Como ver comic en el Kobo

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

Tengo un Kobo GLO HD le he querido meter un cómic que esta en CBR, haciendo copy desde el archivo al Kobo, pero me dice que no se puede leer. Por favor, me podéis decir como hacerlo. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por Saboteadora »


Hola:

Lo primero, ¿el kobo lee el formato cbr? Porque si no lo lee ya sabemos por qué no se ve. Según lo que he mirado debería leerlo pero asegúrate.

Si lo lee, ¿cómo te sale el archivo en el kobo? ¿Los demás libros que has leído ahí los has pasado de la misma forma? ¿Puede ser que tenga drm? ¿En el ordenador se te abre el archivo?

Cuéntanos y vamos viendo.

Saludos :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

Gracias Saboteadora, pero es la primera vez que intento cargar y me dice que no puede leerlo y si mi libro puede leer CBR.

Saludos.
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

El archivo que quiero pasar al ereader dice: Hazañas Belicas 01 [por crust][CRG].cbr

Saludos
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

¿Nadie puede ayudarme?

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por Saboteadora »

pinceles escribió:El archivo que quiero pasar al ereader dice: Hazañas Belicas 01 [por crust][CRG].cbr

Saludos

No sé qué puede pasar aparte de que esté dañado el archivo. Solo se me ocurre que le cambies el nombre y le quites la ñ y los corchetes []. Si tiene tildes, quítalas también. A veces esas cosas dan problemas.

A ver qué tal.

Pásale el libro también a alguien que tenga otro lector, si puedes, para ver si se le abre. Y mira si se abre en el ordenador con un lector de cbr. Así descartamos que sea el archivo el que esté mal.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

Acabo de recibir un email de Kobo y para sorpresa mia dice:

Usted nos ha contactado recientemente para solicitar ayuda acerca de como descargar Comics en su dispositivo eReader. Lamentablemente el tipo de formatos de los comics no son compatibles con nuestros dispositivos Kobo.

¿Que os parece.
Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por Saboteadora »

pinceles escribió:Acabo de recibir un email de Kobo y para sorpresa mia dice:

Usted nos ha contactado recientemente para solicitar ayuda acerca de como descargar Comics en su dispositivo eReader. Lamentablemente el tipo de formatos de los comics no son compatibles con nuestros dispositivos Kobo.

¿Que os parece.
Saludos

Pues no lo entiendo porque en los que he mirado sí que pone que leen el cbr, aquí mismamente > https://es.kobo.com/help/es-ES/article/ ... eader-kobo

No mencionan el formato exacto (tipos de formatos de cómics hay varios, depende de cómo lo quieras ver se puede interpretar que incluso el pdf es un formato de cómic, que es el que más usan al final). Deberían haberte dicho "tal formato no lo lee". Pero según las características que indica su propia página, sí. O te ha tocado uno que no tiene ni idea (a mí me tocó uno preguntando por una cosa del kindle una vez y me dijo una cosa que no era así, pero yo ya lo sabía, al final pedí que me pasara con otra persona) o en kobo se están quedando con la gente. Yo les escribiría de nuevo diciéndoles que sí debería leerlo y que te digan cuál puede ser el problema. Y les adjuntas las características de tu Kobo según su web si hace falta.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
pinceles
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 22, 2015 6:53 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por pinceles »

Gracias Saboteadora, ya se lo he comunicado por email (dos veces), pero ni caso.Me parece que la atencion al cliente de Kobo no es buena.
Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Como ver comic en el Kobo

Mensaje por Saboteadora »


Hola:

Pues sí que deja de desear. Pero, por intentar solucionar algo nosotros, ¿has probado a meter otros cómics distintos? Yo probaría con alguno en cbr y en cbz a ver qué pasa. Debería leerlos.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “KOBO”