Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Vainaimoinen »

 


Pasamos a presentar el trigésimo primer relato del II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.


 


En este relato, la acción trepidante, nos llevará a observar cara a cara, al Dios único. Mientras, como bien dice el título, hay quien busca eliminarlo.


 


Que lo disfrutéis.


 


MISIÓN: MATAR A DIOS


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Vainaimoinen el Mié Ago 29, 2012 11:49 am, editado 10 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Eredine »

A pesar de que en algunos pasajes he percibido algún que otro error en la construcción gramatical, la idea queda muy bien expresada y su planteamiento con relación al argumento escogido es interesante.
El ritmo es lento al principio, pero poco a poco va en aumento para cuando llegamos a la parte de la acción que se vuelve vertiginosos. El climax es corto, aunque intenso, de forma que le da la posibilidad al lector para divagar y sacar sus propias conclusiones. Sin embargo, más adelante será el propio narrador-protagonistas el que nos reflexione sobre la experiencia vivida.
Están muy bien descritas las escenas de acción que he disfrutado bastante.
Por otra parte, el tema escogido es delicado, pero no nos deja indiferentes puesto que el autor o autora ha sabido crear una atmósfera bélica con multitud de detalles reales, con lo que podría tratarse además de un posible futuro.

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Elanor »

Me ha gustado bastante la forma en que está narrado el argumento de este nuevo relato. Aunque coincido con Eredine en que hay algún error en la construcción gramatical, a mi me ha parecido que el autor escribe muy bien. Me ha gustado como describe las situaciones, los hechos y los sentimientos del protagonista. Lo hace de un modo que resulta sencillo poder imaginarlo.
Ésta, además, es una historia que me ha recordado a las películas de Legión y El Sicario de Dios, por el argumento; pero sobre todo por la ambientación y me ha gustado más.

El final está muy bien también, porque, efectivamente, tiene mucha más acción, cosa que se necesita un poco y se agradece. Y son buenas las últimas líneas, porque parece que el autor quiere darnos una lección o por lo menos hacernos pensar, sobre nosotros mismos y sobre lo que nos puede llegar a ocurrir si no tomamos conciencia de lo egoístas y malvados que podemos ser, de que no estamos solos y de que todos somos iguales y tenemos el mismo origen.
Muchas gracias al autor y suerte ^^.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Ric_S »

Nos encontramos de nuevo ante una historia ambientada en un mundo distópico, pero en esta ocasión no solo se nos advierte sobre los peligros de un mundo mecanizado y deshumanizado, como es frecuente en este subgénero, sino algo que a mi parecer es un peligro más real en los tiempos que corren: el daño que causan los fanatismos, los fundamentalismos o cualquier otro tipo de idea absoluta. El relato tiene frases que me han parecido excepcionales:

[spoiler]
...un derecho inalienable que se nos otorga con el nacimiento: el derecho a existir. Todas las criaturas de la tierra luchan a diario por hacer valer ese derecho, nosotros no deberíamos estar exentos. La vida es nuestro único dios.
[/spoiler]

[spoiler]
La religión de otro, el color de otro, las costumbres de otros, todo nos molesta, porque no encontramos satisfacción en nosotros mismos.
[/spoiler]

El ritmo del relato es más que adecuado, prácticamente no decae en ningún momento. Quizás formalmente haya pequeños errores, como algunas repeticiones de "pero" en el mismo párrafo y poco más, pero en general me ha parecido un buen relato.

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato parece ser más de acción que de ciencia ficción, la acción misma está bien llevada y podría ser incluso el comienzo para un guión de cine. Pero hecho en falta más toques de ciencia ficción. Si que me ha gustado mucho el final, y me ha recordado en algo al poder que tiene la iglesia en un libro de ciencia ficción, que no recuerdo el nombre, donde esta se aprovecha de unos parásitos en forma de cruz, que permiten la resurrección.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Misión: matar a Dios” por su relato.

Un relato postapocalíptico que combina acción (y mucha) con reflexiones sobre nuestros comportamientos y, quizás, sobre nuestra “esencia”. El quizás lo digo por el final, que es lo que me ha convencido menos (aunque cuando se rozan temas metafísicos echo mano a los antialérgicos), sobre todo por que parece confirmar las tesis del Culto.

Formalmente el relato sobresale por el buen ritmo, siempre creciente, y creo que está bastante bien escrito (salvo algún pequeño fallito). También la trama me parece que está bien desarrollada (aunque se me escapa como viajan de San Paulo a Nairobi sin que los descubran a ellos o a sus armas, si las llevaban ) y me ha parecido muy acertado el uso de la primera persona, algo que le da más intensidad.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Misión: matar a Dios”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
jcgarrido
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:03 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por jcgarrido »

Está bien logrado el ambiente opresivo de esta historia de acción y, aunque no es la primera obra sobre dictaduras teocráticas, tiene un aire fresco. Llaman negativamente la atención un par de tildes que faltan, además en la misma palabra, demostrando que no se trata de una errata casual, alguna palabra mal empleada y un “catorceavo” que hace un daño terrible a los ojos.

Puntuación: 7.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Elanor »

Gracias de nuevo al autor y mucha suerte ^^.
Mi puntuación es: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Vainaimoinen »

Este curioso relato, ha conseguido transportarme a un mundo en el que parecía inmerso en un videojuego de esos que transitas por estancias matando bichos, terroristas o monstruos. A lo largo de la historia, hay que valorar los esfuerzos del autor por ir más allá de estas escenas de violencia, haciendo planteamientos filosóficos sobre Dios. Estas disquisiciones, no dejan de ser curiosas, por el contexto en que se dan y por el referente físico que predomina en ellas, al que finalmente se llega, al final de la historia.

El ritmo es muy bueno, trepidante. Las sensaciones y emociones del protagonista, también están bien descritas. Hay algunas faltas ortográficas, típicas del habla "seseante" como "cocidas" por "cosidas" y poner el pronombre personal "yo" delante de una frase en la que se nombra a uno mismo y a los demás.

Pero en general, la historia se lee con fluidez, y te atrapa el relato hasta llegar al final, crea cierta intriga el querer adivinar con que te vas a encontrar.

Creo que estamos ante un posible buen autor de novelas de acción, le animo a seguir en esa línea en la que seguramente nos va a deleitar.

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Me ha parecido un relato entretenido, que se lee con interes buscando el desenlace. El ritmo al principio me resultó algo lento, pero a medida que avanzaba la historia el ritmo también, cosa que he agradecido.
Al igual que en otros relatos, (muchos coinciden) se ha descrito un futuro de opresión (allá vamos¡¡¡¡¡) Me ha gustado que se haya elegido la primera persona para narrar la historia, te metes más en ella.

Valoración 7
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”