Relato 73 - Turno de noche

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por gloin »


 


Una pareja de novios que se sonríen mirándose a los ojos en una fría noche ventosa... quizás muchos estéis pensando que el autor de este relato se equivocó de concurso; o que esté publicando sin que nadie se dé cuenta el cuento de un primo mío.


 


No. Seguís en el concurso de relato corto de suspense y misterio. Basta llegar al final de este cuento para comprobarlo. Sin lugar a dudas.


 


Espero que disfrutéis de su lectura


 


Relato 73 - Turno de noche


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Vainaimoinen »

Con esta historia me ha ocurrido algo que no me ha pasado mucho en el concurso y que sin embargo creía que sí me iba a pasar. La forma de escribir el relato, me ha parecido magistral, el ritmo, las descripciones de los paisajes (soberbio el ambiente de la Patagonia, parecía que estaba allí), las situaciones, los personajes, etc. todo tiene en su conjunto un encanto que hace que su lectura, sea como un bálsamo para la mente, te distrae, te sumerge en un mundo perfectamente creado por su autor, que se nota perfectamente que es un excelente contador de historias, pero..................¡Por favor es que no había otro final!, ¿No se podía haber resuelto la historia de otra manera?

Me he quedado sorprendido, porque el autor se nota que tiene muy buenas cualidades para escribir bien, es más, le pido por favor que siga escribiendo para futuros concursos, nos va a deleitar y si se lanza a una novela más larga, seguro que triunfa.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Eredine »

Me ha dado la sensación de que la trama está inconclusa. Cuando me estaba metiendo en la historia, se termina de forma que imaginas lo que irá a ocurrir, pero yo no me conformo. Me hubiera gustado leer más, comprobar si efectivamente todo sucede tal y como se insinúa.
Por otra parte, ha habido un momento que la atención se ha centrado en uno de los personajes, y que luego resulta que no es el autor de la trama; ese recurso literario me ha gustado porque de esa forma se logra el suspense.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

[spoiler]Y yo que pensé que el tal Julio Ayala iba ser el malo malísimo de la historia... Menuda sorpresa me he llevado al llegar a las últimas líneas y encontrarme con Víctor y su tío, los artífices de todo.[/spoiler]Aunque también me habría gustado saber más de ellos. Y lo que quieren hacer con Susana, porque esta historia, además, empieza como una de amor y luego no tiene nada que ver. Esto está muy bien, el giro que da.
Pero me he quedado con un montón de dudas y muchas ganas de conocer más, porque la historia está muy bien contada, nos pone en ambiente con todas las descripciones y la atmósfera de la casa es la ideal para una historia de miedo o de misterio y suspense como en este caso.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por seyna »

Me he llevado una sorpresa al final, no me imaginaba así la historia, aún así me falta algo en la historia al final, algo más de descripción de lo que pasa realmente. Es una buena historia porque da un giro inesperado y eso le da misterio, pero me falta algo, aún así enhorabuena al autor/a por el relato y mucha suerte.
Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos un relato que juega en un principio con el misterio que suelen traer las grandes casas antiguas, y que luego tira por otros derroteros con gran sensación de no saber que es lo que pasará, con giros en la trama y misterio por todos lados. Está bien escrito y se lee facil, aunque al final se echa de menos que la narración continúe.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Turno noche” por su relato.

Reconociendo que la historia es coherente, creo que la forma de estructurarla podía estar más conseguida, sobre todo la parte que cuenta el origen de la casa, que me ha parecido un digresión excesivamente larga y que me ha parecido una interrupción del relato. En cambio, el final sí me ha gustado aunque es un poco escueto.

Formalmente el relato bien merece una última revisión para pulir un par de concordancias y algún conector que se ha quedado cojo. No está mal escrito, en todo caso al contrario. Por lo que se refiere al ritmo, ya comentaba que se podría pulir un poco más, aunque se lee corrientemente.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Turno noche”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 7

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Buen relato, me parece que está bien escrito, se trata de un relato misterioso y con un giro final sorprendente, pero la sensación que tengo es de que la historia se queda inconclusa. Me quedo con la sensación de querer saber porqué está aquí el ser, y que va a pasar después.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Fialia »

A mi me ha pasado como a Isidro. Me ha gustado mucho cómo se narra la historia, pero me ha parecido que se le ha puesto un final de una forma forzada, o bien para convertirla en un relato de misterio o bien porque no sabía bien el autor cómo continuar la historia. Me inclino por la opción "este relato es demasiado largo para el concurso: le quito el final y le pongo otro más apropiado y corto" (de hecho, seguro que el autor se planteaba una novela corta).
Enhorabuena, de todas formas, por el meritorio ejercicio literario.
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Ric_S »

Relato excelente, con un buen argumento y muy bien escrito. El ritmo narrativo baja en determinados momentos, sobre todo cuando se cuenta la historia de la casona. [spoiler]Historia necesaria hasta cierto punto para comprender cómo termina el relato, pero que se alarga en exceso. En cuanto al final, el último giro argumental es genial, lo que ocurre es que termina de forma muy abrupta, por lo que al finalizar la lectura te quedas con la sensación de algo inconcluso.[/spoiler]

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 73 - Turno de noche

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”