Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto, Tem

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto, Tem

Mensaje por gloin »

Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto, Temática Libre.


ZonaEreader con el patrocinio de Wolder.



El pasado viernes, 20 de junio, a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del I Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de Wolder, presentar el resultado provisional:


 


 


Ganador del concurso: Relato 13, “Dolores”.


Primer accésit: Relato 38, “Los sauces”.


Segundo accésit: Relato 7, “Rosa y de cristal”.


Tercer accésit: Relato 34, “Rocinha”.


 


Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.


 


El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


 


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak59NW8cPOY0dENZWUZyMEZVN1VYT1FfbHRpdHYzSUE&usp=drive_web#gid=0


 


mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:


 


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak59NW8cPOY0dENZWUZyMEZVN1VYT1FfbHRpdHYzSUE&usp=drive_web#gid=6


 


Se abre ahora, hasta el miércoles día 25 de junio a las 18:00 horas (UTM+1), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables.


 


En otro orden de cosas, quisiéramos que este hilo fuera un último momento de encuentro, por lo que os animamos a que nos hagáis todo comentario que nos permita mejorar, con vistas a próximas ediciones, nuestro concurso.


 


Gracias a todos por vuestra participación


 


 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por gloin el Mié Jun 25, 2014 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, ya salió la lista provisional y, quizás, podamos charlar con los autores de sus relatos en el apacible inicio de verano (o de invierno en el caso de nuestros compañeros sudamericanos). Como siempre el resultado final ha cambiado con el último voto, contabilizado/confirmado por Isidro a las cuatro de la mañana :shock:... para que después nos sorprenda el aumento en el número de divorcios :sarcasmo 8-) .

En fin, muchas felicidades a todos y gracias por vuestros relatos y vuestros comentarios.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Vainaimoinen »

No te preocupes Gloin después de 26 años de casados, mi mujer se alegra cuando me quedo dormido en el sofá, así tiene toda la cama para ella. :>D Muy buena idea la de abrir un diálogo sobre el Concurso. En éste, prácticamente no ha habido una incidencia, hemos afinado tanto en el reglamento de los concursos que van como la seda, sin problemas.

Por otra parte, en esta edición creo que se ha confirmado una tendencia que venía observando en las últimas convocatorias, y es que la participación baja, pero el nivel sube. Creo que en esta ocasión considerablemente. Los relatos han sido de una calidad notable y eso de una manera uniforme. Hay dos o tres valoraciones de tres puntos solamente y la media anda cercana al seis, que está bastante bien.

Creo que el filtro de la extensión de palabras, ha estado bastante acertado. Al exigir un mínimo de extensión, no hemos recibido relatos de una hoja o menos. No tengo nada en contra de los relatos cortos, o micro relatos, pero en ocasiones se notaba perfectamente que se mandaban estos textos solamente por el hecho de participar en el concurso, pero sin un trabajo serio detrás. Por otra parte el límite por arriba ha permitido que no nos encontremos con historias alargadas artificialmente, sólo por el hecho de aumentar la extensión de las obras a ver si así parecía más atractiva.

Tengo que confesar que en ocasiones el equipo de coordinación de concursos ha hecho una tarea “heroica” al tener que leer hasta al final historias farragosas y mal escritas con un argumento indescifrable.

Nada de eso se ha dado en esta edición, en la que prácticamente todos los relatos han sido equilibrados y de una calidad media bastante aceptable.

De alguna manera, los concursos de Zonaereader se están “profesionalizando” y de eso tendremos que sacar consecuencias entre todos. Por que eso nos exige más tanto en la difusión de estos eventos, como después en la promoción de los autores.

En poco más de tres años se han presentado 438 relatos en Zonaereader, historias que se han enviado con ilusión la mayoría de las veces y que en muchísimos más casos de los que nos imaginamos, han servido para lanzar al oficio de escritor a más de uno, que desde que se clasificó o ganó un premio, ha continuado escribiendo y participando en certámenes. De alguna manera este sitio ha servido de trampolín, para que algunos se lanzaran a publicar, incluidos el equipo de coordinación de concursos que ha montado una especie de cooperativa literaria en la que nos ayudamos unos a otros y ya hemos publicado nuestra primera obra conjunta.

Este empujoncito le ha venido bien a más de uno, pero estoy seguro de que podemos mejorar, para eso necesitamos la opinión de todos. Desde el primer concurso las normas se han decidido democráticamente, de forma abierta y transparente en la lista, esa ha sido nuestra forma de hacer las cosas desde siempre y así queremos que siga y que evolucione este proyecto.

Nos encantaría que los autores nos dieran sus impresiones y sugerencias para mejorar la próxima edición, como ha propuesto Gloin.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡¡¡Enhorabuena, aunque sea provisional, a los ganadores!!! y también para todos los participantes. :enhorabuena :enhorabuena :aplauso :aplauso

También quiero felicitar a los coordinadores y organizadores por el estupendo trabajo realizado. :ola :ola :ola

Coincido con lo que se ha comentado respecto del nivel de los relatos, aunque me hubiese gustado leer muchos mas :sad: , en aquellos que he leído he notado un sensible aumento de calidad respecto de las ediciones anteriores en las que he participado como lectora.

