Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Elanor »


Os presentamos el tercer relato del II Concurso sobre Medio Ambiente ^^.


 


Se titula "Jugando con las nubes" y en él el autor nos cuenta como la naturaleza, de una manera curiosa y poderosa, quiere hacer ver a la humanidad todos los cambios que está causando y todo el mal que ello conlleva.


 


Un relato que os hará pensar sobre todo lo que está ocurriendo y sobre todo lo que podría llegar a ocurrir.


 


Disfrutad de su lectura ^^.


 


Relato 003- Jugando Con Las Nubes


Última edición por Elanor el Jue Sep 12, 2013 10:32 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Antonia Grandes »

He leído en relato, su lectura es muy amena. El relato es corto, pero tiene un ritmo muy bueno y uno se ve involucrado en el mismo y con ganas de avanzar para saber qué quieren esas nubes.
Me ha gustado mucho, me ha parecido muy original la idea de ese mensaje escrito en las nubes. Es como un cuento con un bello mensaje. Una fábula de la que hay que aprender.
Enhorabuena al autor del mismo y mucha suerte.

Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Eredine »

Tengo una pregunta para el autor...[spoiler]¿Dónde está la palabra culpa que ve el protagonista en el mensaje de la madre tierra[/spoiler]

Si la tierra pudiera hablar... de seguro que diría todo eso y mucho más.
El tema planteado es muy interesante y original, lo que no me cuadra, a mí personalmente, es la explicación de la trama. Me resulta bastante ficticia, aunque todo lo que exponga sea real. Y sospecho que esa era la intención del autor de este relato. Sin embargo, el mensaje que transmite es claro: la tierra nos habla con su propio lenguaje. ¡Hagámosle caso!

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato corto que demuestra nuevamente que el autor tiene imaginación. El relato es bastante original y el planteamiento intelectual es brillante. No sólo eso los dos o tres primeros párrafos prometen muchísimo, un lenguaje suelto, muy buena descripción de los personajes y de la situación y hasta una metáfora más o menos afortunada "Las nubes, juguetonas como de costumbre, parecían ser un grupo de chiquillos jugando con una pelota" pero cuando creía que iba a disfrutar con un relato bien trabajado, nuevamente lo he visto transformarse en un artículo periodístico. Eso no se hace, es como quitarle el caramelo de la boca a un niño.

Los sentimientos y sensaciones del personaje que relata, están bien reproducidos pero son muy escasos. El ritmo es muy ágil, es bueno. Espero que el autor nos deleite con un relato más desarrollado en próximos concursos, sin duda que promete mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por seyna »

Un relato corto que se lee en un plis. A mí me ha entretenido y me ha parecido bastante decente. Al ser corto está claro que todo es poco desarrollado y eso se echa en falta pero vamos que también se agradecen los relatos no muy extensos. Me han gustado las metáforas. Sí que me hubiera gustado algo más de desarrollo porque el trama atrae.

Enhorabuena autor/a y suerte.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y mucha suerte ^^.

Un relato muy original e imaginativo, sin duda, y con un título muy chulo, porque cuando lo leí no pude pensar lo que habría trás él.

Es cortito y se lee rápido, pero también se lee así porque la historia y la forma de contarla que tiene el autor es ágil, amena e interesante.
Me he imaginado todos los hechos perfectamente, porque hay muchos detalles y la verdad que impresionan y dan mucho qué pensar, porque es una historia con moraleja, o que quiere que aprendamos una lección antes de que sea tarde.

Y el final también impactante. Me ha gustado mucho, porque está claro que la naturaleza no puede ni debe quedarse quieta ante el acoso y maltrato que está sufriendo.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero como siempre.

La tierra mandando un mensaje de auxilio…y las consecuencias que acarrea después. Bien...pero, me pasa un poco como en el relato 2, me quedo un poco frio porque al final es un simple exposición de hechos. Me parece original, pero para mi gusto siendo de lectura ágil se queda a medio camino de lo que me hubiera gustado y creo que se hubiera podido sacar a esta idea.

Gracias al autor y suerte
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Ric_S »

No ha terminado de convencerme, quizás porque más que un relato centrado en el medio ambiente parece un cuento religioso, en el sentido de que no son nuestras propias acciones las que producen consecuencias en el equilibrio de la biosfera que al final repercuten sobre nosotros por una cadena de causas-efectos, sino que se produce una especie de castigo por una entidad superior. Algo que creo yo que no da una visión nada realista.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Carmina »

Hola,

La idea es original aunque el ritmo y el desarrollo de la trama me ha parecido algo atropellado, así como demasiado esquemático. Poco desarrollado, en mi opinión.

[spoiler]Aunque la idea de naturaleza vengadora tipo "el diluvio universal" que barre la civilización para poder permitir una nueva regeneración suene bastante a influencia religiosa el autor/a ha sabido imprimir un toque de modernidad aprovechándose de la tecnología actual.[/spoiler]

Mucha suerte al autor/a

Mi valoración: 5
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Forma (+) Se le intenta dar un toque culto en el lenguaje pese a que el narrador pretenda ser un joven de las nuevas tecnologías.
Forma (-) Errores escasos que con una ulterior revisión se podrían haber resuelto. Y un error al duplicar "lo" en una frase que me ha llamado la atención (capaces de saberlo interpretarlo), poco más.
Contenido (+) La historia es imaginativa, [spoiler]que la madre tierra se haga con el control[/spoiler].
Contenido (-) El final, me chirría un poco, por el cambio de narrador tan brusco. También parece que el autor tenía ganas de acabarlo y llegar al límite mínimo de palabras del concurso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arensibia
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 23, 2013 6:08 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Arensibia »

Hola
es imaginativo, la idea está muy bien pero demasiado esquemático y abreviado. para mí se quedaría en un 5.
El sueño de la razón produce monstruos
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por jarch »

Desde luego, originalidad no le falta a este relato. Comienza muy bien, atrapando el interés del lector, para luego ir decayendo hasta una mera sucesión de hechos, como un menú en un restaurante. Serios problemas con las comas y algunos giros raros en el lenguaje, hacen desmerecer al relato,al igual que algunos fallos de preparación:
[spoiler]si es un jóven, debería usar un lenguaje menos embarrado, dado que el mismo nos dice que no está acostumbrado a escribir mucho.
Empieza muy bien, para luego ir dejándonos con la miel en la boca, dejando la historia bastante incompleta y falta de detalles.
Luego pasa de la narración por el joven hoy en día, a pasados 300 años sin que haya coherencia y de forma abrupta, pareciendo elautor/a aburrirse o no querer explayarse con a historia, que por otro lado, hubiera dado bastante más de sí.[/spoiler]
Una historia a medias que hubiera sido apabullante de haberla preparado un poco más su autor/a.

valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por txs81 »

Gracias al autor/a por su relato.
Como a los compañeros, me chirría el final.
[spoiler]El cambio de narrador. Al principio parece un chico y resulta ser un mensaje en un usb 300 años después ¿Acaso el chico fué el único superviviente durante esos 300 años? Después me chirría también el contar las palabras, ¿a qué viene ese parrafo?[/spoiler]

Lo mejor del relato ha sido el mensaje de la tierra. Por cierto ¿En qué idioma lo escribió?

Mi nota: 4 Por la poco que se ha trabajado el texto y lo desaprovechada que está la idea, con lo caras que se venden...
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso de Relato Corto sobre Medio Ambiente "Planeta Vivo"”