Relato 002 - El loro de Flaubert

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Carmina »

Hola,

Coincido con algunos comentarios de que habiéndose matizado algo más "la entrevista" el loro hubiese quedado mejor ubicado en la historia, y no dejaría esa sensación de desconcierto y de extrañeza.

El tema tratado irremediablemente nos dirige a libros sobresalientes que de una forma u otra han tratado también el tema de la aniquilación o utilización de la cultura para controlar a sociedades e individuos, pero no por ello el autor/a ha dejado de impregnar su relato de suspense, de una buena agilidad narrativa y descriptiva, y de un buen lenguaje.

Mi valoración: 7

Suerte al autor/a
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Fialia »

Vale, el loro no me pega a mi tampoco dentro del relato, pero como soy amante del onirismo y de las distopías, utopías, etc.,
este relato se merece una lectura en detalle. Se disfruta de su buen hacer literario, aunque sean inevitables las odiosas comparaciones con Bradbury y hasta con Julio Cortázar. Es este aspecto, saldría seriamente perjudicado, pero se percibe
como un relato redondo, mientras que hay un cierto punto de denuncia social (cultural) que da sentido a la historia.
I like it but it's not my cup of tea...
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Ijon T. »

Bien escrito en general, aunque no entiendo por qué se escriben los diálogos en cursiva. Un par de párrafos gigantescos me han hecho perderme ahogado entre tanta letra. Es difícil ser original, y conscientemente o no, la sombra de Bradbury planea sobre esta historia. En general el relato me ha aburrido y en un par de ocasiones he leído entrelíneas persiguiendo una sorpresa que captara mi interés. Por desgracia no ha ocurrido.
Mucha suerte.
Mi nota:6
Edito: Pues no sé donde tendría la cabeza, o si tal vez lo leí muy aprisa, pero una segunda y tercera relectura me obligan a retractarme y pedir disculpas al autor-a. No es aburrido y está bien planteado. Me ha entretenido y la aparición del loro, aunque no del todo bien rematada, es suficientemente original. El relato está a buen nivel. Lo siento.
Última edición por Ijon T. el Mié Jul 09, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por DARKMATTER »

Con un evidente guiño a Fahrenheit 451, este relato sabe sabiamente introducirnos en un contexto social transformado, en el que la lectura y la libertad han sido suprimidas. Al tiempo, capta la atención del lector, dirigiendo la tensión narrativa hacia una vital entrevista que se convierte en el eje vertebrador de la narración.

De fácil lectura y ritmo ágil, creo que la conclusión, de alguna manera algo simple desdibuja el resultado final de la obra.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Vainaimoinen »

Mi puntuación: 6
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 002 - El loro de Flaubert

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
¡Suerte! :;-D
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”