Relato 102 - Un caso extraño

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por gloin »


 


Si hay un tema querido en los relatos de misterio es la zona que separa realidad, ilusión y magia. En este sentido, creo que el relato que prensentamos hoy juega a entrar y salir de esa área, como un niño jugando a rayuela.


 


Espero que disfrutéis de su lectura


 


Relato 102 - Un caso extraño


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
monik
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2013 1:43 am

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por monik »

Como no puedo votar el relato, pues es de un "amigo" mío y se me ha dicho que no se podía y tal, doy mi opinión, a mí me parece muy bueno y me ha gustado mucho, sinceramente es así, creo que se parece a las historias de Sherlock Holmes y yo soy fan de ellas. Yo le daría un 10 eso seguro, es que lo tiene todo este relato.
Enhorabuena al autor/a.
Muchísima suerte.
Última edición por monik el Jue Mar 07, 2013 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Creo que en este relato fallan algunas cosas, entre ellas los tiempos verbales, que aparecen a ratos en pasado y a ratos en presente. Pero lo más importante es que la acción se desarrolla a trompicones. Pasa de la descripción de la protagonista a un hecho rápido y luego a adivinar todo lo que ha pasado, del introducción-nudo-desenlace el nudo es prácticamente inexistente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Eredine »

Lo cierto es que sí es un caso extraño. La agudeza mental de la protagonista es evidente y lo demuestra con maestría. Es como una nueva versión de Sherlock Holmes pero en femenino.
Una lectura amena, ágil y con unos diálogos bien construidos para lo que cada personaje representa.
Me ha gustado el giro argumental, por supuesto, no lo esperaba.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y mucha suerte ^^.

Está muy bien la atmósfera del local que se nos describe cuándo la prota entra en escena, y está mucho mejor la revelación de lo que ocurre en realidad. [spoiler]Cómo funcionan los mecanismos, cómo se han hecho los efectos de luz etc para que se cree esa atmósfera... Están muy bien y son bastante creativos.
Además, que todo eso haya sido organizado para poner a prueba a la prota y conocer así sus dotes detectivescas le añade mucha intriga.[/spoiler]
Pero habría hecho falta una nueva revisión, porque hay bastantes fallitos a lo largo del relato.

Saludos ^^.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido más una historia juvenil que otra cosa. Lo que es cierto es que está escrito con diálogos muy ágiles que facilitan su lectura.
El argumento tiene su originalidad y está muy bien armado, aunque no sé por qué le noto cierto aire de ingenuidad.

Los personajes son un poco planos, sin embargo la descripción inicial del relato me ha encantado, está muy bien. Aunque más que sentimientos y ricos matices, en las personas se han cargado las tintas sobre lo ingenioso de la historia.

El ritmo es bueno aceptable. No veo objeciones de tipo morfológico. Tengo la impresión de que el autor es del género femenino y también de que es joven, estoy seguro de que en cuanto pula un poco su estilo, podrá escribir cosas interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Un extraño caso” por su relato.

Un relato de intriga ambientado en el mundo de la magia o el ilusionismo que, al menos el desenlace nos lo hace sospechar, podría ser el inicio de una serie. Alguna perplejidad me han suscitado los “trucos” que se presentan[spoiler]sobre todo la transformación de vieja mujer a hombre, bastante más alto, que se nos describe. Un poco alambicados.[/spoiler]

El relato está bastante bien escrito (hay una errata divertidísima: “¡Vasta!...” dirigido a Kate, que parece una chica muy fina) y el estilo me ha parecido muy sencillo y directo.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Un extraño caso”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por DARKMATTER »

Relato de ritmo ágil, bien escrito y con un giro inesperado. Con una cuidada introducción en los pormenores del caso, Kate no imagina que en realidad esta pasando por una prueba que finalmente supera con la colaboración de Víctor, su jefe.

Resulta fácil captar el guiño al mundo de los misterios de Sherlock Holmes y sus desenlaces y conclusiones, profusamente detallados y explicados. Algo que se agradece en el relato.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

No soy yo muy fan de series tipo CSI, donde se ve una huella en el ala de una mosca en pleno vuelo. Esa es la sensación que me ha dado con el relato me ha parecido algo excesivo. De lectura ágil me ha parecido entretenido pero sin llegar a convencerme.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 102 - Un caso extraño

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 5

Suerte ¡¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”