Relato 003 - Borrados

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por Fialia »

Siento que no me haya llegado este relato. No soy yo mucho de epidemias ni pandemias, y la de esta historia se ve como forzada
para sostener la trama. Tal vez por esa sensación no me ha enganchado, cuando por ritmo y estilo el relato ayuda al lector a llegar hasta el final. Un final que tampoco encaja del todo, nos sorprenda o no (a mi no ha llegado a sorprenderme). Espero que el autor o autora no se lo tome a mal. Me parece que tiene oficio y posibilidades, pero aún está por llegar una buena historia. Ánimo.
:animate
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 5

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por tahur »

Saludos
Formalmente está bien escrito y el estilo del autor me parece lo suficientemente depurado. Para mí, se trata de una parábola nihilista sobre el amor y la vida y me viene a la cabeza. la película El cubo donde el único que se salva y entiende el juego, por así decirlo, es el tonto. Siempre se le ha llamado a la televisión < la caja tonta>, por algo será, nos debería informar y entretener pero en el fondo nos aliena y nos vuelve tontos.
Personalmente, no pienso que, el no profundizar en la psicología interior de los personajes, le reste verosimilitud o calidad al texto. Y, para bien y para mal, podemos tener en nuestra mano disponer libremente cuando ponerle fin a nuestra existencia... de los motivos no hay que darle cuentas a nadie.
Le doy un 6.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por 00151 »

Hola,
Me ha gustado la idea central del cuento, la manera de escribir lo que sucede a la mujer pero el problema es que no me creo al marido. Le veo frío, indiferente, más parece que le falta sangre en las venas pero no por eso me ha dejado de gustar esta historia.
Le doy un 6.
Imagen
elbuscón
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 19, 2014 8:47 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por elbuscón »

Gracias por el relato:
Es muy triste y curioso. La descripción de cómo va desapareciendo me parece muy buena, y consigue que el lector sienta todo lo que transmite. [spoiler]Y la desesperación que le lleva a acabar con su vida está bien transmitida. Muy bonito.[/spoiler]
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por DARKMATTER »

El relato me parece una metáfora simple, pero no por ello menos horrorosa, de los efectos de la sociedad actual en la personas…aislamiento, desgana y falta de m motivación, desaparición final del individuo… No puedo afirmar con rotundidad que transmitir este mensaje fuera la intención del autor, pero al menos a mí, me ha producido esa sensación tras su lectura.

Se lee fácilmente y no aprecio fallos morfológicos de importancia. El final añade un punto adicional de sinsentido a una narración que, sin grandes alardes estilísticos, resulta bastante redonda.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 5
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 003 - Borrados

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”