Relato 020 - La creación

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 3

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por saucerful »

Relato correcto, bien escrito, que relata un encuentro entre dos amigos que en realidad deseaban estar solos y no cruzarse con nadie. El ritmo y lenguaje son algo planos, pero se puede leer de corrido fácilmente. La sencillez de la historia no permite engancharse demasiado con ella. Falta algo más como para entusiasmar al lector. Los personajes están bastante bien llevados y descriptos.

Hay algún que otro error que denota la falta de un chequeo final, como por ejemplo:

"Pero ese día necesita disponer..." --> no es "necesita", es "necesitaba"

Mi puntuación: 5 puntos.

Saludos, y mis mejores deseos de éxito.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por kadiz »

Creo entender que la redundancia del comienzo del relato es parte de su esencia, rasgo del personaje que está contando la historia. Hay frases que chocan un poco. Creo que hicieron falta varias revisiones ya que son bastantes los errores ortográficos. Otro ejemplo de la forma de expresión que confunde es esta frase: los dos nos habíamos sentido decepcionados al encontrar un conocido cuando deseábamos la soledad. Pero si fue el mismo personaje quien va en búsqueda de alguien a gritos.
Creo me confundí incluso en una segunda lectura, ya que el autor nos arroja en medio de la historia sin una guía, y eso no necesariamente está mal; habría que pulir el estilo. Gracias autor.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 020 - La creación

Mensaje por 00151 »

Primero, las gracias por leer y comentar este relato. De todos tomo nota.
La idea de este relato nació de la costumbre que tengo de imaginar historias mientras espero a dormir, historias que reinicio cada noche.

El tema inicial de la trama es la soledad, aunque cuando lo escribí no pensé en que ese era el tema, solamente escribí. Igualmente el segundo protagonista apareció de la nada, seguramente fruto de la necesidad de ampliar a los personajes de la historia.

Sobre la duda de kadiz con esta frase: "Los dos nos habíamos sentido decepcionados al encontrar un conocido cuando deseábamos la soledad" yo pensaba que con el desarrollo de la trama se entiende que el protagonista pasa de querer la soledad a sentir curiosidad por lo que sucede a su amigo por lo que más adelante sigue con "pero yo ya había superado esa etapa por lo que miraba sonriente a un Litos todavía indeciso sobre el siguiente paso."

Al principio el primer protagonista es egoísta, ¿o es qué la soledad no tiene un punto de egoísmo? Pero al ver a su amigo ese egoísmo se convierte en curiosidad y finalmente la historia habla de la amistad.

Ah, pido disculpas sobre el cambio de femenino a masculino. Al principio pensé en una chica pero según avanzaba la historia me dí cuenta de que prefería dos hombres. Culpa mía que se me escapará modificar el "mi misma"

Si tenéis cualquier duda...
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”