Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación

Valoración: 7

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por DARKMATTER »

Sin lugar a dudas lo mejor de esta propuesta es el final. Esa última frase, concisa, breve y rotunda, al igual que el resto del relato, te golpea como un mazo y hace como en mi caso, que vuelvas a recitar los planetas de nuestro sistema solar, como en los mejores y ya lejanos años de nuestro paso por las aulas.

A diferencia de algunos compañeros de foro, creo que el tono de crónica, aséptico y frío, es una buena elección por parte del autor/a, aunque si es cierto que a al conjunto de la narración, no le hubieran venido mal algunos párrafos mas personales que añadieran emotividad y un punto de vista mas subjetivo.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
pilularia
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:47 am

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por pilularia »

Forma (+): se lee con facilidad y las frases están bien construidas.
Forma (-): las ideas no están conectadas entre sí y parece más un informe que un relato.
Fondo (+): creo que hay muchas buenas ideas en el texto y refleja muy bien como puede llegar a ser el mundo si continuamos destruyendo la naturaleza.
Fondo (-): me parece demasiado denso. Tal vez hubiera sido mejor haber seleccionado algunas de las ideas que se exponen y haber profundizado más en ellas, incluyendo los sentimientos del narrador o protagonista de la historia.

Nota: 6

Suerte al autor
Pilularia
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Elanor »

Mucha suerte ^^.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola¡¡


Puntuación 5

Suerte¡¡¡
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 5

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Planeta rojo y sediento” por su relato.

Espero que el autor me perdone, pero seré bastante crítico (en sentido negativo). Empiezo por el título, que me ha parecido un desacierto. Si uno no supiera que se está hablando de un planeta rojo (e inmediatamente nos situamos en Marte), el final sería muchísimo más contundente ya que no sería, necesariamente, hasta la conclusión cuando caeríamos en que el relato no se desarrolla en el futuro sino en el pasado.

Por lo que se refiere a la trama, creo que el principal problema es la falta de un hilo conductor claro. Tal y como se nos ha presentado, aparece como una secuencia de escenas sin una real conexión (y que a veces no me han parecido coherentes unas con otras). Incide en mi impresión el tiempo, o mejor, los tiempos de la narración, que saltan del presente al pasado de forma un tanto caótica. Quizás por todo ello el cuento me ha parecido carente de ritmo.

Formalmente, además de lo dicho, creo que una cierta revisión, para evitar repeticiones y elegir de una forma más precisa algunas palabras, no estaría de más.

Saludos y gracias, de nuevo, al autor de “Planeta rojo y sediento”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Cuando he llegado al final, me ha dejado con la boca abierta, en todo momento estaba yo ubicándome donde no era (y eso que el título ya te tira para otro lado), y el final me ha gustado mucho, y me ha parecido muy bonito (cómo se cuenta, no el argumento en sí, que vamos, más pena no puede dar). Las descripciones son muy buenas, no cansan y te transmiten justo lo que tienen que transmitir. Ni mucho ni poco.

Da miedo pensar que esto pueda ocurrir ¿verdad? Es un enfoque que sí está más usado, pero tal como el autor ha formado el relato, me ha gustado mucho. Además, se lee muy bien, se entiende perfectamente y se mete uno en el relato.

Está correctamente escrito en general, pero necesita corrección: algunos signos de puntuación, palabras... Por cierto, hay algunas palabras que no sé si son del corrector ortográfico, o que las quería poner así el autor, porque parece que ahí pegara más otra palabra. Pero no sé.

Me ha gustado bastante, creo que merece un 7 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 4

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 002 - Planeta rojo y sediento.

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Voy a comentar una cosa que se me pasó y, de paso, a ver si el autor aparece! :D


Ric_S escribió:[spoiler]El final, aunque con una buena moraleja que nos habla sobre la tendencia a repetir la historia y a volver a los mismos errores una y otra vez, no me ha parecido científicamente plausible (¿no pueden arreglar su planeta pero hacen habitable uno de un "cohetazo"?)[/spoiler]

Pos claro! Todo el mundo sabe arreglar las cosas de otro, pero no las suyas :sarcasmo

A veces es más fácil empezar algo de cero que intentar cambiar lo que ya está hecho. En este caso sabemos que ninguna de las dos cosas es fácil, quizá lo fuera más la opción de arreglar el planeta actual, pero si la tecnología está avanzada como para recurrir a otro planeta ¿por qué no?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “II Concurso de Relato Corto sobre Medio Ambiente "Planeta Vivo"”