Relato 66 - Un mundo al revés

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Vainaimoinen »

Publicamos el relato 66 y último del Concurso. Aunque se presentó en plazo, primero un problema técnico impidió su publicación, y luego el nuevo ataque de los hacker nos ha obligado a hacer un backup en el que lo hemos borrado una vez publicado. La Ley de Murphy ronda sobre este relato pero al final lo podéis leer, no desaprovechéis la ocasión.


 


Relato 66 - Un Mundo al revés


Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por DARKMATTER »

Pequeña fábula que se adentra en las frustraciones de su protagonista, y escarba en la relatividad de las cosas. Tal vez, el resultado no queda demasiado claro, y me ha transmitido cierta confusión su lectura. El último párrafo, de tintes surrealistas, mejora formalmente la obra.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Eredine »

Me ha gustado el estilo psicodélico que poco a poco va tomando la historia en sí. Está narrado de forma que te ayuda a adentrarte en su trama y termina de manera sobresaliente, es decir, todavía más impactante.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La idea que trata de reflejar el relato es innovadora, aunque surgen algunas dudas ¿era un lago relleno de LSD? ¿habia estado alimentandose con extrañas setas de capuchón rojo y motas blancas del bosque? No se aprecian errores en el texto salvo los guiones de diálogo incorrectos.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
mjpedernera
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 27, 2015 3:17 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por mjpedernera »

Creo que es un relato que promete y aún así podría haber llegado a mucho más, ya que me dio la sensación de que deja al lector en un desconcierto como a mitad de camino, volviendo el peso del relato más sobre el cuestionamiento de qué era lo que le pasaba a la cabeza de Ruben para que el mundo se diese vuelta de esa manera, o sobre si en realidad las cosas eran así producto del verosímil que se intenta plantear dentro de la historia; en vez de poder volcar el peso sobre la idea de quedarnos como lectores con la reflexión más psíquica que nos deja el personaje de Ruben, teniendo en cuenta que todos alguna vez nos hemos puesto medio "Ruben" o al menos hemos conocido a alguien que toma esa clase de actitud fóbica hacia la vida.
Mi puntuación: 7.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Vainaimoinen »

La idea del relato promete y es muy original, creo que el autor podría haberle sacado más partido sin embargo, no obstante tiene algún toque surrealista que me ha encantado.

Las sensaciones y sentimientos del protagonista están bien descritos pero veo esta descripción como un tanto escueta, tal vez un poco plana en algunos casos, y la verdad es que una historia así da mucho, se podría haber exprimido mucho más.

El ritmo es bueno y no he visto defectos ortográficos relevantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Eredine »

Valoración: 8

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.

La verdad es que vivir en jauja debe ser agotador. Nada en comparación con la sensación de vivir únicamente consigo mismo (hablo por experiencia). Más en serio, una ¿fábula? que me ha parecido demasiado extrema en su planteamiento, no ha logrado capturarme un planteamiento que, varias veces, me ha parecido caricaturesco.

Formalmente, un relato correctamente escrito, con un estilo cuidado pero no demasiado elaborado y una buena fluidez.

Un saludo y gracias de nuevo al autor de este cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Horacio
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 28, 2015 8:19 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Horacio »

La historia está bien redactada, resuelta con párrafos cortos, muy pensada para ser leída en Internet. En cuanto al tema, es volver al clásico de Lewis Carroll, nada nuevo. Sólo que aquí falta desarrollarlo todo un poco más. El final está resuelto en la tradición típica de la literatura de terror, ya he leído en este concurso otro relato con un final similar. Me gusta, pero es siempre lo mismo, la pesadilla que no tiene fin.
Nota: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Frenzotti »

Un relato que gana impulso a medida que avanza, de modo que en lo que parecía ser otro mundo de plañidera y odiosa soledad se abre una ventana de humor absurdo que renueva el aire de la habitación. Valoración: 6. Saludos al autor.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por 00151 »

Entretenido relato sobre un mundo tan absurdo como lo suficiente bien escrito para que el lector pase un buen rato. Eso si, podría haber profundizado más, tengo la sensación que no ha conseguido sacar todo el jugo al relato.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 66 - Un mundo al revés

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”