Relato 23 - Replicantes

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 23 - Replicantes

Mensaje por gloin »


 


 


Es un placer presentaros el vigésimo tercer trabajo presentado a nuestro II Concurso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 23 - Replicantes


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Dom Ago 12, 2012 10:30 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Fialia »

No he podido dejar de saltarme el orden de valoraciones que intento seguir. No puedo evitar que me de "no sé qué" ver un relato sin valoraciones. Y encima, éste me había llamado la atención. Me recordó mucho un relato de Clive Barker (el de los Libros de Sangre, muy imaginativo) y me ha parecido fresco y sugerente. Lástima que sea TAN corto y que no llegue a desarrollar un mínimo de acción. Es sólo una brillante idea, por lo que no puedo pasar del 5. Gracias de todas maneras al autor/-a.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Saboteadora »

El título de este relato ya dice mucho de él y le quita misterio.
En general el relato es normalito. La historia me ha parecido bastante simple, me habría gustado que se diera más información, no sé, sobre qué hacían con los niños después (si es que hacían algo), o si sólo los estudiaban para qué lo hacían. ¿Qué datos recogían? ¿Era algo secreto o de conocimiento público? En fin, más cosillas que le dieran un poco de más vida.
Que sea corto y directo al grano, por otro lado, me ha gustado. Las cosas claras y el chocolate espeso, como suele decirse.
Mi calificación es un 5 sobre 10. :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por danig. »

La idea del relato es buena, pero no le he visto mucho misterio...
Al ser corto, y no explicar mucho de lo que se pretende hacer o investigar como dice
Saboteadora, me deja algo frio.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Mannssel »

Lo cierto es que en poco más de 800 palabras el autor nos cuenta muchas cosas, aunque en su mayor parte plantea interrogantes que luego no responde. ¿Quiénes son los hombres de gafas de sol? ¿Quiénes son los hombres de las pistolas? ¿Y la madre? Después de varias lecturas sigo sin saberlo. Quizá la respuesta este ahí pero yo no la veo, quizás no lo esté. Me parece un gran planteamiento inicial, repleto de tensión y suspense, pero ahí se queda. No obstante, un buen relato.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero de todo.

Me gusta el planteamiento, pero creo que ha estado un poco falto de chicha, al final me quedo con las ganas de saber que es lo que hacía que no la dejaba dormir, entre otras cosas. Creo que le ha faltado desarrollo. El principio me ha parecido un poco confuso por los tiempos verbales usados. A partir el primer parrafo creo que la cosa mejora.

Valoración 5
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por El ansible »

Pues me adhiero a las críticas anteriores. Es muy corto, apenas desarrolla la idea planteada y así no hay manera de sentir empatía/suspense/interés ni nada, porque se acaba enseguida y nada más que sabemos que hay unos clones o robots o lo que sean -¿qué mas da?- y que no pueden salir del chateau. Además, se hace un uso a lo loco de guiones y comillas sin cerrar que tampoco ayudan mucho, la verdad.

Bueno, voy a dejar de leer relatos esta noche porque me estoy leyendo y me estoy cayendo fatal.

Gracias al autor.

Puntuación: 4.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Eredine »

Hola, este es el último relato con el que participé y que parece ser que no ha terminado de transmitir lo que me proponía. Pero bueno, se puede mejorar gracias a vuestros comentarios.

Muchas gracias por haber leído y comentado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Mannssel »

Buen relato.

Creo que no comprendí todo lo que plantea, aún así me gustó.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Eredine »

A eso era a lo que me refería, pero se agradece tu comentario.

Gracias de nuevo y saludos!! :ola
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por Saboteadora »

Buenas, Eredine:

Gracias por participar, pues aunque no hayas logrado transmitir lo que querías las cosas se aprenden haciéndolas, y además cuanta más gente participe mejor, porque así se anima también a los demás :bieen

Saludos!! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por ecodram »

Eredine, este relato me parece sorprendente. El mensaje que trasmite es sobrecogedor. No sabemos qué hacen los niños allí, pero no creo que este sea el asunto principal, sino la opresión de unos niños que necesitan y buscan su libertad. La rigidez de los guardaspaldas se hace verosímil por el trasunto de los replicantes. Desconocemos su cometido y el por qué de su creación, pero la actuación personal de los personajes me parece muy profunda y trascendental. Observo que en tus relatos tienes tendencia a la oralidad y el diálogo conversacional, y en esto nos parecemos. Lástima que el relato sea tan corto. En la literatura como en todo en la vida, unos ponen las ideas y otros las desarrollan. No sé, se me está ocurriendo algo, ya te contaré cuando acabe de escribir lo que tengo entre manos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

gloin, en su momento, escribió:¡Hola a tod@s! Y gracias a la autora de “Replicantes” por su relato.

Estilo sugerente y abierto marca de la casa Dª Eredine, no hay duda alguna. Y parece que coincidimos en que se coman vivos a nuestros protagonistas bajitos, que parecen vivir en un ambiente donde son menos que ceniceros “Yo soy la mayor. Mi nombre nunca ha importado.”. Lo único es que el cuento se me ha hecho un poco corto, me hubiera gustado leer algún apunte más sobre las motivaciones de la “madre coraje”. Me ha parecido que había perdido la familia (¿en un atentado?) y trataba de replicarla... sin estar nunca satisfecha. Sea como fuere, no creo que le den el premio a la mejor mamá del año. Ni del minuto.

Formalmente me ha gustado el relato salvo el párrafo que empieza con “Es la verja de barrotes blancos que abren automáticamente, aunque también se puede abrir manualmente.”: la primera frase me resulta rara y el párrafo muy complejo, se habla de un montón de cosas distintas. Destaco, como siempre los diálogos, muy buenos. ¿Has intentado alguna vez escribir teatro? Creo que te iría de perlas.

Curiosidad. Cuando dices “unos hombres vestidos de paisanos ”, me los he imaginado con su boina, su chaleco de pana negra y su garrota, palillo de dientes en la boca y faria a medio fumar detrás de la oreja. Deben de ser las pastillicas del camello de Ric, últimamente son realmente fuertes 8-) :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa .

Saludos a tod@s y gracias de nuevo a la autora de “Replicantes”.


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
LILIA
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 20, 2023 7:41 am

Re: Relato 23 - Replicantes

Mensaje por LILIA »

Es un relato confuso ya que al final no te explica que fue de la niña que dejo viva y ni cual es el objetivo de esto que hizo
Es un muy buen relato, me ubiese gustado que explicara un poco mas el papel que toma cada persona para comprender mejor lo que plantea
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”