Santos, Domingo - Gabriel revisitado

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Santos, Domingo - Gabriel revisitado

Mensaje por gloin »

Santos, Domingo - Gabriel revisitado

Imagen

Género: ciencia ficción

Sinopsis: Escrita originalmente hace más de cuatro décadas, Gabriel es la obra maestra indiscutida de la ciencia ficción española, hasta el punto de haber dado nombre a un premio que se concede anualmente «a la labor de toda una vida». Es quizá la novela más reeditada de su autor quien, en 2004 decidió reelaborar la obra original y reescribirla, de principio a fin, desde la óptica de los cuarenta años transcurridos desde su primera edición. Así, la odisea de este robot «perfecto» que busca su misión en la vida al tiempo que intenta desentrañar su auténtica naturaleza es el Gabriel original, pero no lo es en absoluto, y de ahí el «revisitado» del título.

Gabriel revisitado aparece por primera vez en ebook (tras las dos ediciones en papel en Espiral y en Planeta) de manos de Sportula. Una de los más famosas (e importantes) novelas de la ciencia ficción española por fin en edición digital.


Comentario: Bueno, hace ya casi treinta años me leí este, sacado de la biblioteca del barrio:
Imagen
Que es el original del que habla la sinopsis y del que recordaba algo así como "una de robots a la Asimov". Punto. Así que cuando la republicaron en Sportula me propuse releerlo. Y viendo que en un foro afín lo proponían como lectura, me propuse su relectura inmediata. Comprado y leído.
Mi opinión hoy: una de robots a la Asimov pero con más elementos sociopolíticos y más pesimista que D. Isaac. Y, pese a la revisitación, con un cierto saborcillo de añejo. Que no nos priva de disfrutarlo pero que le quita un poco de gracia. Una peca en la revisitación son las repeticiones, que no recordaba y que me han parecido un poco molestas.

Voto: 3,5/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”