CARREFOUR LECTOR NOLIM

Foro destinado a los usuarios de los ereaders de Carrefour
Responder
solguillsolguill
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:00 pm

CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por solguillsolguill »

He comprado el lector Nolim, porque me pareció ligero y pensé que, siendo más moderno que el mío (Wolder de los primeros que salieron táctil y con WIFI) tendría más prestaciones.

1.-Elproblema es que no está muy bien pensado por los motivos que expondré, y, de paso que sirva para que, si es posible, lo solucionen con alguna actualización:
a.- No tiene opción de volver a la situación inmediatamente anterior, de manera que si estoy mirando los ebooks que tengo en biblioteca y abro uno para ver si me apetece leerlo, las opciones me obligan a ir a las opciones de biblioteca y no permite recuperar la pàgina por donde iba revisando libros. Es realmente incómodo y poco pràctico. El mío, de hace almenos 5 o 6 años ya lo permitía.
b.- yo tenia todos los libros ordenados por carpetas: al insertar la tarjeta microsd, desaparece mi orden. Intento rehacer la ordenacion por carpetas y no puedo hacerlo desdeel ordenador. Con el lector Nolim, es tan arduo trabajo queprefiero borrar libros. Cosa que el Wolder prehistórico sí que permitía.

2.- Anoche, revisando mi larga biblioteca para ver què me apetecía leer, fui pasando muchas pàginas: de repente el lector se bloqueó todavía ahora no me permite leer porque ningún botón ni la pantalla responden. Lo he conectado al ordenador para ver si reacciona, y tampoco. Mi antiguo lector tenía un botón de reseteado para estas ocasiones. El Nolim, no tiene nada de esto.

Yo me pregunto: qué clase de lector nos venden? Por un poco más hubiera podido comprar algo mucho mejor y más práctico. Regalé mi lector Wolder y ahora tengo 70 euros menos en la cartera y no puedo leer ebooks!

NO LO RECOMIENDO A NADIE. :enfado
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Saboteadora »

Pues vaya faena que se haya quedado colgado. Si estás a tiempo yo lo devolvería directamente y que te den otro, si no, a la garantía. He leído por ahí que es como los Bookeen Cybook Odissey, por si quieres buscar sobre esos a ver si hay manera de resetearlo con alguna combinación de botones o algo así.

Ya nos vas contando más.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Vainaimoinen »

solguillsolguill escribió:He comprado el lector Nolim, porque me pareció ligero y pensé que, siendo más moderno que el mío (Wolder de los primeros que salieron táctil y con WIFI) tendría más prestaciones.

1.-Elproblema es que no está muy bien pensado por los motivos que expondré, y, de paso que sirva para que, si es posible, lo solucionen con alguna actualización:
a.- No tiene opción de volver a la situación inmediatamente anterior, de manera que si estoy mirando los ebooks que tengo en biblioteca y abro uno para ver si me apetece leerlo, las opciones me obligan a ir a las opciones de biblioteca y no permite recuperar la pàgina por donde iba revisando libros. Es realmente incómodo y poco pràctico. El mío, de hace almenos 5 o 6 años ya lo permitía.
b.- yo tenia todos los libros ordenados por carpetas: al insertar la tarjeta microsd, desaparece mi orden. Intento rehacer la ordenacion por carpetas y no puedo hacerlo desdeel ordenador. Con el lector Nolim, es tan arduo trabajo queprefiero borrar libros. Cosa que el Wolder prehistórico sí que permitía.

2.- Anoche, revisando mi larga biblioteca para ver què me apetecía leer, fui pasando muchas pàginas: de repente el lector se bloqueó todavía ahora no me permite leer porque ningún botón ni la pantalla responden. Lo he conectado al ordenador para ver si reacciona, y tampoco. Mi antiguo lector tenía un botón de reseteado para estas ocasiones. El Nolim, no tiene nada de esto.

Yo me pregunto: qué clase de lector nos venden? Por un poco más hubiera podido comprar algo mucho mejor y más práctico. Regalé mi lector Wolder y ahora tengo 70 euros menos en la cartera y no puedo leer ebooks!

NO LO RECOMIENDO A NADIE. :enfado



Este aparato pintaba mal desde el principio http://www.zonaereader.com/articulo/carrefour-se-inicia-en-el-mercado-de-los-ereaders-con-dos-dispositivos ya dije que lo veía como una versión "empeorada" de un Cybook.

No obstante es posible que tenga el típico problema que tenían los ereaders antiguos y que hace mucho que no veíamos por aquí. Trata de cargarlo de la red directamente no del ordenador, si no tienes un enchufe con salida de USB, en cualquier chino lo puedes comprar por unos pocos euros. Lo normal es que te empiece a cargar la batería y luego puedas manejarlo.
Imagen
bertu90
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:24 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por bertu90 »

buenas tardes a todos. Tengo un problemilla con el dichoso Nolim. Resulta que al comprarle le metí libros, bueno, pues al leerlos todos los he borrado y metido unos pocos más nuevos. Todo bien hasta que lo desconecto del PC y en la pantalla de inicio en la parte de leyendo ahora y Biblioteca me aparece en blanco y me meto en la biblioteca y no aparece ningun archivo. ni el dichoso manual. Pero mi sorpresa viene cuando al reinicializarlo, me sale en la biblioteca los libros que metí al principio antiguos que ya borré. que no me deja abrir porque no está el archivo. PEro aún asçi siguen ahí despues de resetear!! he intentado varias veces borrar y meter de nuevo los libros pero nada, no hay manera se queda en blanco y sin archivos... qué puedo hacer? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Saboteadora »

Pues qué cosa más rara, la verdad es que no me ha pasado nunca nada así... ¿Has contactado con la empresa?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
malualte
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 23, 2016 8:22 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por malualte »

Holaaa, he conseguido solucionar el problema, conectas el libro al pc y lo configuras desde el panel de control paea ver los archivos ocultos, buscas uno que se llama library t lo eliminas, desconectas el libro del pc de modo seguro y el propio libro regenera ese archivo y vuelve a aparecer todo en su sitio!!!
Munsa
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2016 1:40 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Munsa »

Hola, gracias por tu solución, me pasaba lo mismo, no me aparecian en la libreria los nuevos libros incorporados, y borrando el archivo "library" , el problema ha quedado resuelto
yolanda107
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 07, 2016 6:37 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por yolanda107 »

buenas tardes:
tengo un nolim y despues de un tiempo sin usarle hoy no me enciende ,le he puesto a cargar y intenta encederse y cuando lo hace sale una bateria con un simbolo de un triangulo y exclamacion.
no se que hacer porque no tiene ningun boton para reiniciar ni nada.
Espero que me ayudeis.
gracias
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Vainaimoinen »

Si lo estás cargando al USB del ordenador, desiste y trata de cargarlo con un cargador conectado a la red eléctrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CARREFOUR LECTOR NOLIM

Mensaje por Saboteadora »

A lo de enchufarlo a la pared añado que lo dejes al menos 24 horas.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Carrefour”