Relato 036 - Ese estúpido juego americano

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 036 - Ese estúpido juego americano

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me parece muy bien escrito, te invita a leerlo aunque no tiene ningún componente de intriga o algo en el argumento que te enganche realmente. Aun así se lee bastante fácilmente, aunque tenga algunos errores (tildes, queísmo y fallos de puntuación) y no le vendría mal usar más oraciones compuestas alguna vez (a veces me parecía que estaba leyendo un telegrama). No es tan fácil expresarse bien así que lo considero un buen punto a favor del autor.

En cuanto al argumento: no es una temática que llame la atención ni que te deje con una fuerte sensación (ya sea de miedo, de sorpresa, de alegría o de otro tipo), pero se van sucediendo los hechos de manera acertada, ni rápida ni lentamente; ni se le dice todo al lector ni demasiado poco como para que no deduzca lo que va ocurriendo. El uso de distintos narradores me parece también un acierto, le da más veracidad a la historia, consigue que te la creas más, que te metas en ella. Y sin grandes descripciones te haces una idea bastante precisa de cómo es cada personaje. También me ha gustado el avance temporal.

Creo que este autor puede tener un buen futuro como escritor.

Lo califico con un 7.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 036 - Ese estúpido juego americano

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:Y por si aca

[spoiler]el preso etarra acaba en Venezuela (arrocero), fugado del partido de exhibición de baseball en el Calderón, ayudado por el preso traficante que ya ha salido y trabaja allí, donde antes trabajaba su padre, en agradecimiento, seguramente, por haberle quitado de encima a los que le acosaban.[/spoiler]

Quizá esté reventando relatos, aunque lo marco entre spoliers; que lo decidan los administradores si así lo consideran y borren los mensajes, estaría perfectamente de acuerdo; pero me está dando mucha rabia ver calificaciones tan bajas a relatos qué "como yo tengo el concepto de que un relato ha de ser A+B+C+D a la que algo es C+D-B+A, ya sale de mi estructura, no lo entiendo, no me gusta, no me lo dan todo masticadito y no quiero hacer un esfuerzo por ponerme en la manera de pensar de su autor/a, y claro, no me conformo ni tan siquiera con valorar el trabajo, si puedo, busco errores como una coma o un acento para justificarme".

Creo qué hay que esforzarse un poco en leer y en hallar el rompecabezas que plantea cada historia


No te preocupes por los spoilers porque para eso están las etiquetas, ya si uno la abre y lo lee es problema suyo. Sin ese recurso no podríamos comentar la mitad de los relatos.

En cuanto a lo otro que dices estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar algo más en los relatos y no esperar que se nos dé todo, pero dicho esto entiende que cada uno es como es y lo que tú ves claro a lo mejor yo no lo veo tanto, por ejemplo. Si uno no entiende un relato y/o no le gusta cómo está escrito es normal que vote en consecuencia. También luego cada uno valorará más una cosa u otra y, en función de eso, la nota subirá o bajará. Yo esta vez me he decantado por "el método antonito3x" :mrgreen: y puntúo 3 cosas, y de ahí saco la nota media. Así evito que influya demasiado si la temática del relato me ha gustado más o menos y valoro otras cosas.

Dicho esto, lo que más me gusta de estos concursos es ver cómo del mismo relato cada persona saca algo completamente distinto. Me resulta muy curioso ver cómo algo que conmueve mucho a uno acaba aburriendo a otro o asustando a un tercero. :sorpresa

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 036 - Ese estúpido juego americano

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 036 - Ese estúpido juego americano

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor.

Esta historia está muy bien contada y que sea en primera persona, como si fuera un diario o memorándum está genial.
El argumento, como bien ha dicho Saboteadora, quizá no tiene mucha "chicha", algo que te haga llamar poderosamente la atención, pero como está tan bien contado y los acontecimientos están tan bien plasmados y te ponen en situación de una manera tan fácil eso no importa.
He podido ponerme en la piel del prota sin problema. Es más, incluso parecía que la historia estuviera contada por alguien que realmente vivió todo lo contado en ella, así que esto le da mucho valor al relato.

Puntuación: 6
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”