HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

RE:GENERACIÓN LITERARIA es un foro donde se comentan libros diferentes que tuvieron la capacidad de regenerar las temáticas, el lenguaje en sí o incluso la propia figura del narrador –entre otros aspectos–, logrando que desde el momento de su publicación fuesen considerados referentes legítimos de la literatura universal; o dicho de otro modo, auténticos e imprescindibles puntos de inflexión. Ninguno de ellos ha dejado indiferente al marco de la sociedad en que fueron publicados, generando a su alrededor tanto una legión de admiradores como de detractores al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos..

3 puntos. LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS Karel Capek
2 puntos. ESPECIES DE ESPACIOS George Perec
1 punto. WALDEN Henry David Thoreau

Ahí van mis puntuaciones....
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Carmina »

Hola,

Mis puntuaciones son:

3 El Capitán Cap
2 La Guerra De Las Salamandras
1 Walden


Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,...
pues al final estoy viendo que votáis todos a la velocidad del Bosson de Higgs...
Vamos a dejar unos cuantos días más... No he visto aún a Saboteadora, ni a Tamsley, ni a Charolina, ni a Fialia,... ni a muchos otros que han participado antes... (seguro que se me olvida más gente, si es así, perdón perdón...)

A ver si para el día 1 de julio, con "to er caló" ya tenemos el libro electo y hacemos una free-party book-fresh...
:victory

Hasta ahorita.
Imagen
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Tamsley »

Gracias por esperar mi votación, Diógenes, aunque ya me había pronunciado con anterioridad. Mi voto, mi máxima puntuación, era para Walden. En lo que respecta a las demás propuestas, me abstengo. Confío ciegamente en el criterio de los "camaradas".

Aprovecho para postular al respetable una crónica/ensayo escrito por una mujer que, según EL PAÍS, "creó una de las grandes polémicas intelectuales del siglo XX". Se trata de "Eichmann en Jerusalén" de Hannah Arendt, una filósofa alemana de origen judío.

No solo aborda el relato pormenorizado del juicio contra el criminal nazi Adolf Eichmann celebrado en 1961 en Jerusalén, sino que es capaz de ir más allá. Lanzó una mirada crítica a todo lo que rodeó el juicio desde el ámbito de la política israelí. Así como de, sorprendentemente, humanizar a Eichmann, acuñando en torno a él el término "la banalidad del mal", con el que quiso alejar la idea de que el acusado era la reencarnación del demonio. Para Arendt, el nazi era un pobre hombre víctima de la irreflexión.

Visto lo visto, no es de extrañar que a Hannah Arendt se le acusara de odiar su propia condición de judía. No sé a vosotros, pero a mí me parece una excelente premisa para enfrascarse en la lectura de su libro.

Os dejo el enlace al artículo:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/28/actualidad/1359401307_892113.html

Saludos!
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Amigo Tamsley,
procedo a incluir su propuesta en el listado de "votables" con su correspondiente portada por si a alguien le apetece modificar sus votos. Evito la sinopsis porque usted ya ha hecho una muy buena presentación del libro.

Imagen

Un saludito.
Última edición por Diógenes el Vie Jun 28, 2013 11:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Señoras y señores re:generadores eléctricos,

EL PERIODO DE VOTACIONES CONCLUYE EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2013

El lunes por la mañana haré el recuento y cuelgo el post con el ganador.

Votad, malditos, votad....
:sarcasmo
Adjuntos
269308_10201072174550433_1615154434_n.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Tamsley »

Mis votos son:
3 puntos. WALDEN Henry David Thoreau
2 puntos. LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS Karel Capek
1 punto. ESPECIES DE ESPACIOS George Perec

Aprovecho para incluir uno extractos de "Eichmann en Jerusalén", que aunque lo tiene crudo para ser el elegido, al menos espero que a alguien le pique el gusanillo y lo lea.

"Así pues, la más grande omisión en el cuadro general fue la de aquellas declaraciones referente a la colaboración entre dirigentes nazis y las autoridades judías, que hubieran dado ocasión a formular la siguiente pregunta: ¿Porque colaboró aquella gente en la destrucción de su propio pueblo; a fin de cuentas, el labrar su propia ruina?"

"Los magistrados se refirieron dos veces al tema de la colaboración. El juez Yitzak Raveh logró que uno de los testigos reconociera que "la policía del gueto" en un instrumento más en manos de los asesinos, y también consiguió que el testigo cuestión dijera que la política del Judenrat consistía en cooperar con los nazis"

Saludos
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,

pues el resultado del LIBRO II del subforo RE:GENERACIÓN ha supuesto un empate entre:
EL CAPITÁN CAP vs. LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS.

Imagen Imagen

EL CAPITÁN CAP
3+3+3= 9

LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS
1+1+3+2+2= 9

WALDEN
2+1+1+3= 7

ESPECIES DE ESPACIOS
2+2+1= 5

Como aún andamos a gatas en este foro y las reglas no contemplaron esta posibilidad, no nos queda otra que decidir qué hacemos sobre la marcha. Así que espero vuestros comentarios para resolver el entuerto.

Yo, de momento, propongo leer los dos que han obtenido mayor puntuación. Contamos con la ventaja de que no vamos con prisas y podemos dedicar el tiempo que sea necesario a cada uno. Y para elegir el orden de lectura de los libros empatados echar mano del orden alfabético del título:
1.- Capitán Cap, El
2.- Guerra de las salamandras, La

Bueno, dicho esto, sólo queda que os manifestéis.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Saboteadora »

¡Ostras! Pero si yo leí que lo que se acababa eran las propuestas, pensaba que ahora se votaba xD Bueno pues nada.

