Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por 00151 »

Me ha gustado la idea de que todo el relato sea un conversación. Me parece que el autor ha conseguido algo que a mi me parece complicado y es escribir una conversación realista, nada artificiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por 00151 »

A este relato le doy un: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero

Normalmente, cuando en un relato hay presentes diálogos el relato gana en ritmo, eso es precisamente lo que destaca de este relato, ritmo, ritmo, ritmo. La historia en sí no deja de ser una conversación que en principio o al menos yo he visto cómo iba a terminar. Me parece escrito de forma correcta y es entretenido.

Puntuación 6

Suerte ¡¡¡
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Frenzotti »

Quiero agradecer a todos los que leyeron y comentaron "El arte perdido de la conversación". Les dejo un enlace a la canción de Neil Hannon que estuvo en el origen de este relato: https://www.youtube.com/watch?v=YKZ8oZ2y57o . Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Vainaimoinen »

Como fuente de inspiración no está mal. Y ahora no puedo reprimir mi curiosidad y saber si mi detector porteño sigue funcionando. ¿Vos sos porteño, o no?
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Frenzotti »

A la perfección, Vainaimoinen, el detector argento funciona a la perfección. Y aprovecho la oportunidad para confesar que me emocionó tu comentario, un afectuoso y perfecto resumen de nuestra historia reciente. Sólo acotaría que el calificativo de "denso" se usa actualmente para referirse a alguien que provoca sopor o exaperación debido a la rigidez y falta de gracia de sus esquemas mentales, o por su parsimonia insidiosa, o que por cualquier otro motivo transmita pesadez y provoque deseos urgentes de cambiar de aire. Por supuesto -valga la aclaración-, ya nadie aquí considera que los espeñoles sean densos (eso queda para la nostalgia y el lamento tanguero). Saludos y gracias nuevamente la posibilidad de particpar en este concurso. Les mando un abrazo porteño.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por Vainaimoinen »

Frenzotti escribió:A la perfección, Vainaimoinen, el detector argento funciona a la perfección. Y aprovecho la oportunidad para confesar que me emocionó tu comentario, un afectuoso y perfecto resumen de nuestra historia reciente. Sólo acotaría que el calificativo de "denso" se usa actualmente para referirse a alguien que provoca sopor o exaperación debido a la rigidez y falta de gracia de sus esquemas mentales, o por su parsimonia insidiosa, o que por cualquier otro motivo transmita pesadez y provoque deseos urgentes de cambiar de aire. Por supuesto -valga la aclaración-, ya nadie aquí considera que los espeñoles sean densos (eso queda para la nostalgia y el lamento tanguero). Saludos y gracias nuevamente la posibilidad de particpar en este concurso. Les mando un abrazo porteño.


Gracias por tu contestación Frenzotti, recibe otro abrazo fraternal. Me alegro de que la imagen de los gallegos no sea ya la del Manolito de Mafalda. Creo ahora que más bien los españoles han sido los que compraban todo, aunque vistas las cosas, ahora no estamos para comprar mucho.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 44 - El arte perdido de la conversación

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Todo un lujo este saludo. Gracias por tu relato y por tu participación. :aplauso

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”