Así que gracias de nuevo a participantes y organizadores por este estupendo concurso. :adoracion

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Fialia »

Como siempre, enhorabuena y gracias por la "pechá de trabahá" que os habéis pegado en el equipo de coordinación, trabajo arduo pero fructífero y seguro que os compensa.
A los ganadores, mil parabienes y merecidos honores por los excepcionales relatos. Espero felicitaros personalmente cuando os identifiquéis.
A los votantes, gracias por vuestras puntuaciones y,sobre todo, por las opiniones sobre mis dos relatos (29 y 31). De ellas aprendo y tomo buena nota.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por seyna »

Enhorabuena a todos los ganadores, he estado muy ocupada con el máster y no he podido leer todos los relatos y puntuarlos, me da mucha rabia pero he estado terriblemente ocupada. Espero poder leer aunque sea los que han ganado ahora.

Menudo equipazo de coordinación que hay en esta página, eso es trabajar bien.
:aplauso
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por 00151 »

Muchas felicidades a los ganadores por sus magníficos relatos. :aplauso
No me olvido del equipo de coordinación, ¡gran trabajo! :ola
Un día de estos responderé a las dudas/opiniones de mis relatos (23,25,27).
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Elanor »

¡Enhorabuena al ganador y a los demás finalistas! Relatos muy buenos, sí, señor, así que un placer que haya acabado con este resultado :ramo .
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por saucerful »

Este es el segundo concurso de Zonaereader en el que participo, tanto como autor como haciendo de revisor. Es cierto que en comparación con el concurso de suspense y misterio, la participación en este concurso ha sido baja. Tenía la corazonada que iba a ser distinto, ya que la apertura temática era total, y eso, a mi entender, iba a animar a más gente a escribir. Pero bueno, a pesar del descenso en el número de participantes, es cierto que se ha notado más calidad, textos más trabajados con un promedio interesante (por lo menos entre los que leí y evalué).

Quiero felicitar a los ganadores del concurso, y a todo el equipo de Zonaereader, que gestiona y organiza este proceso en forma impecable. También quiero agradecer a todos los que leyeron y dejaron su opinión en mis dos trabajos (12 y 36). En el curso de la semana les iré contestando, pero les agradezco en serio por la opinión, porque me sirve de mucho.

Para terminar, quiero destacar que este formato de concurso, en el cual todos opinamos, y todos participamos, me parece excelente, y es de mucha utilidad para todos los que queremos pulir un poco nuestra escritura (y aprender, siempre aprender).

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Enhorabuena a los ganadores, os lo habéis merecido, y al resto de participantes (tanto escritores como comentadores/evaluadores). También dar las gracias a mis compañeros del grupo de coordinación de concursos con los que se hace muy fácil ayudar a montar todo esto.

Saludos.

PD: Mis relatos son el 1 y el 16.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por kadiz »

Felicidades a los ganadores, lo tienen bien merecido.

Muchas gracias a todos, que hacen posible que uno se inicie en la escritura. Gracias gracias gracias.

Mis relatos son: Universalia y El libro de pastas negras.

Saludos desde México.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Saboteadora »

¡Enhorabuena provisional a todos! :ramo :ramo :ramo

No he podido leer muchos relatos esta vez, pero me he quedado con las ganas porque había muchos que me llamaban la atención y además según voy viendo, están muy bien.

Ahora a esperar el resultado definitivo, ¡y a celebrarlo!

Saludos!! :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por Alfdeaisa »

Felicidades a los tres primeros clasificados.

Tambien Felicidades a todos los valientes que se han atrevido a mandar relatos exponiendose a la opinión del resto. Felicidades a todos los que han participado comentando los relatos, porque esto ayuda mucho a los que escriben (entre los que me incluyo). Como siempre un placer participar en el concursotantescribiendo como en la coordinación.
Me quiero unir a lo dicho por Antonito3x y felicitar a todos los compañeros del grupo de coordinación, porque en esta edición a pesar de la cantidad de rollos que tenía cada uno, todos han hecho lo imposible para todo saliera lo mejor posible.

Saludos a todos, y nos leemos.

Mi relato es el 34.
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Resultados provisionales del I Concurso de Relato Corto,

Mensaje por jarch »

Pues mi más sincera enhorabuena a los ganadores, ya contaba yo con alguno de ellos aunque en esta ocasión me ha sido imposible leerme todos los relatos, pese a ser menos que en otras ocasiones.
También agradecer a la organización, que se lo ha currado, al resto de participantes, a los que se han molestado en comentar y catalogar los relatos y en definitiva a todos aquellos que hacen más grande este certamne día a día.
Coincido con lo de la calidad de los relatos.
Esta vez solo pude participar con uno, el número 20, disgregador de opiniones, aunque todas bienvenidas.
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”