Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por gloin »

A pocos días de navidad, época de sueños para muchos (aunque solo sea para descansar), presentamos el vigésimo noveno relato Tal vez, ellos también sueñen... un relato que nos hará pensar.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Rust »

Uff :-?

Me ha dejado con un mal cuerpo raro este relato. Este tipo de temáticas siempre te hacen revolver el cerebro y pararte a pensar.
Buen relato.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato extraño... en el que me he perdido en algún punto y he tenido que volver atrás. Aún así, he seguido perdida en el final...

Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Eredine »

No me queda muy claro lo que es real y lo que no porque el relato está dividido en dos partes. La segunda es la que me cuesta asimilar, sobre todo, cuando dan información sobre la anciana protagonista y su trágico final que no termino de comprender cómo pudo llegar a esa situación. Por otra parte, la primera parte está muy bien porque te adentras en su vida muy fácilmente.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por DARKMATTER »

Historia contada con una calidad literaria notable. El entorno costumbrista descrito en la primera parte resulta verdaderamente magistral, y demuestra técnica y sensibilidad a partes iguales entre las capacidades del autor. Un excelente relato.

¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Otra vez, el uso de los guiones de dialogos incorrectos hacen mella en en el relato, al igual que las frases demasiado largas que hacen necesario leerlas dos o tres veces para no perderse. En cuanto a la historia, podría haberse trabajado más el fondo de la misma.

Puntuación: 5

Saludos.
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Berlín »

Código: Seleccionar todo

Una simple coincidencia. El agravamiento de la enfermedad de ella llegó a su punto más alto cuando faltaban dos días para el cumpleaños. Y eso le permitió no solo planear el asesinato y su suicidio, sino que, en su demencia, aún pudo escribir lo que te acabo de leer. 


Como el policía también escribe tenía dudas de quien había escrito esa carta, pero tras una segunda lectura ya he visto que es la carta de un suicida, pues el hijo la escribió antes de matar a la madre.
No está mal, pero la lectura no la he disfrutado mucho, se me hace confuso por momentos y no acabo de entender el mensaje, lo que me quieres contar.

Te doy un 5.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por 00151 »

Lo mejor del relato es su ambientación aunque poco más puedo decir a su favor. Su desarrollo es confuso y nada atrayente. No se sabe a dónde quiere llegar el autor/a y eso descoloca al lector que no consigue meterse en la narración. Le hace falta una buna revisión.
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Mazcota »

Es un relato que se lee con facilidad, aún existiendo tramos con demasiadas divagaciones para mi gusto. Lo que sí que he encontrado molesto es tanto pronombre demostrativo. Demasiado "aquel" y "aquella" por el texto. La trama queda un poco liosa. Y ni la amplia explicación por parte de los policías, ni su difuso final, ayuda a esclarecerla. Tras dos lecturas, he podido comprender el argumento, pero la falta de fluidez y elocuencia acaba lastrando una interesante idea ejecutada a trompicones.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor por su participación en el concurso.

El problema de escribir una pequeña saga saltando desde el punto de vista de un personaje a otro, en poco más de 1500 palabras, espacio en el cual es difícil caracterizar adecuadamente a los "actores" (las tres generaciones y los policías). Quizás por ello el relato resulta un tanto confuso: tenemos que recrear la historia de una forma más lineal en nuestra cabeza mientras que las palabras nos llevan adelante, sin permitirnos pensar y recordar.

Formalmente, salvo alguna repetición, el relato es prácticamente impecable. El ritmo... quizás demasiado ágil para el estilo con que está escrito, alguna redundancia (me parece mentira estar diciendo esto) ayudaría a desenmarañar el hilo de la historia.

Saludos y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Eredine »

Valoración: 5

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Vainaimoinen »

Escribir un cuento es transmitir algo, o una idea, o un sentimiento o una forma agradable a la lectura, o las tres cosas a la vez o dos de ellas a la vez, pero si el relato no se entiende con facilidad y tienes que releerlo varias veces, algo falla en el relato. Lamentablemente los que no se tienen que leer este relato por obligación como somos los jurados del concurso, si a la segunda lectura no lo entienden, seguramente no seguirán leyendo. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta a la hora de escribir. Y por muy original que sea el relato, muy bien escrito que esté, con buen ritmo y buen uso del lenguaje, si su lectura es farragosa y difícil, pues simplemente no llegará a los lectores, y creo que uno escribe para comunicar algo a otros.

En fin, muy buen oficio, mucho talento pero espero poder leer cosas de este autor en el futuro mejor armadas.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 029 - Tal vez, ellos también sueñen

Mensaje por Frenzotti »

Me parece que es una buena idea la de combinar los relatos, aunque haya fallado algo en su implementación. Puntuación: 5. Saludos.
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”