Relato 023- Fiesta Mayor

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Elanor »

Hoy pasamos a presentar el relato vigésimo tercero ^^.


 


Su autor lo ha titulado "Fiesta Mayor", y en él nos encontramos con la narración de los horrorosos hechos que una mujer ha tenido que experimentar en lo que debería haber sido un día de fiesta de lo más normal y entrañable.


¿Qué nos contará la protagonista acerca de esos hechos? ¿Será todo como lo cuenta o hay más? ¿Encontrará la ayuda que necesita?


 


Tendréis que leerlo para averiguarlo. Seguro que no os decepciona.


 


Relato 023- Fiesta Mayor


 


COMENTAR EN EL FORO


 


Concurso patrocinado por:


 y 


Última edición por Elanor el Sab Ene 23, 2016 1:38 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Mesonikis »

Un relato que se lee fácilmente, con ritmo y sorprendente. En resumen: escrito con mucho oficio.

Mi nota: 6
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por DARKMATTER »

Para mí, un relato redondo. Sustentado por los andamios del misterio y el suspense, desarrolla una historia perfectamente hilada; tal vez, algo previsible en su juego con la seguridad que nos transmiten los agentes del orden. Aun así, un relato soberbiamente escrito, sin apenas fisuras, y adornado además de figuras literarias y matices que lo engrandecen.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

Pues sí, la verdad que este relato se lee súper rápido. Es ameno y la ambientación está chula. Me he imaginado la escena con todo detalle y es genial llegar al final y saber lo que ocurre, porque parece que la ambientación y la idea que te haces al principio cambia radicalmente a otra mucho más oscura y sórdida. Por esto el final está muy bien y la verdad que en ningún momento pensé que podría pasar eso. [spoiler]Esto lo pongo en spoiler para no revelar mucho de la trama: yo pensé que al final sería la mujer la que hubo cometido los actos y que no lo recordaba por tener doble personalidad o algo así. Una paranoia que me imaginé yo, pero la verdad que lo que pasa en realidad con los policías es una sorpresa y está muy bien ^^.[/spoiler]
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Firmin »

El relato está perfectamente escrito. La historia fluye con naturalidad e incita a seguir leyendo. Pero al llegar al final me ha faltado algo. Esperaba un vuelco en la trama. No se..me he quedado con ganas de más.
Nota: 8
Firmin
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Saboteadora »

Este relato es bueno e interesante, pero no me ha sorprendido nada porque desde el principio lo adiviné todo (no sé, me pareció evidente aunque esperaba equivocarme). Aun así se lee bien y no aburre.

En cuanto a la escritura: bien, con algunos fallos que siempre quedan aunque uno repase (alguna tilde creo recordar, otros queísmos sueltos (darse cuenta de lo que sea).

Lo puntuaré más adelante, suerte al autor.

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Saboteadora »

Elanor escribió:[spoiler]Esto lo pongo en spoiler para no revelar mucho de la trama: yo pensé que al final sería la mujer la que hubo cometido los actos y que no lo recordaba por tener doble personalidad o algo así. Una paranoia que me imaginé yo, pero la verdad que lo que pasa en realidad con los policías es una sorpresa y está muy bien ^^.[/spoiler]

Yo también pensé eso por un momento pero, por la actitud de los personajes, lo descarté. La verdad es que lo habría preferido :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Eredine »

¡Menuda Fiesta Mayor! He disfrutado mucho el relato, mucha tensión, intriga, misterio. El autor o autora sabe muy bien recrear esa atmósfera de misterio. El argumento tal cual está narrado, tiene el ritmo justo que facilita al lector el poder adentrarse en la situación que experimenta la protagonista. Lo mejor son las descripciones realistas de cada acción y lo que cada personaje siente. El final es un tanto precipitado pero bueno.

¡Saludos y mucha suerte!
Karlstar
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:36 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Karlstar »

Un relato magnífico, nunca me imaginé el final, me fui por el lado incorrecto. Bien narrado, los diálogos son naturales, la historia fluye correctamente y tiene un final muy chocante.
Le ví una coma mal colocada (antes de un y que funciona como conjunción), pero eso es algo insignificante.
Éxitos para el autor (a).
Lo puntuaré luego
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Cuatralbo78 »

Relato de suspense o terror psicológico, bien construido, bien escrito pero quizá algo tópico, que hace predecible el acontecer de los hechos. No por eso deja de tener su mérito ni su arte literario.

Por todo le doy un 6 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por tahur »

Bueno, el relato está bien escrito y tiene unos diálogos dinámicos y trepidantes aunque, desgraciadamente, no me ha sorprendido... Hay muchas películas americanas con planteamientos semejantes. A pesar de ello, le reconozco el mérito al autor por el trabajo realizado y creo que tiene capacidad para empresas mayores y mejores.
Mi valoración: 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Antonia Grandes »

El relato me ha encantado, para mí uno de los mejores relatos que he leído hasta ahora. Muy bien escrito, uno puede sentir la confusión, la angustia de la chica, y la completa indiferencia de los policías.
¡Me ha gustado muchísimo!Enhorabuena al autor del mismo, un expléndido trabajo.

Mi puntuación: 9
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Interesante relato que te deja con la duda del por qué. Parece el comienzo de una película... tipo 'American ultra', o un capítulo de alguna serie. Pero nos deja ahí, con la incertidumbre, y eso no se hace...Se nota que está escrito con oficio, aunque para mi gusta hay exceso de adjetivos para ser un relato corto.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 023- Fiesta Mayor

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha recordado a cualquier serie americana de esas que salen malos muy malos, y su cohorte de seres subyugados con las facultades mentales mermadas. Pero que recuerde a algo ya escrito, no quiere decir que esté mal escrita, la verdad es que me ha gustado, cumple perfectamente el cometido para lo que se ha escrito.

Las sensaciones y emociones de la protagonista están muy bien descritas, las descripciones tampoco son malas. El ritmo trepidante como corresponde a la historia. ¿Un final predecible? Puede ser, pero precisamente por eso también es impredecible. Creo que lo mejor es leerla, nos hará pasar un buen rato.

Felicito al autor/a.
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”