Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por gloin »

Albita escribió:Bueno, soy nueva pero agradezco poder hacer de crítica en este foro :)
El relato me ha parecido interesante, sobre todo el cambio, no de narrador en sí mismo, sino de visión del susodicho a través de los ojos de un perro.
Si acaso fantasioso en exceso, pero entretenido en su lectura.
Puntuación: 6


Bienvenida, Albita, gracias por tu participación... y perdonad por el off-topic.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por jarch »

¡Menuda paranoia nos ha clavado el autor/a! Alguna coma ausente o faltante y palabras faltantes en cuanto a su redacción. por lo demás muy bien escrito y sin problemas para su cómoda lectura. escaso en cuanto a texto, pero sublime en su contenido.
El gran problema que le he encontrado... ¿qué nos han querido contar? ¿Es un sueño? ¿Una mala experiencia con las drogas? no he entendido el fín del relato fuera de querer explayarse en su redacción y en cómo está escrito. No veo historia coherente ni principio ni fin.
Lo dicho, una paranoia muy bien escrita, aunque sin fundamento ninguno. Para quien lo quiera...

valoracion: 4.
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por 00151 »

Historia simpática que se lee de un tirón gracias a su brevedad y a la imaginación que se puede apreciar en sus líneas. A mi también me ha recordado a "Alicia en el país de las maravillas". con el tema de las galletas, el agua (o lo que sea que hubiese en el botijo) y el gato parlanchín pero me cojea en el porqué de la misión. ¿Qué tienen en contra del pobre Toby? ¿Es verdad todo lo que le pasa al protagonista o es él quien tiene algo en contra de Toby?
Le doy un 5 ya que me parece que falta completar la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por Fialia »

Gracias al primer o primera valiente en lanzarse al ruedo. Se le ven muy buenas maneras y el relato es fresco y se lee con agrado.
Le faltan, quizás, elementos de coherencia y ese hilo sutil que hace que la "prenda", al final, parezca de impecable factura.
Perdón por el símil textil. Un sastre también podría haber contribuido a lo surrealista del relato. :bromista
Me parece un buen comienzo, aunque me parezca, desde mi humilde punto de vista, que le falta un poco de "fogueo" al autor.
Enhorabuena, de todas formas.
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por DARKMATTER »

Me es imposible remediarlo…he tenido la intensa sensación, al leer este primer relato, de encontrarme ante la psicodelia narrativa de algunos de los textos de Peter Gabriel, líder de aquellos míticos Genesis, banda progresiva de referencia de los setenta, a la que tanto admiro. Verdadero torbellino de sueños o realidades, sobre los que el final del texto hace vacilar y subraya las dudas sobre esa fina línea que separa locura y cordura.

El ritmo es ágil, permitiendo una lectura cómoda y una familiaridad, pese a sumergirse en un mundo extraño y alejado a priori de los cánones de la normalidad. Tal vez, la narración peque algo de precipitación, y pueda transmitir algo de atropellamiento en los acontecimientos, pero quizás ha sido esta precisamente la intención del autor-a.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
elbuscón
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 19, 2014 8:47 pm

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por elbuscón »

Gracias por el relato:
Es mi primer comentario en esta página, así que intentaré comentar como me gustaría que me comentaran a mí.
Lo primero que me ha gustado de este relato son las descripciones, que en todo momento ubican a lector y lo transportan a las situaciones. Me ha impactado el final, bastante inesperado para mí, porque al principio no entendía muy bien a qué venía el encuentro con un gato, una mosca y esa misión y transformación tan extrañas.

Código: Seleccionar todo

Me ha resultado original que sea un loco el que protagonista, aunque no lo sabes hasta el último momento por la manera en la que cuenta su experiencia. Es una lectura rápida y amena, aunque al principio no muy atrayente.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por tahur »

Saludos
El relato me ha parecido muy divertido y, aparte de las influencias ochenteras y noventeras a las que el propio autor hace referencia, tiene cierta semejanza con una pelicula española de los 50 protagonizada por Peter Ustinov y Pablito Calvo , de la que no recuerdo el nombre, y con otra americana protagonizada por James Stewart en la que el protagonista era alcohólico y veía un conejo gigante.
En fin, creo que se trata de una historia nada pretenciosa, original , fresca y bien narrada que logra el objetivo de entretener al lector.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

El relato está bien escrito, con sencillez, con un planteamiento original. El ritmo es bueno para la historia que se quiere contar, además tiene unas buenas descripciones de las situaciones y de las sensaciones. Y lo que más destaca en él, es que es divertido.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 001 - El gato, las galletas y el botijo.

Mensaje por Ijon T. »

Aunque tarde y fuera de lugar, opinaré sobre algunos relatos que me salté. Este, el primero.

Relato simpático, sin grandes pretensiones salvo la de entretener, que ya es bastante. No se aprecian errores de bulto y la lectura fluye bien. El problema es que tiene poca "chicha" aún siendo una fantasía, que a priori da más cancha al escritor para disponer del disparate como herramienta para sorprender. Y como aquí estamos todos para aprender y ayudarnos, me permitiré recomendarle una lectura al autor (si no lo ha leído ya) donde puede encontrar una magistral lección de cómo abordar el tema de los gatos parlanchines sacándole todo el jugo a su siniestra naturaleza:
«FLUFFY»-Theodore Sturgeon (relato contenido en la antología «La Fuente del Unicornio».
Adjuntos
Captura.JPG
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”