Cincuenta sombras de Grey

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:aunque igual te colgamos del palo mayor si no nos gusta la propuesta, Ligeia. :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Eso se soluciona proponiendo unos cuantos, por ejemplo, uno de cada subgénero o como ella quiera :-?
Aunque si no nos gusta ninguno, entonces la mataremos varias veces xD

A mí lo mismo me da que me da lo mismo. Lo que propongas miraré, pero si pones dos o tres mejor porque así tengo para elegir el que más me vaya :D Venga, que si lo encuentro en la biblio me lo cojo para la playa :mrgreen:

Por cierto el otro día después de leer tu mensaje pensé que a lo mejor a ti aún te gusta menos este libro (el de Grey) porque si has leído muchos otros de este estilo que te han gustado más, el impacto digamos no es el mismo que a la gente que ha leído por primera vez un libro de este tipo (es mi caso por ejemplo, y el de la mayoría de los que conozco que lo han leído). Puede ser también eso lo que haga diferencias de opinión tan grandes. Digo yo :lol:

Bueno pues venga, recomiéndame alguno porque si no, creo que me voy a sacar "Yo mato" y jai! jejejeje

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Ligeia »

Pues ya os he puesto una pequeña lista en la sección de Club de lectura, con un título que no va a pasar desapercibido, a ver si se apunta más gente ;-)

Aclarar, para los que no conocéis el género, que la literatura romántica tal y como se considera desde hace años, en un 95% de sus historias tiene alguna escena de sexo explícito, otra cosa es la erótica, en la que pasan por la cama (o por cualquier otro sitio, ascensores, baños públicos, etc.), en cada capítulo, básicamente la diferencia está en la cantidad de escenas de sexo, y lo largas y descriptivas que pueden llegar a ser. Existe otro tipo de erótica, que no se considera romántica, que se diferencia en que no hay romance.
Ya sabéis la premisa de la novela romántica, lo más importante es la historia de amor y el final siempre es feliz. ¿No es agradable leer algo que sabes seguro que va a acabar bien?
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

Ligeia escribió:¿No es agradable leer algo que sabes seguro que va a acabar bien?

Depende de lo bien (o mal) que me caiga el personaje :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Ligeia »

La novela romántica, en principio, está contada de manera que los protagonistas sean muy atractivos, especialmente él, y ella quizá más humana, alguien con quien te puedas sentir identificado.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Dioooooooosss ... ha vuelto una compañera de trabajo cantando alabanzas mil de 50 sombras de Grey. El resto de féminas del lugar creo que se van a lanzar a leerlo en masa. Aún así creo que sigo pasando de leerlo.

... bueno, igaul lo leo solo por dar un poco de caña y hacer unas risas por este lugar :D :D :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Dioooooooosss ... ha vuelto una compañera de trabajo cantando alabanzas mil de 50 sombras de Grey. El resto de féminas del lugar creo que se van a lanzar a leerlo en masa. Aún así creo que sigo pasando de leerlo.

... bueno, igaul lo leo solo por dar un poco de caña y hacer unas risas por este lugar :D :D :D

Yo me he sorprendido porque pensaba que el boom inicial ya se había pasado, pero aquí en Cádiz se está leyendo y comentando más ahora (a lo largo de agosto y eso) que antes! Hasta salió en el periódico :>D Le eché una foto, a ver si la subo "Las gaditanas a la sombra de Grey" y sale una foto de una mujer leyendo a la sombra :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por anaimartin »

pues yo me leí los tres y coincido más o menos con tu apreciación, saboteadora. La verdad es que son bastante entretenidos y enganchan. Es verdad que "literariamente" (no sé si se puede decir así) son bastante pobres y los personajes no evolucionan mucho que digamos, que las escenas son repetitivas y terminas un poco hasta el moño de la dichosa diosa, pero qué tendrán que enganchan tanto???? también es cierto que la campaña publicitaria orquestada ha sido salvaje y han debido de vender libros como churros, cuando no merecen probablemente la polvareda que han levantado...pero...sigo insistiendo...enganchan y entretienen.

En cuanto al tema erótico, pues lo han vendido como si fuese lo más de lo más, y vamos, yo he leído novelas eróticas bastante más subidas de todo. El tema de BDSM es bastante suavecito..supongo que para vender más y más, para hacerlo más comercial y que la gente que lo lea no se escandalice demasiado.

A mí, en resumen, me gustaron porque me resultaron entretenidos y hay veces que libros mucho mejor escritos que estos, me han aburrido como una ostra, así que valoro que me mantenga durante los tres libros con ganas de leer más.
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Saboteadora »

anaimartin escribió:pues yo me leí los tres y coincido más o menos con tu apreciación, saboteadora. La verdad es que son bastante entretenidos y enganchan. Es verdad que "literariamente" (no sé si se puede decir así) son bastante pobres y los personajes no evolucionan mucho que digamos, que las escenas son repetitivas y terminas un poco hasta el moño de la dichosa diosa, pero qué tendrán que enganchan tanto???? también es cierto que la campaña publicitaria orquestada ha sido salvaje y han debido de vender libros como churros, cuando no merecen probablemente la polvareda que han levantado...pero...sigo insistiendo...enganchan y entretienen.

