Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Mensaje por Juan »

Los ereaders kobo tienen dos motores de lectura. Para los EPUB usan Adobe Digital Editions, para el formato KEPUB usan un motor propio. El formato KEPUB es una variante del EPUB. Ambos formatos se visualizan de forma diferente en pantalla. En el formato EPUB no hay cabecera de página y en el pie se muestra el tanto por ciento que llevas leído. El formato KEPUB muestra de cabecera de página el título del libro que estás leyendo y en el pie muestra el capítulo por el que vas y el porcentaje que llevas leído de ese capítulo.


 


El formato KEPUB tiene, además, unas estadísticas de lectura más detalladas que el EPUB. Además, mi experiencia con el kobo Aura H2O es que se muestra bastante más ágil en el paso de página y la carga del libro con el formato KEPUB, de hecho los libros que compras en la tienda Kobo los descarga en formato KEPUB.


 


Ya vimos una forma de pasarle nuestros libros a nuestro ereader kobo usando Calibre y una cuenta Dropbox. En este tutorial vamos a ver cómo podemos pasar nuestros libros de la biblioteca Calibre directamente al kobo en formato kepub sin tener que usar servicios en la nube y sin renombrar archivos, simplemente conectando por USB el kobo al ordenador y pasando los libros al mismo directamente desde Calibre.


 



 


1.- Abrimos Calibre y entramos en sus preferencias.


 


2.- En la opción Avanzado seleccionamos Complementos.


 


3.- Pulsamos sobre la opción obtener nuevo complemento y buscamos Kobo Touch Extended. Cuando lo tengamos localizado pulsamos sobre él con el botón derecho y le damos a instalar. Después de instalarlo tendremos que reiniciar Calibre para que entre en funcionamiento este complemento.


 



 



 


4.- Calibre tiene un complemento instalado por defecto para los kobo llamado KoboTouch, tenemos que desactivarlo para que funcione por defecto el que acabamos de instalar. Para ello, en la ventana Complementos buscamos el llamado KoboTouch y cuando lo localicemos pulsamos sobre él con el botón derecho y le damos a desactivar.


 



 


Tal y como lo tenemos ahora, con el complemento KoboTouchExtended activado y el complemento koboTouch desactivado, cuando conectemos nuestro kobo al ordenador y seleccionemos un libro desde Calibre para mandárselo por USB, lo hará en formato KEPUB.


 


Si queremos que por defecto Calibre mande los libros en formato EPUB a nuestro ereader kobo, tendremos que desactivar el complemento koboTouchExtended y activar el complemento koboTouch.


 


Personalmente prefiero el formato kepub porque se muestra más ágil en el paso de página y porque sus estadísticas de lectura son muy detalladas.


 


Juan


 


Última edición por Juan el Jue Sep 17, 2015 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Mensaje por ttestarbuck »

Hola Juan muy detallado y sencillo este tutorial para nuestros kobo, ayer casualmente gracias a tus consejos, y este tutorial pude pasarle libros desde Calibre al Kobo Touch, primero de todo decir que me ha gustado mucho como queda la biblioteca del ebook con la posibilidad de cambiar de vistas para poder ver los libros que tenemos cargados eso de ver las portadas al menos en el kindle touch no se podía....
Siguiendo ayer me di cuenta que al visitar la biblioteca todos los libros que pase desde calibre me han quedado en formato Epub, y tengo como dice el manual aquí el complemento Kobo Touch desactivado, y el Kobo Touch Extended activado con el icono en verde, quizás hay otro paso que me estoy olvidando.
Saludos juan.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Hola Juan muy detallado y sencillo este tutorial para nuestros kobo, ayer casualmente gracias a tus consejos, y este tutorial pude pasarle libros desde Calibre al Kobo Touch, primero de todo decir que me ha gustado mucho como queda la biblioteca del ebook con la posibilidad de cambiar de vistas para poder ver los libros que tenemos cargados eso de ver las portadas al menos en el kindle touch no se podía....
Siguiendo ayer me di cuenta que al visitar la biblioteca todos los libros que pase desde calibre me han quedado en formato Epub, y tengo como dice el manual aquí el complemento Kobo Touch desactivado, y el Kobo Touch Extended activado con el icono en verde, quizás hay otro paso que me estoy olvidando.
Saludos juan.


No hay más pasos, lo único que se me ocurre es ¿reiniciaste Calibre después de instalar el complemento koboTouchExtended? Después de instalar un complemento siempre hay que reiniciar Calibre.

Otra cosa, para pasar libros a tu kobo no es necesario siempre pasar por el programa Calibre, también los puedes copiar en la carpeta KOBOeReader que aparece en tu ordenador cuando conectas el kobo por USB. Lo que pasa, es que de esta forma los tienes que copiar directamente en formato EPUB o KEPUB y ya no estarás gestionando tu biblioteca del ordenador con Calibre. Te lo digo porque en la otra pregunta que tienes puesta en el foro sobre el formato de cómic CBR los puedes pasar de esta forma sin tener que pasar por Calibre. Lo que no sé es cómo se verán los comics en el kobo ya que no lo he probado nunca.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Mensaje por ttestarbuck »

Hola Juan Gracias por tus respuestas, si mira seguí paso a paso el tutorial, y si cuando instale el complemento me pidió reiniciar y acepte...no se que pudo pasar ya lo volveré a probar nuevamente, no sabia que eso de los comics .cbr que se pasaban de esa manera tengo ganas de probar como se visualizan en el kobo veremos desde ya como siempre Muchas gracias por tu aporte...
Te comento estoy leyendo al 10% recién de un libro llamado ***Almas Grises***, y el ereader me a gustado mucho incluso mas que el Kindle touch, he probado diccionario, cambiado texto y va todo muy bien. SALUDOS Juan
Responder

Volver a “KOBO”