Gallego, Edurardo y Sánchez, Guillem - Unicorp

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Gallego, Edurardo y Sánchez, Guillem - Unicorp

Mensaje por gloin »

Gallego, Edurardo y Sánchez, Guillem - La embajada

Imagen

Sinopsis: El gobierno terrestre del UniCorp envía a un veterano de las Fuerzas Especiales, el capitán Beni Manso, como embajador a un conflictivo planeta situado en las fronteras con un imperio hostil. Manso teme que su falta de experiencia diplomática arruine su delicada misión. La embajada ha tenido un gran impacto en crítica y lec tores, es dificil permanecer impasible ante el implacable estilo de sus autores, lleno de humor —en ocasiones directo y brutal— y sentido de la maravilla...

Gallego, Edurardo y Sánchez, Guillem - Asedro

Imagen

Sinopsis: En Hades, un planeta situado en las fronteras de la Corporación, es hallada una nave alienígena operativa, del mismo modelo que las que provocaron el Desastre (primera guerra humano-alienígena). Al estudiarla, se descubre que posee un mecanismo automático de retorno a su mundo natal, pero que no puede ser alterado sin destruir los motores. Se decide activar el mecanismo automático de despegue de la nave, y que una expedición de humanos y androides (algunos de los cuales aparecieron en la novela La embajada) la acompañen. El viaje es un éxito, y dan con el mundo originario de los alienígenas. Pero lo que se inicia como una prometedora exploración no tarda en fracasar, y la tripulación deberá hacer bastante más que explorar si quiere que la Humanidad no sufra un segundo Desastre.

Gallego, Edurardo y Sánchez, Guillem - Baile de locos

Imagen

Sinopsis: Aunque son tres obras de lectura independiente, esta novela cierra la trilogía iniciada con La embajada y Asedro. La Corporación ha aniquilado al Imperio mediante un brutal ataque relámpago a todos sus mundos. Los dirigentes corporativos creen que la amenaza imperial ha sido completamente erradicada, mas no es así. Un ofici al imperial muy competente ha sobrevivido, y dispone de un arma capaz de poner de rodillas a la orgullosa Corporación. Se inicia un juego de cazadores y presas entre corporativos e imperiales, en el cual se verán implicados algunos viejos conocidos. El resultado del conflicto será imprevisible, y se dirimirá en un escenario completamente inesperado...

Comentario: Siempre repito que uno de los peores libros que he leído en mi vida es "La paja en el ojo de Dios". Además estoy seguro de ello, lo he releído al menos dos veces. Militarista, personajes planos, trama a veces precipitada, no muy bien escrito... y, sin embargo, engancha a base de bien. La serie Unicorp, de la que estos tres libros forman un mini ciclo, el de Benigno Manso (Cordero), me recuerda a la novela de Larry Niven y Jerry Pournelle: engancha. Y es militarista. La diferencia es que los personajes tienen un mayor espesor y está bastante bien escrita (aunque la trama se vuelve precipitada a menudo). Y el buen humor: ya solo el nombre del protagonista, militar curtido donde los haya, es una muestra del cachondeo que se traen los dos autores. Como comenta Berrinche, de la tercerafundacion.net, a los pacifistas envejecidos nos atraen extrañamente este tipo de novelas. Al menos en mi caso es así :perdon . Recomendable para desengrasar. Y no solo.

Por cierto, brillante recomendación de xabi, no será la primera ni la última (espero).

Puntuación: 3,5/5

P.S. Prometo dejar de comentar los libros de tres en tres :paz
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”