Relato 101 - Ojos negros

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Eredine »

 



 


Un hombre. 


Una mujer.


Y unos ojos negros...


 


El escenario: una calle desierta en penumbras. La trama bastante misteriosa desde el principio te atrapará irremediablemente. Además de seguir una estructura por capítulos, con sus correspondientes narradores en primera persona, la sensación de suspense es más que envolvente.


 


Todos hemos huido de algo o de alguien alguna vez, es un mecanismo de defensa innato a todas las especies, aunque huir de los ojos negros... puede resultar de vital importancia para nuestra supervivencia. De tal modo queda descrito en este relato como un tema bastante impactante, ya que lo podréis comprobar por vosotros mismo tras su lectura.


 


Sin más dilación... 


 


¡Feliz lectura!


 


Relato 101 - Ojos negros


 


COMENTAR EN EL FORO


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Me ha gustado bastante esta historia. Es interesante leer los hechos desde el punto de vista de ambos personajes, porque permite meterte en su piel y saber exactamente cómo ve cada uno los acontecimientos, lo que sienten, lo que piensan...
Creo que la historia está bastante bien escrita, y los párrafos referentes a los Ojos Negros están muy logrados, porque en ellos se expresan con mucho detalle cómo es esa mirada, de una manera muy profunda, además.
Lo de los policías me ha dejado sorprendida, porque desde luego que no me lo esperaba, y me ha puesto de muy mala uva :enfado , por cierto.
[spoiler]Y el hombre de los ojos negros, ¿quién era? Una expareja que la maltrataba o algo así?[/spoiler]Es un tipo muy misterioso, sobre todo la mirada, obviamente lo importante del relato, que debe de producir escalofríos, miedo, desconcierto.. Como un agujero negro que lo engulle todo. Y que la esté siempre siguiendo para controlarla, desde luego más que para protegerla, deja claro lo mal que lo ha tenido que pasar la prota, aunque desde luego que parece que pasó de la sartén al cazo... :-?

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un muy buen relato, que te transporta a un descampado, o a los oscuros rincones donde se hacen ciertos negocios. Es crudo y no exento de crítica, según mi parecer, hacia los que tienen que proteger y en lugar de eso se aprovechan de sus privilegios. El fantasma de la obsesión está presente durante todo el relato, a las drogas, a una mujer, obsesiónes diferentes pero parecidas. Y pensar que leyendo el título se me había ido la memoria a cierta canción de Duncan Dhu.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Eredine »

Un buen relato, que además de seguir una estructura por capítulos, con sus correspondiente narradores en primera persona, su argumento te atrapa desde el principio. Hacia el final todavía queda un tema misterioso que mejora más la trama, eso sí, me compadezco de la pobre víctima, aunque ha sabido apañárselas.

Tras su lectura, me queda una pregunta para hacerle al autor o autor sobre la trama: [spoiler]el personaje de los ojos negros; ¿es su marido o simplemente un acosador desconocido?[/spoiler]

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato con tensión y con un ritmo trepidante y con un dominio del lenguaje notable, y además con buenos recursos como variar la perspectiva desde los protagonistas de la historia.

Me ha encantado. Las descripciones son perfectas transmiten sobre todo las sensaciones de forma magistral, los sentimientos están menos perfilados, pero los personajes si, y ¡Con qué maestría!.

He visto que falta alguna tilde y poco más.

En lo que veo que puede fallar, es en el argumento que se queda demasiado abierto para mi punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha hecho meterme dentro de la historia, pero bien. Es de los que más te mantiene tanto el misterio como el suspense, que estás ahí leyendo y pensando "¿y ahora qué? ¿y ahora? ¿y eso? ¿y esto?" :susto . La historia me ha gustado mucho y además se lee muy bien y está bien escrita (como siempre hay algunos fallos sueltos, lo normal). También me ha encantado la forma de narrarla, siendo los propios personajes el narrador, cambiando entre unos y otros.

No sé qué más decir, sólo que esta historia hay que leerla porque está muy muy bien :quesi

Suerte al autor.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Saboteadora »

Elanor escribió:
[spoiler]Y el hombre de los ojos negros, ¿quién era? Una expareja que la maltrataba o algo así?[/spoiler]

Eredine escribió:Tras su lectura, me queda una pregunta para hacerle al autor o autor sobre la trama: [spoiler]el personaje de los ojos negros; ¿es su marido o simplemente un acosador desconocido?[/spoiler]

[spoiler]Yo entiendo que es un acosador (que haya sido pareja suya o no, es irrelevante, pienso). Está claro que lo es, que está obsesionado, por cómo actúa él y por cómo actúa ella cuando le ve aparecer. Al menos para mí :quesi .[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Ojos negros” por su relato.

Siempre me han gustado los relatos fantásticos y este, en su absoluto realismo, me ha parecido que llega a serlo. Un muy buen relato, con unos personajes espléndidamente dibujados, muy creíbles, y una ambientación sórdida pero sin exageraciones ni tampoco maquillajes. El desenlace es la guinda, mesurado y muy eficaz. Este tipo de historias en donde no se explica nada (ni una palabra del narrador sobre el acoso -stalking-, ni sobre la microdelincuencia, ni sobre el miedo ante la violencia de género, ni...) sino que es la misma trama (y sus personajes) la que deja absolutamente claro lo que sucede, son las que prefiero.

