Relato 73 - Turno de noche
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, antonito3x, Elanor
Relato 73 - Turno de noche
Una pareja de novios que se sonríen mirándose a los ojos en una fría noche ventosa... quizás muchos estéis pensando que el autor de este relato se equivocó de concurso; o que esté publicando sin que nadie se dé cuenta el cuento de un primo mío.
No. Seguís en el concurso de relato corto de suspense y misterio. Basta llegar al final de este cuento para comprobarlo. Sin lugar a dudas.
Espero que disfrutéis de su lectura
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
- Vainaimoinen
- Administrador
Re: Relato 73 - Turno de noche
Me he quedado sorprendido, porque el autor se nota que tiene muy buenas cualidades para escribir bien, es más, le pido por favor que siga escribiendo para futuros concursos, nos va a deleitar y si se lanza a una novela más larga, seguro que triunfa.
- Eredine
- Moderador
- Contactar:
Por otra parte, ha habido un momento que la atención se ha centrado en uno de los personajes, y que luego resulta que no es el autor de la trama; ese recurso literario me ha gustado porque de esa forma se logra el suspense.
¡Saludos y mucha suerte!
[spoiler]Y yo que pensé que el tal Julio Ayala iba ser el malo malísimo de la historia... Menuda sorpresa me he llevado al llegar a las últimas líneas y encontrarme con Víctor y su tío, los artífices de todo.[/spoiler]Aunque también me habría gustado saber más de ellos. Y lo que quieren hacer con Susana, porque esta historia, además, empieza como una de amor y luego no tiene nada que ver. Esto está muy bien, el giro que da.
Pero me he quedado con un montón de dudas y muchas ganas de conocer más, porque la historia está muy bien contada, nos pone en ambiente con todas las descripciones y la atmósfera de la casa es la ideal para una historia de miedo o de misterio y suspense como en este caso.
Saludos ^^.
Mi puntuación: 6
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Aquí tenemos un relato que juega en un principio con el misterio que suelen traer las grandes casas antiguas, y que luego tira por otros derroteros con gran sensación de no saber que es lo que pasará, con giros en la trama y misterio por todos lados. Está bien escrito y se lee facil, aunque al final se echa de menos que la narración continúe.
Saludos.
Reconociendo que la historia es coherente, creo que la forma de estructurarla podía estar más conseguida, sobre todo la parte que cuenta el origen de la casa, que me ha parecido un digresión excesivamente larga y que me ha parecido una interrupción del relato. En cambio, el final sí me ha gustado aunque es un poco escueto.
Formalmente el relato bien merece una última revisión para pulir un par de concordancias y algún conector que se ha quedado cojo. No está mal escrito, en todo caso al contrario. Por lo que se refiere al ritmo, ya comentaba que se podría pulir un poco más, aunque se lee corrientemente.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Turno noche”.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
- Eredine
- Moderador
- Contactar:
Valoración: 5
¡Mucha suerte!
Buen relato, me parece que está bien escrito, se trata de un relato misterioso y con un giro final sorprendente, pero la sensación que tengo es de que la historia se queda inconclusa. Me quedo con la sensación de querer saber porqué está aquí el ser, y que va a pasar después.
Suerte ¡¡¡
Dejo mi puntuación: 6
Saludos
Enhorabuena, de todas formas, por el meritorio ejercicio literario.
PUNTUACIÓN: 7
Puntuación: 8
- Vainaimoinen
- Administrador