Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Diógenes »

Ay, Señor, Señor… apiádate de mí y de los comentarios que voy a hacer… Libera mi mente de todo acto pecaminoso y evita que me ensañe con el bendito Big Foot de este pseudo-relato onírico que ha turbado mi mente.
Lo siento. He sufrido un shock sine literata, un colapso de negligencia retórica.
No sé qué he leído, pero creo que no he encontrado el menor atisbo de literatura.
No pretendo ofender al autor, pero clama al cielo que EL TEXTO ES DEMASIADO LAXO...

Y como veo que está de moda lo de hacer referencia a la RAE, me subo al carro…
LAXO: Flojo, que no tiene la tensión que naturalmente debe tener.

Mi paupérrima valoración: 0
Última edición por Diógenes el Dom Feb 17, 2013 10:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Aprovecho para hacer un retruécano con el que pido medir lo que decimos y no ser ambiguos.

Diógenes escribió:Mi paupérrima valoración: 0


El dios de los concursos me libre de decir que tu valoración es paupérrima, Diógenes. Podría parecer que estoy diciendo que tu comentario es muy pobre. Viene al hilo con la palabra LAXITUD**: si es esa tu opinión, puedes decir que el texto es flojo o laxo. "Laxitud", sin un contexto claro, se puede malinterpretar con una afirmación sobre la actitud (o, peor, una cualidad) del que escribe, del autor del relato, y eso no lo podemos juzgar (por imposibilidad material, quiero decir). Ni nos podemos permitir siquiera decirlo en ese sentido.

Lo que sí es cierto es que tu voto es bajo, tan bajo que no lo podemos contabilizar. Las bases prevén un voto que sea un número entero (en el sentido matemático) comprendido entre 1 y 10.

Por favor, recordad todos en vuestros comentarios que esto es un foro y es fácil malinterpretar un comentario.

Saludos

** Por convenio, las mayúsculas representan un grito en los foros.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Diógenes »

Mea culpa, Gloin. Tienes razón en que se puede prestar a malas interpretaciones la palabra de marras. Nunca, en modo alguno, me he referido al autor... SIEMPRE al texto, por supuesto... El autor merece todos mis respetos y le pido, de antemano, perdón si me ha podido malentender... Valoro y valoraré siempre el relato, y no cuestiono jamás las intenciones últimas de alguien que escriba. He querido hacer un comentario con cierto sarcasmo y se me ha ido de las manos... O parece que así ha sido. No se repetirá, lo siento. Mi valoración la sustituyo por un 1.
Deu.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha gustado a medias. El tema que se trata me suele gustar, eso de las desapariciones en un bosque, sonidos extraños, cabañas abandonadas… Ya está bastante usado pero aún así me gusta. Ahora bien, este relato en concreto creo que podría mejorarse añadiéndole algunos detalles más, algún otro suceso, personajes… algo más de chicha. Todo sucede muy rápido, no le da tiempo a uno de pararse a sentir el estupor de la protagonista. El final no acaba de convencerme, pero no que sea ese (aunque no es de mis favoritos), sino cómo se cuenta.

Está bien escrito, aunque la puntuación desde mi punto de vista es mejorable. Demasiadas comas que hacen algunas frases muy largas y seguidas, cuando a veces vendrían mejor otros signos de puntuación que le dieran otro aire a la historia, que te hicieran pararte más, sentir más tensión, y enterarte mejor.

Suerte al autor :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por txs81 »

El relato en sí mantiene el suspense hasta el final. He de reconocer que el final me dejó un poco patidifuso jeje, pero al leer otra vez el final, se podría considerar que las última frase no pertenece al texto, si no que en realidad el autor tuvo ese sueño y ha querido convertirlo en un relato.

Prefiero pensar eso la verdad, y suponiendo que es así valoro en consecuencia.

Mi puntuación: 5

Creo que debería darle forma y puede que fuera un gran relato, de los que te dejan con ganas de seguir sabiendo más de la historia. Enhorabuena y suerte al autor.
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por saucerful »

Creo que la idea del relato es buena. Sin embargo es como que el final llega demasiado rápido. El desarrollo es muy superficial, como si fuese la primera iteración de la historia. Se podría profundizar un poco más sobre los personajes, el lugar, los sucesos de la noche en la cabaña, y el lector llegaría mucho más intrigado a la última línea. En cuanto al final, no es de los que más me gustan, pero podría funcionar de maravillas en un relato un poco más trabajado, con más profundidad. Así como está ahora me deja un poco perplejo.
Animos al autor/a. Mi puntuación es un 5.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por 00151 »

He tenido la impresión de que el autor no ha sabido desarrollar la trama, la historia es demasiado corta y con un mayor desarrollo hubiese estado mejor.
Por otro lado, yo no hubiese escrito la última frase, rompe la magia. Le doy un 5
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Saboteadora »

00151 escribió:Por otro lado, yo no hubiese escrito la última frase, rompe la magia.

¿? Yo no veo que la última frase rompa la magia, al revés, es la parte más importante, en la que se nos revela la verdad de la historia. Sin esa frase la historia sería otra. Al menos, tal como lo entiendo yo (cosa distinta sería que se le hubiese dado otro final mejor al relato, y no ese... pero así es como es).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por tahur »

que tal...
La historia promete desde el principio y tiene todos los ingredientes necesarios para elaborar un relato intrigante y misterioso, sin embargo, en mi opinión, le falla el final ... es demasiado abierto a no ser que, en el futuro, se elabore una segunda o posteriores entregas.
Mi valoración es un 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4


¡Mucha suerte!
bakugan
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 7:37 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por bakugan »

Es un relato muy facil de leer, parece un cuento infantil, no creo que se pueda encuadrar dentro de un relato de misterio y suspense ya que el final no cuadra con este genero
Suerte

Puntuación: 3
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 3

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Ric_S »

Lo que se dice misterio, sí que tiene algo, pero el texto necesita una revisión, para mi gusto es demasiado simple. [spoiler]No termino de entender el final, ¿por qué Giselle Biermann?, ¿está relacionado ese nombre con alguna historia o suceso que desconozco? No es que vea mal recurrir a los sueños en un relato, pero en este caso el final te deja con la impresión de un frenazo :shock: .[/spoiler]
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 12 - Unas vacaciones misteriosas

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Mi calificación para este relato es de un 5 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”