Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Vainaimoinen »

titulo1.jpg


 


Presentamos el relato número 21 una historia de intriga con unos diálogos muy bien trenzados, y que nos va a tener en vilo desde la primera línea.


 


Un excelente ejemplo de relato corto de suspense. No dejéis de leerla. 


 


CON LOS ESQUELETOS FUERA DEL ARMARIO


Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Carmina »

Hola,

Acabo de leer este relato y me ha gustado mucho. Coincido con Vainaimoinen en que los diálogos están muy bien hilvanados y mantienen el suspense durante todo el relato.

También añadiría que los personajes y ambientación están muy bien descritos, a mi me han transportado a los lugares dónde suceden los hechos.

Mi enhorabuena al autor/a y mi deseo de que tenga mucha suerte.

:aplauso
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Eredine »

Sorprendente la forma en la que cambia la trama y, por lo tanto, los hechos que vive el protagonista, ya que él es el narrador en esta historia.
Es un tema muy tratado en la literatura, pero desde un punto de vista distinto. Y, para ello, el personaje que nos cuenta su experiencia, nos adentra a ese mundo, sin percatarse de que ya pertenecía a él. Da qué pensar que unas personas como las descritas en el relato, puedan manipularte a su antojo y no puedas tomar el control de tu vida. La decisión final del protagonista, no me la esperaba o más bien, no la comparto. Yo hubiera luchado por ser libre, incluso si eso implicase renunciar a estar viva. Esto es lo bueno del relato, que te proporciona un tema para debatir.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Li Haruna »

Me quedé atrapada y no fui capaz de detenerme en la lectura, será que terminé encantada como el personaje pero, no pude encontrarle algo que me desgradara. El lenguaje, la atmósfera , los personajes.... sólo puedo decir "wow".... cumple con todos los detalles del miedo y el suspenso, no tengo objeción alguna.
Me atrevo a decir que es uno de los mejores textos que se ha subido hasta ahora.

¡ Felicitaciones y suerte!

Puntuación: 10
liliputiense
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:25 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por liliputiense »

Los diálogos son rápidos y ocurrentes, están muy bien escritos. La descripción de los lugares donde se desenvuelve la trama está muy lograda, visualizas los escenarios fácilmente. Lo mejor de todo es que no te aburres en ningún momento y esperas con ansia el desenlace. Desde luego, la temática del relato es la definición exacta de "suspense y misterio". Animo a todo el mundo a que lea este relato y enhorabuena a su autor.

Puntuación: 10
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por seyna »

Un relato muy bueno la verdad, está perfectamente narrado, los diálogos increíbles, no puedes aprar de leerlo una vez que empiezas, engancha. No te aburres, porque la trama no te deja. Las situaciones narradas están muy bien escritas, te hace meterte de lleno en la historia. mi enhorabuena al autor/a.
mucha suerte,
Puntuación: 9
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Pues este es un relato muy chulo y me ha gustado bastante, la verdad.
La ambientación está genial y a mí me ha venido a la cabeza la estética de una peli en blanco de hace décadas. Los lugares, la forma de hablar, los hechos (menos el final, claro, jeje) etc, me han recordado a una historia antigüa, algo que me gusta mucho y que me ha enganchado desde el principio.
Y como bien se ha comentado ya los diálogos son muy buenos, y facilitan la lectura a la vez que dan frescura al relato.
Con un final inesperado, esta historia merece ser leída, así que mucha suerte al autor ^^.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Fialia »

Efectivamente, es un excelente relato de un excelente narrador. Muy bien desarrollado, me ha dejado sin embargo a medias en algunos detalles. El que me ha frustrado un poco es el final de novela de terror y un poco macabro, que no se corresponde con el magnífico ejercicio de novela negra/policíaca que lo precede. Es lo que menos me ha gustado. El personaje principal, soberbio policía que luego se nos queda en pelele, me ha recordado al Mickey Rourke de "El corazón del Ángel", mientras que he echado en falta gángsteres de más empaque, en consonancia con el villano "sobrenatural" al que se enfrenta el policía.
En fin, valoro los muchos méritos del autor o autora (que seguro se mete en la final, si es que no gana el concurso, a tenor de lo mucho que está gustando), pero penalizo la pequeña frustración de un final "flojo" en comparación con el resto del relato. :victory
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un buen relato, con las dosis correctas de suspense, misterio, y con personajes vivos, entendiendo esto como la capacidad de generar atención por lo que son y por lo que se intuye que son. Está bien escrito, y te dejar con ganas de saber más de la historia.