Formalmente el relato está muy bien escrito (he notado una frase coja “Una vez tenía...” que ha escapado a la última revisión, amén de otra tontería de la que no me acuerdo. Poca cosa) y el ritmo y la tensión son envidiables.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Ojos negros”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por DARKMATTER »

Al Terminar de leer el relato, no he podido evitar recordar uno de los temas más representativos (“Watcher Of. The Skies”) de Génesis, aquella banda británica de los 70’ que aún me cautiva. ¿Quién es este misterioso personaje de profundos y vigilantes ojos negros? Quizás un antiguo compañero sentimental, despechado, pero al tiempo abocado a un constante ejercicio de protección para con su antigua pareja, aunque el autor no lo deja claro, con lo que el relato adquiere un misterio que transciende los acontecimientos del asalto y el robo.

Historia que te atrapa desde el principio, de ritmo fluido y fácil de leer, y de un misterio sutil que se desprende de este extraño ser que parece vigilarlo todo

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por saucerful »

Buen relato. Me gusta la narración por capítulos, con los puntos de vista de todos los intervinientes en la historia. Tiene buen ritmo, y buenas descripciones. Hay algunos errores que pueden corregirse en una segunda revisión.

[spoiler]En particular aquello de "el bello de mis brazos se erizó"... es "vello"[/spoiler]

[spoiler]La historia, insisto, es buena, aunque el exceso de mala suerte de la chica es llamativo: la ataca un drogadicto y después abusan dos policías, todo en un rato. Puede pasar, pero eso si que es mala leche[/spoiler]

En fin, sin más vueltas, le doy un 7, y le deseo mucha suerte.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Ric_S »

Excelente relato, con una buena atmósfera de misterio y buenas descripciones que recrean a la perfección un tétrico entorno donde todo es hostil, donde todos los personajes carecen de empatía, incluso los que se supone que deberían proteger a la protagonista terminan yendo contra ella. La forma de narrar los hechos, cambiando el punto de vista de un personaje a otro, sin duda es más que adecuada para sumergirnos en la historia.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Alfdeaisa »

Tiempo de confesiones...
Este es mí relato para este concurso. La verdad es que como empecé a trabajar (Aleluya¡¡¡¡¡) y con la lectura de los que enviaban los participantes, valoraciones y demás no iba a mandar nada y al final me dio tiempo.

Es de los menos leídos del concurso, como suele pasar con los que llegan tarde, por eso quiero dar las gracias a los que han sacado un ratillo para leerlo, especialmente a los que lo han comentado. (realmente sólo a los dos comentarios ajenos a la coordinación del concurso, los demás estan obligados jejejejeje)

Como dicen en algún comentario la chica tiene mala suerte, pero es lo que tienen los relatos cortos pasan muchas cosas en poco tiempo.....además como tampoco es que sepa adornarme mucho...

Gracias a todos por leerlo y comentarlo, ahhhhhh y los que no lo habeis leído y estais ahora leyendo este comentario....estais a un click de leerlo...

Saludos
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por saucerful »

Estimado Alfdeaisa, coincido contigo en lo que implica escribir un relato corto. De hecho, los mejores 5 relatos de este concurso tienen más de 16 páginas. En lo personal me dediqué a leer mayormente, salvo un par de excepciones, los relatos más breves, por cuestión de tiempo, y en algunos de ellos me encontré con ideas que no acababan de concretarse. No es el caso de "ojos negros", que está muy bien escrito, e insisto con que me gustó mucho el recurso de los capítulos, con todos los puntos de vista.

Felicitaciones, y ya nos veremos en algún futuro concurso.

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Pues he mirado la clasificación y he visto que ha quedado bastante bien este relato, me alegro porque de los que leí es uno de mis favoritos, le tengo puesto un 9 así que me dio mucha pena no poderlo puntuar oficialmente.

Y ahora despéjanos una duda (tonta, pero bueno xD), ¿el tipo ese era un acosador conocido (exmarido, exnovio, compañero de trabajo...) o desconocido? ¿O no te lo has planteado?

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 101 - Ojos negros

Mensaje por Alfdeaisa »

Saboteadora escribió:Hola!

Pues he mirado la clasificación y he visto que ha quedado bastante bien este relato, me alegro porque de los que leí es uno de mis favoritos, le tengo puesto un 9 así que me dio mucha pena no poderlo puntuar oficialmente.

Y ahora despéjanos una duda (tonta, pero bueno xD), ¿el tipo ese era un acosador conocido (exmarido, exnovio, compañero de trabajo...) o desconocido? ¿O no te lo has planteado?

Saludos!


Bueno, siempre pasa lo mismo, me parece poco leído (culpa mía por mandarlo tarde)......de todos modos aunque te lean doscientos te parecen pocos, siempre quieres que te lean más y te den más opiniones para mejorar, pero más o menos estoy contento con el resultado.
Realmente la primera idea era que fuera expareja, pero tampoco creí que fuera necesario dejarlo claro, porque no siempre desgraciadamente son las parejas sino alguien que se obsesiona, no lo creí importante para la historia. Si hubiera sido más larga a lo mejor si hubiera entrado en más detalles.
El anillo por ejemplo bien podría ser el de la boda, y a pesar de todo ella llevarlo por seguir sintiendo algo (que estas cosas inexplicablemente pasan) y de ahí que el quiera recuperarlo....
(Te he dejado igual ehhhhhhh)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”