Diógenes si te sirve, en el CdL el desempate se hace:
- Desempate: 1. Repescado, 2. Mayor cantidad de 3s, 3. Mayor cantidad de 2s, 4. Votación de un día el día de apertura del post. 5. Si siguiera el empate se decidirá por sorteo de la once.

Si se siguieran esas reglas el que sale es El Capitán Cap porque tiene más número de 3, por ejemplo. También se podría elegir a aquel al que le haya votado más gente, en cuyo caso el ganador sería La guerra de las Salamandras, que tiene 5 votos contra 3 del libro de antes.

Bueno dejo ahí las posibles soluciones y ya decidís.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes escribió:Yo, de momento, propongo leer los dos que han obtenido mayor puntuación. Contamos con la ventaja de que no vamos con prisas y podemos dedicar el tiempo que sea necesario a cada uno. Y para elegir el orden de lectura de los libros empatados echar mano del orden alfabético del título:
1.- Capitán Cap, El
2.- Guerra de las salamandras, La



Dado que no tenemos límites de tiempo a mi me parece bien.
De todas formas, ahora no lo recuerdo, tendré que revisar las "normas" ¿Pero habrá repescados para el próximo libro, como se hace en el club de lectura?.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Gracias Saboteadora,
la verdad es que está muy bien pensadas las normas del Club de Lectura y nos pueden servir de mucho. Espero que el personal se vaya manifestando, a ver qué piensan que hagamos.

Yo sigo optando por leer los dos libros (también por diferenciar un poco este foro del CdL, para que los usuarios puedan optar libremente por una u otra fórmula)
Y, Carmina, el tema de los "repescados" me desconcierta un poco, sinceramente. Yo creo que hay libros a porrillo como para que no sea necesario recurrir a propuestas anteriores. Me gustaría más que en cada convocatoria apareciesen libros nuevos y "frescos". Luego, cada cual, que se apunte en su libretilla el que le guste y lo lea particularmente... Y, por cierto, no estaría mal si esto ocurriese que se pudiesen comentar "al gusto", aunque no salga el elegido. De este modo, practicamos el compartir información con los demás.

Resumen, que me estoy liando:
1. Se proponen X libros y se eligen uno, o dos (si hay empate). Si alguien decide leer, por el motivo que sea, otro que no sea(n) el(los) elegidos, pues ¡vive la vie! y el hilo estará abierto a sus comentarios. Creo que es un buen modo de "reciclar" el concepto "repescados". Y ya que esa propuesta adlátere procede de este hilo, pues que se publique aquí y en la ebookteca a la vez. ¿Qué os parece?
2. Nueva convocatoria. Nuevas propuestas. Y vuelta a empezar.

Bueno, os toca hablar a vosotros.
Bye.
Última edición por Diógenes el Mar Jul 02, 2013 10:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Hi,
por cierto, ayer me compré LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS en papel por 3 eurillos. La editorial Sirio ha saldado (por descatalogación) los títulos de books4pocket.
Al rico saldo de piña para el niño y la niña...!!!
Alehop!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes escribió:1. Se proponen X libros y se eligen uno, o dos (si hay empate). Si alguien decide leer, por el motivo que sea, otro que no sea(n) el(los) elegidos, pues ¡vive la vie! y el hilo estará abierto a sus comentarios. Creo que es un buen modo de "reciclar" el concepto "repescados". Y ya que esa propuesta adlátere procede de este hilo, pues que se publique aquí y en la ebookteca a la vez. ¿Qué os parece?
2. Nueva convocatoria. Nuevas propuestas. Y vuelta a empezar.

Bueno, os toca hablar a vosotros.
Bye.


No me parece mala idea Diógenes.
El no repescar da mas oportunidad de ampliar "la biblioteca".
Respecto a comentar los libros que se quieran leer al margen de los "ganadores" creo que estaría bien abrir un hilo dentro del subforo para ellos, para que de esta manera estén todos los comentarios juntos y sea mas accesible para aquellos usuarios que quieran consultarlos, además de poderlo hacer en la ebookteca.

Y por último, ya que se ha dado el caso de que en el segundo libro nos hemos encontrado con un empate de dos pienso que sería interesante matizar un poco este tema. Como ya comenté antes, al no tener tiempos marcados a mi me parece bien leer los dos. Pero nos podemos encontrar el caso de un empate a tres :silbido, ¡no se si alguna vez se ha dado el caso pero podría ser así!. ¿Seguiríamos el mismo tratamiento? o ¿según se vaya presentando la situación resolveremos?.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
Carmina, muy buena idea lo de abrir un "hilo paralelo" para las lecturas adláteres -libros que formen parte de las propuestas de cada convocatoria-. A ver quién lo estrena...
Y, si ocurre que hay empate a tres, habrá que echar mano de las normas del CdL... aunque por mí, a comer libros se ha dicho.... Tal vez lo mejor sea ir por partes. Vamos a resolver ahora esta convocatoria y ya veremos qué ocurre en la siguiente. Alehop.
Deu.
Última edición por Diógenes el Mié Jul 03, 2013 9:02 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Por cierto, Alfdeaisa,
tengo que mandarte dos pollos vivos para agradecerte el descubrimiento de Karel Capek. Me compré ayer LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS, me lei la mitad de una sentada y la terminaré esta tarde o me dará "un pitango..." Libro engullido en dos bocados creo que se llama eso... Já...!
:ramo

Es un libro fantástico... Riquísimo en matices y con una prosa limpia y ágil como pocas... Una auténtica novela de aventuras que me ha transportado a las lecturas de mi adolescencia, pero con más condumio. Escrita como debe ser, con toda su mala leche. Todo un hallazgo.
:agresivo
Ya están tardando, señoras y señores, en leerla... Da muchíiiiiiiiiiiiiisimo juego....

Adioooooos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE. RE:GENERACIÓN LITERARIA”