Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Elanor »

Buenas noches a todos ^^.


Terminamos este Domingo de Ramos con el relato vigésimo segundo.


Se llama "TEORÍA Y KAOS", y en él nos encontramos con una investigación policial en toda regla: interrogatorio de testigos al puro estilo de las películas clásicas, seguimiento de pistas... pero seguro que no de la manera a la que estamos acostumbrados, pues todo esto acontece en una época futurista en la que el coche que sirve de huída para el protagonista queda sustituído por una nave espacial, y las bellas mujeres que le sirven de diversión son pertenecientes a otros planetas.


 


Disfrutad de su lectura ^^.


 


Relato 022- TEORÍA Y KAOS


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Dom Abr 13, 2014 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor de este relato ^^.

Es una historia que leyéndola la he imaginado en parte en blanco y negro. Como puse en la presentación, la forma en que los testigos de los hechos hablan y relatan todo lo que han visto me ha hecho pensar así: en una historia antigua. Pero, claro, teniendo en cuenta que todo acontece en un escenario futurista, pues te encuentras con un gran contraste y es algo que me ha gustado mucho.
Los personajes me han parecido muy interesantes. La forma de hablar y el tipo de personas que son parecen los clásicos estereotipos de los libros y las pelis, pero con un toque distinto. Muy llamativos en su forma de contarnos sus vivencias, las cuales giran en torno a un protagonista que me ha llamado mucho la atención.
Las chicas de los clubes, toda la diversidad racial entre ellas, los viajes y las naves... En general me ha gustado la estética de esta historia.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que he leído con gusto. Un trhiler con toques de space-opera en el que nada es lo que parece. Está bien escrito y te presenta imágenes que puedes ver. Si la nave del principio en vez de ser del tipo dragonfly fuera del tipo firefly ya me hubiera imaginado el mundo al estilo de la serie del mismo nombre.

Puntuación: 7

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Eredine »

Muy original la historia; además la estructura elegida hace más amena su lectura. Quitando el contexto futurista , pienso que podría haber sido adaptado a otra época temporal. Sin embargo, para mi gusto está mucho mejor así, teniendo en cuenta que es muy difícil crear relatos o novelas de ciencia ficción originales hoy en día porque ya hay mucho escrito.

Gracias por tu relato y saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, agradecer al autor de "Teoría y Kaos" su participación en el certamen.

Y por el relato, obviamente, que me ha gustado mucho. Amén del género, ciencia ficción policíaca, que siempre agradezco, destaco la forma de hilar la trama, manteniendo hasta el final varias cartas ocultas y estructurando "al revés" el hilo lógico. El desenlace es potente y difícilmente mejorable. Solo un "pero": ¿realmente logra nuestra muy especializada y competente Foresight Agency prever cada posibilidad? A veces me odio por haber propuesto reducir el límite máximo de palabras :lloromucho .

Formalmente constatar que el relato es prácticamente impecable y repetir que trama y estructura se aúnan perfectamente. Y, obviamente, que el autor ha logrado mantener la tensión hasta el mismo final... y engañarme hasta allí mimmo'.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 9

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por kadiz »

Me encanta la ciencia ficción: naves espaciales, robots, situaciones y lugares imposibles. Es de los relatos que más he disfrutado. Con permiso y respeto para el autor, ya que es de ciencia ficción, me hubiera gustado un lenguaje más acorde a la época o lugar en el que sucede el relato, así como la historia con problemas más bizarros y poco comunes que resolver. Gracias autor(a).
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por saucerful »

Al igual que comenta Elanor, esta historia la imaginé en blanco y negro, como si fuese una película de gánsters de los años '40. Me gustó mucho la idea de mezclar un policial con ciencia ficción "blanda". También la estructura adoptada me parece adecuada, con un formato organizado con informes que nos resumen las diferentes partes de la investigación. Estos informes están correctamente enganchados y su redacción es amena. Hay alguna que otra oración que a mi entender podría retocarse un poco, pero también en esto va el gusto del autor. [spoiler]Por ejemplo, "Encuentro al que era encargado de dar el soplo a sus compinches si encontraba que tenía delante a la víctima perfecta.", la repetición de "encontrar" en la misma oración me obligó a releerla varias veces para entenderla, porque no sabía si era un error o si simplemente era un poco rebuscado.[/spoiler]

Dejando de lado estas cuestiones, me queda una sola duda con la historia. [spoiler]Me refiero al último informe, "Archive 00- Client 03355/ XXX- Foresight Agency [Destination: Titan II Orbital Station]". No entendí la conclusión de la historia, quien es XXX y la razón de la investigación. En los primeros informes se entienden claramente las declaraciones de los diferentes sospechosos, y en el informe del agente Kaos se conectan muy bien todos los puntos. Pero, ¿y el informe final? ¿Toda la investigación previa fue para proteger a alguien?[/spoiler]Algo me perdí, y lo leí tres veces, y sigo perdido.

Mi puntuación es 6, pero creo que con un poco más de trabajo, y con un final un poco más claro, sube dos o tres puntos sin problemas. Suerte a autor/a.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
arozyta
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 20, 2014 11:47 am

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por arozyta »

Muy bien hilvanados los géneros de ciencia ficción y policíaco. Buen estilo y redacción. Me ha gustado.
Mi nota: 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato de Ciencia Ficción. Yo no soy muy fan de la ciencia ficción pero la historia en este caso me ha gustado porque me parece atemporal se podía haber situado en cualquier época.( si en vez de ser la nave la que necesita reparación me dices que es un mustang…) Me gustan los relatos con este tipo de estructura no tan lineal en el que desgranas la información para unirla a medida que avanzas. Buen trabajo.

Puntuación 7

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Vainaimoinen »

Esta historia me ha parecido una novela negra de los 40, pero el estilo de escribirla no me ha acabado de gustar, pienso que guarda similitud con una crónica periodística, o realmente un informe policial.

El ritmo es aceptable, el argumento se me ha hecho bastante complicado y me ha costado entenderlo, aún así todavía tengo algunas dudas sobre la trama. La riqueza de personajes, situaciones y el entorno en que se desarrolla la historia, no obstante lo ha hecho agradable de leer. Morfológicamente encuentro algún fallo y construcciones un poco extrañas para mi, pero no impiden entender el significado de la historia.

Mi puntuación: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 022- TEORÍA Y KAOS

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”