Relato 005 - Apocalipsis

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el quinto relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato que navega en el límite de la realidad y de la locura, trayéndonos imágenes del Libro de las Revelaciones de la Biblia.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 005 - Apocalipsis


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Vainaimoinen »

Me encantan los relatos donde se juega con los niveles de conciencia. Es un recurso que te permite unas licencias que no te permiten otros. En este caso, nos transporta a un mundo onírico en el que podría llegar un hombre en sus últimos días.

Las imágenes están muy bien descritas y tienen una fuerza tremenda increíble, parecen seguir una lógica sólo posible en las grandes catástrofes como por ejemplo el fin del mundo. Igualmente las emociones y sensaciones de los personajes estás transmitidos con una fuerza impactante.

El ritmo es bueno.

Un relato que se lee un suspiro, pero que te hace pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Eredine »

A este relato le falta la explicación de cómo ha llegado el personaje a esa situación. Además, todo lo que experimenta es inquietante, no se deduce la realidad exacta en la que vive hasta el final. Y, por supuesto, la atmósfera de suspense, muy bien lograda porque es el gancho perfecto para seguir con su lectura y su buen ritmo narrativo.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor por compartir
Relato con buen ritmo, que mantiene el interés una vez te sumerges en el mundo surrealista en el que nos mantiene al principio. El final es un despertar angustioso a la realidad y al sufrimiento que está bien transmitido por el autor.

Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es uno de esos relatos que hay que leerse un par de veces para ver si no te has perdido algo; esto es así por su estructura que busca un giro hacia el final y explicar una situación algo extraña, que deja con dudas, como la de saber por qué pasa lo que pasa. No se aprecian errores aunque sí que se ha cortado texto en alguna revisión al aparecer huecos con dos espacios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Antonia Grandes »

Empecé a leer el relato, y avancé en el "apocalipsis", al interrumpirse éste en el despertar, pensé bruscamente que tal vez me había perdido, pero no, todo había sido un sueño con trazados bíblicos, de alguien que supuestamente tiene una enfermedad hace tiempo, sin llegar a saber muy bien cual, y cuya familia ha sufrido un accidente, la misma familia que le acompaña en su sueño.
Me pierdo un poco, pero tal vez los sueños están hechos para perderse, para tirar un hilo a través de ellos y poder salir sin soltarse de éste. En cualquier caso, en este relato, una vez terminado el sueño, estoy tan perdido como en el mismo sueño.
Suerte al autor.

Mi puntuación: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato.

Pues sí, yo he tenido que leer el relato un par de veces como ha comentado Antonio antes.
La verdad que el principio es muy bueno. En general todo el relato ha mantenido mi interés, y cuando he llegado al final he tenido que volver a empezar de nuevo. No pensaba que pasaría eso, pero está genial. Como dice Isidro, los niveles de conciencia son geniales. Aquí al llegar al final está claro todo, pero el giro que da te hace quedarte bastante sorprendido de manera grata, por supuesto.
Además, es un relato muy bien narrado y con descripciones muy ricas, así que no aburre para nada y te incita a querer saber qué pasará más adelante.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Cuatralbo78 »

Este relato, que mezcla un sueño con la realidad del protagonista, solapando su realidad con lo que, entiendo, ha sido un pasaje trágico vivido y lo último que ha estado haciendo mientras se dormía. En el inicio creo que sí que consigue mezclar bien las situaciones aunque al finalizar, cuando se resuelve si es sueño o realid fantástica, me ha parecido un salto algo brusco, no tan sutil como la introducción de la historia.

Me ha gustado el argumento aunque algunas cosas me descuadran, como que una madre que regala una Bíblia a su hijo, y que entiendo que profesa la fe cristiana, luego lo abandone y le diga cosas como "cerdo" y "asesino".

Por lo original y por cómo se desarrolla el inicio le doy un 6 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por DARKMATTER »

Posiblemente la mezcla de niveles de realidad genere algo de confusión en el lector, pero esto, a mi parecer, no hace desmerecer un relato escrito soberbiamente, de un estilo peculiar y elegante. De lo mejor que llevo leído.
Avatar de Usuario
Aruberuto
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 02, 2016 7:50 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Aruberuto »

Sí es común que tras una lectura tan llena de elementos extraordinarios como es el libro de Apocalipsis, el más difícil de los evangelios cristianos de entender en mi opinión por sus elementos proféticos, cualquiera tendría un sueño tan despampanante como ese. Creo que si me hubiese embargado en justificar una historia con un sueño, como este en la que él personaje principal se escapa de su cruda realidad intoxicándose con painkillers, aprovecharía más la trama, del infierno en vida. Sin embargo, creo que el autor/a nos trae su visión fresca de lo que pudiera suceder en cada uno de los hogares cuando lleguen los días del Juicio final.
Le doy un 4
Aldar Ramglez
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Frenzotti »

Me decepcionan los relatos de... [spoiler]...sueños; deberían estar vedados: sólo en este concurso, de 20 que llevo leídos, hay tres casos similares[/spoiler]. Puntuación: 4.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por jarreto »

me ha encantado. No puedo decir otra cosa. Las descripciones son geniales y, sin duda, que la temática del relato daría para una novela.
No puedo sólo decir que me ha gustado muchísimo.


Puntuación: 9
Jarreto
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 005 - Apocalipsis

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5
¡Mucha suerte!
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”