Saludos.
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por jarch »

Excelente narración, muy buena, Mi aplauso virtual para el autor/a. Extenso pero se lee cómodamente y de un tirón.
Con una trama bien trenzada, una historia bien construída y unos diálogos muy coherentes y conseguidos, la historia nos lleva a un final (previsible por otra parte, una vez llegada la mitad de la historia) bastante intrigante.
Algun giro del lenguaje dificil de trasegar ("...la mujer de carne y hueso más guapa...", ¿alguna mujer no es de carne y hueso? o "..pase a formar una parte más importante de nuestra jerarquía...", demasiado regirado, ¿no?), alguna coma ausente y otras sobrantes pero que no restan interés por su lectura total.
Realmente, para mí, uno de los relatos finalistas (si no el ganador), teniendo en cuenta que aún me faltan muchos por leer.

valoración. 9
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
lector13
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 10, 2013 9:38 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por lector13 »

Mi voto está dividido entre el fondo y la forma del texto.

La forma, es decir la redacción, es impecable.

El ritmo de lectura es ágil, combinando conversaciones breves descripciones detalladas y un uso del lenguaje variado y apropiado.

Pero en cuanto al fondo, he tenido mis dudas de si realmente estaba leyendo un relato de misterio.

De hecho creo que durante la mayor parte del texto se respira básicamente el ambiente habitual de las novelas negras. La única “intriga” que se vislumbra es la derivada del curso normal de una investigación policíaca, aunque con un final “sorpresivo” (el cazador cazado)

Repito que no es que no me haya gustado sino que me parece que este texto no encaja exactamente en la temática del concurso: ni tiene la intensidad del suspense ni la intriga de las obras de misterio.

Puntuación: 6.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Con los esqueletos fuera del armario” por su relato.

No me gustaría que pasara por una declaración homófoba, pero hemos llegado a un punto que hasta los esqueletos hacen “outing”… ¡perdón! Chiste horrible.

La verdad es que, como trama, puede que sea la que más me haya gustado del concurso hasta el momento, tanto por la idea como por el desarrollo, por no hablar del ritmo magnífico. Congratulaciones.

Y después de la palada de cal, un poco de arena. Un pequeño detalle de coherencia:
[spoiler]Don Ochodedos, al principio del segundo interrogatorio, dice:

“Tenéis que soltarme. Ya sabrán que estoy aquí- me amenazó.”

Tres líneas después:

“¡No me suelten! ¡No me suelten, por favor! ¡Me van a matar! ¡Me van a matar!”[/spoiler]
Aunque formalmente, salvo dos tonterías, el relato es correcto, podría pulirse mucho más sobre todo obviando detalles en las descripciones. Solo por explicarme, son fijaciones mías (y quizás me meta donde no me llaman, por lo que me disculpo anticipadamente):
[spoiler]“Paré el sedán justo en la base de la escalinata que había a la entrada de la gran casa”. Vale la precisión, pero por concisión un “Paré el sedán justo ante la escalinata de entrada a la gran casa” evita conjunciones, preposiciones repetidas, probablemente sea suficientemente preciso y nos transmite la mala leche eligiendo sitio para aparcar. Hay varias frases así (“…apoyado en una de las columnas…”) que entorpecen más que situarnos.[/spoiler]
Un detalle estúpido sobre el italiano, de un emigrante en Italia.
[spoiler]“…per favore, lasciateci soli”. “Per favore” es muy formal y serio, un familiar “Per piacere” es lo normal. “Lasciateci soli”, “Dejadnos solos” o “Déjenos solos”, si se usan las formas de cortesía meridionales, no se puede aplicar a una sola persona. Mejor “Lasciaci soli” (Déjanos solos). Lo mismo con “Andate”, “id” o “vaya”, cuando lo normal sería “Va”.[/spoiler]
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Con los esqueletos fuera del armario”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Carmina »

Me he dado cuenta de que cuando comenté el relato no le puse nota.

Puntuación: 10
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Diógenes »

Hola,
se me llena la boca al decir que, hasta el momento, es el mejor relato que he leído -voy en orden de aparición, me quedan unos cuantos... alejop!-
No voy a ser tan quisquilloso como suelo ser y voy a dejarme llevar por un arrebato de "buen hacer" que haga justicia a lo CORRECTO del texto con respecto a lo que este concurso viene pidiendo. Buena prosa en general -perfilaría mejor el lenguaje coloquial y los insultos-, buen ritmo, y la historia, aunque echa mano de personajes un pelín rellenos de paja, consigue despertar curiosidad y ganas de seguir leyendo... Y con eso el relato ha cumplido con creces mis expectativas
La historia en sí, he de confesar, no me ha gustado demasiado, pero es quizás porque a mí no me gusta reencontrarme con personajes que ya he visto en otros sitios tantas veces. Pero, en fin, hay que ser realista, y estos "reencuentros" son los que terminan vendiendo.

Enhorabuena al autor, e intuyo que el relato llegará lejos en este concurso.
Mi valoración : 7
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 21 - Con los esqueletos fuera del armario

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Muy buen relato, buena historia bien contada. Los diálogos ayudan a la lectura del relato y le dan un buen ritmo. La trama así como la forma en la que está escrito hace que te enganche la historia. Me ha gustado la atmosfera mafiosa y quizá la unión con lo sobrenatural no era necesaría aunque sí resulta sorprendente.


Gracias y suerte.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”