En cuanto al tema erótico, pues lo han vendido como si fuese lo más de lo más, y vamos, yo he leído novelas eróticas bastante más subidas de todo. El tema de BDSM es bastante suavecito..supongo que para vender más y más, para hacerlo más comercial y que la gente que lo lea no se escandalice demasiado.

A mí, en resumen, me gustaron porque me resultaron entretenidos y hay veces que libros mucho mejor escritos que estos, me han aburrido como una ostra, así que valoro que me mantenga durante los tres libros con ganas de leer más.

Pues sí, estamos totalmente de acuerdo anaimartín :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Acabo de leer este artículo, La española que destronó a 'Cincuenta sombras de Grey', y me he empezado a reír cuando he visto:

Escribí '¿Dormimos juntos?' porque estaba enfadada. 'Cincuenta sombras de Grey' (CSDG) ha vendido 15 millones de copias y es un libro malo en todos los sentidos.


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por xabi1990 »

Rite, rite, pero las féminas se lo zampan como churros !!!! :shock:

Mismamente mi compañera de autobus para ir al curro lo está leyendo ahora ... y no quita la sonrisa de la cara. Pregunta que dónde hay uno de esos (por el Grey) y yo ya la digo que en ninguna parte. Sólo en el librico famoso. :burla :burla
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por locko »

gloin escribió:¡Qué tal!

Acabo de leer este artículo, La española que destronó a 'Cincuenta sombras de Grey', y me he empezado a reír cuando he visto:

Escribí '¿Dormimos juntos?' porque estaba enfadada. 'Cincuenta sombras de Grey' (CSDG) ha vendido 15 millones de copias y es un libro malo en todos los sentidos.


Saludos


venia lo mismo jejejejejej
el Shogi mola ^^
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por flavi »

Hola!
Pues después de oír muchas cosas de esta saga, y gracias(o por culpa de...no sabría que decir :-? ) principalmente a este hilo, por fin me animé con ella.

La verdad es que coincido con quienes decís que engancha y mucho, pero bueno, a mí me pasó sobre todo con el primero que me lo leí en 3 o 4 días, el segundo ya me pareció demasiado repetitivo y el tercero llevo con él 2 semanas y parece que no lo doy acabado...

Me recuerdan demasiado a la literatura romántica para adolescentes, tipo Crepúsculo pero bastante peores, y que conste que a mí los de Crepúsculo en su día me gustaron, sobre todo el primero jejeje

Y sobre el tema del BDSM coincido, es muy light...Y no me gusta que presenten a Christian como alguien dominante y a ella como que se niega a ser su sumisa, pero realmente se deja dominar y hace todo lo que él quiere...
También acabé aburridísima de la dichosa diosa, aunque puede ser debido a haberlo leído aquí previamente :burla

En resumen, no me gustan demasiado, me parece que casi no tienen argumento y son demasiado repetitivos, así que la verdad es que no los recomiendo...Aunque el primero sí que me enganchó, los dos siguientes me parecen totalmente prescindibles :-|
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
CSANTANA
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:15 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por CSANTANA »

Me pregunto repetidamente cómo coj... se pueden escribir 1.792 páginas (en papel....) dando vueltas a lo mismo-lomismo-lomismo...
He leido los 3 por un reto con una amiga.... y me ha parecido la mayor pérdida de tiempo que he llevado a cabo en años...
Menos mal que me lo han pasado de gratis, porque hubiera pedido la devolución del dinero....
Espero que nadie los afronte como "literatura", es una especie de comic para adolescentes que todavía esperan un extraño principe azul sin dibujos...
Yo les cambiaria los títulos:
CINCUENTA CORRIDAS DE GREY
CINCUENTA CORRIDAS MAS OSCURAS
CINCUENTA CORRIDAS LIBERADAS...
Y la chica que sonríe en el bus mientras lo lee, es porque estará pensando que en cuanto ella se ponga ante el editor de textos... vamos.... se forra a nada que escriba una repetición de chorradas de los mundos de yupi !!!
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por Foofighter »

Tengo esta famosa trilogía archivada por el Kindle de la tablet, pero no se yo... Lo mismo pasaba con Millennium y luego no es para tanto. Pero creo que existen ya clónicos de Grey para l@s que añoran que vuelva el tal Grey, pero es todo más de lo mismo.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensaje por seyna »

No sé si aa alguien le interesa, pero ya se sabe quienes serán los protagonistas de las películas de 50 sombras.
Ella será Dakota Johnson y él Charlie Hunnam. A mí no me gustan mucho, tenía otra idea pero igual sorpenden.
Responder

Volver a “Comentando libros”