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por 00151 »

Uno de los relatos más simpáticos que he leído en este concurso literario. Pero solamente es un relato simpático, le falta garra, un buen mordisco que le ayude a un mejor desarrollo de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por 00151 »

Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por ladydark »

Relato simpático aunque me costó al principio con tantas descripciones.
Puede parecer un relato simple pero a destacar lo absurdo de la respuesta de Kadamán.
Le doy un 5.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 043 - The Halloween Solution

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

Esta historia me ha hecho sonreír, porque me ha recordado a películas de miedo para adolescentes con toques cómicos de cuando era pequeña o a alguna historia de la colección de libros de "Pesadillas".
La idea me parece chula para una historia así. El escenario, con todos los personajes que tan bien conocemos del mundo del terror y con los que todos hemos crecido, es muy bueno.
Que se reúnan y unan fuerzas, porque sienten que van a perder su papel aquí es interesante, pero me habría gustado leer algo que más que la idea de cómo podrían dominarnos a todos. Alguna aventura cómica o absurda antes de comenzar con el plan, por ejemplo.

Puntuación: 5
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”