Relato 32 - El Caballero más osado

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Vainaimoinen »

Aquí tenemos un nuevo relato, esta vez nos traslada a un mundo imaginario o tal vez no, en el que existen seres extraordinarios y Reyes excéntricos, de lo que no cabe duda es de que el relato te atrapa, hay que leerlo.

 

El Caballero más osado


Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Antonia Grandes »

Que bonito!! Quiero seguir leyendo, quiero saber que pasa con el dragón!
Este relato me ha gustado muchísimo, me ha llevado hasta un libro de Ana María Matute "Olvidado Rey Gudú", y más que un relato, parece el inicio de todo un libro. Creo que está muy bien escrito, ya que mantiene las ganas de seguir leyendo en todo momento. Muy buena esa mezcla de ironía, de absurdo y al mismo tiempo de mitología y magía.
Tremendo final que se llena de una inmensa sonrisa para el lector.
Felicidades al autor, porque es un trabajo estupendo.

Mi puntuación: 9
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Eredine »

La ambientación muy buena; me ha recordado a Juego de Tronos cuando se refiere a un personaje en concreto como Sir... de la casa... Se lee con interés porque tiene gancho la trama. Lo que no me ha convencido ha sido el final puesto que de repente el lenguaje tan bien elaborado se torna humorístico al usar ese recurso literario referente al título de este relato.

¡Saludos y mucha suerte!
Cárabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:19 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Cárabo »

El problema de leer comentarios antes de meterse en un relato y ver un 9 de nota es que uno se espera algo notable. El relato está bien, pero no es extraordinario. De hecho a mi, al menos, me ha dejado un poco defraudado el final. Esperaba que pasara algo con el dragón, algo que me dejara con la boca abierta. No voy a desvelarlo para que la gente lo lea.

Hay un poco de exceso en el uso de los adjetivos antes de los nombres. Hay párrafos en los que incluso hay demasiados. Eso recarga siempre los textos, los hace un poco pesados.

En el lado bueno, es una historia en la que se ha echado imaginación y la ambientación del medievo es buena, sin embargo uno se espera una historia épica y se encuentra más bien un cuento. Por lo menos a mí es el sabor que me ha dejado.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por DARKMATTER »

Relato fluido, muy bien ambientado y de ritmo excelente; realmente incita a la lectura para adentrarnos en el final. Por momentos, me ha recordado algunos pasajes y el tono de Titus Groan, la maravillosa novela de Mervyn Peake. Se agradece el aire humorístico de algunos párrafos, pero creo que la conclusión, buscando también este efecto, resta enteros a la narración.

¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por 00151 »

Rleato que me ha recordado los viejos cuentos que leía de niña. Me ha resultado entretenido y fácil de leer aunque me falla un poco el final, debería haber estado más desarrollado.
Imagen
agreen
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 20, 2014 11:17 am

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por agreen »

En mi opinión el relato está muy bien ambientado y muy bien escrito. Pero me deja con ganas del más, el final es muy brusco y poco desarrollado.

mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos una historia que aunque pueda parecer del género de fantasia, con dragones, señores y caballeros de por medio, el autor intenta, a la fuerza, meter en el genero del humor, sin conseguirlo siempre. Está correctamente escrita, aunque se echa en falta un final a lo que se ha ido sembrando desde el principio.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.

Aquí voy a tener unas palabritas con el autor por la broma: una ambientación magnífica, unos personajes que, sin estar presentados con una prescisión quirúrgica, son creíbles y bien perfilados, una trama con buenos fundamentos, un ritmo ágil y una buena tensión... pa'que to'termine en un chiste malo. Supongo que mi padre, aficionado a los chistes viejos y horribles, hubiera puntuado con quince. Yo... lo haré con algo menos.

Más en serio: bien, pero eso no se le hace a un lector entregado. 8-)

Formalmente, todo muy bien: ritmo, estilo, expresión. Perfecto.

Venganza, uno de mi padre, mil veces oído:

¿Cuál es el pez más elegante?
[spoiler]El pez cuezo, porque lleva corbata.
:agresivo :agresivo :agresivo :agresivo[/spoiler]

Saludos y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Frenzotti »

Creo que no agrego nada a lo que ya se comentó: un relato muy bien escrito que podría seguir bastante más sin cansar, pero que decepciona en el final (creo que no tanto por buscar ser gracioso, sino por intentarlo y no lograrlo). ¡Saludos al autor!
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Eredine »

Valoración: 4

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 7
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Frenzotti »

Mi puntuación es un 6, pero cualquier otro final habría sumado al menos un punto más.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”