Relato 11 - El juego

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y mucha suerte ^^.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Mannssel »

Relato 11 – El juego

Gracias al autor.

Buen relato, imaginativo y original. A mí parecer es una gran parodia del género que por lo absurdo de algunas partes incluso me ha recordado a los Monthy Python (espero que esta fuese la intención del autor al escribirlo). El relato comienza con un ritmo trepidante, aportando gran cantidad de datos y nombres, enganchando a la primera. Sin embargo en la segunda mitad del relato, esto que fue una virtud termina cansando. En mi opinión debería haber desarrollado algo más la trama en vez de seguir engordando la lista de nombres y anécdotas estelares para no cansar al lector. Es sólo una opinión personal.
Existen gran cantidad de ‘homenajes’ al género, esto hace que ele lector esté ojo avizor a ver que encuentra.
En resumen, un relato bien escrito, divertido, original, ocurrente que sorprende al principio pero que satura un tanto al final. Me he entretenido y he pasado un buen rato. En cuanto al final: [spoiler]De sus siguientes movimientos dependería todo, pero sabía que estaba preparado para ello. Se concentró, tragó saliva y dijo: ¡Piedra, papel tijera! Y el destino del universo quedo zanjado definitivamente.[/spoiler]no ha sido del todo de mi agrado (aunque he de reconocer que cuadra perfectamente con el devenir de la historia), pero el tema de los finales es muy subjetivo y no penalizo por ello.
Puntuación 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato escrito con ironía y un fino sentido del humor, cualidades que sin duda, debe tener el autor. El argumento es simpático y el final también, aunque puede que se esperara algo más de él.

Se recurre a hacer una cosmogonía tipo "hacedor de estrellas" que no deja de ser interesante, pero que en un espacio tan corto, obliga a sintetizar mucho los planteamientos y entonces, pudieran quedar escasas las explicaciones del relato, tal vez simplistas, pero el límite de las 8500 palabras, no da para más.

Se lee fácilmente, es un relato ameno, destila simpatía y las descripciones no son malas, tanto de los personajes como de las situaciones.

Hay alguna falta de ortografía sin importancia: "quilos" por "kilos", y es un relato que te hace pasar un buen rato, sin más complicaciones.

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Antonia Grandes »

Como completa "neófita" en la materia, decir que el relato me ha "aturrullado", tanto nombre, tanta batalla, tanto detalle que he terminado por perderme y por pensar, "que termine, que termine, a ver que pasa...". y eso que dura poco.
No voy a omitir el detalle del tono de humor en el que está narrado, ni voy a quitarle el mérito a la imaginación, que creo es más que amplia.

Mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Fialia »

No estoy yo muy por la labor de mezclar el humor con la ciencia ficción. Reconozco que no me cuadra tomarse a risa tramas que supuestamente engendran cosmogonías y plantean dilemas poco menos que irresolubles, cuando no mínimamente trascendentales, sobre el futuro de la humanidad. Soy más de "1984", "Brave New World" o la saga de Ender, que del autoestopista galáctico. El "piedra, papel, tijera" queda ridículo como final. Obviando este aspecto crítico, el relato está bien escrito y construido y, evidentemente, resulta ameno. Es una cuestión personal que no me guste tanto humor en la CF.
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 11 - El juego

Mensaje por Saboteadora »

Me ha llamado la atención el comentario de Fialia:
Fialia escribió:No estoy yo muy por la labor de mezclar el humor con la ciencia ficción.

Es verdad que a priori parece que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero esto me ha hecho reflexionar que en realidad la ciencia ficción no excluye al humor. Siguiendo la definición de wikipedia (por ejemplo):
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

La ciencia ficción no tiene por qué incluir salvar a la humanidad o cosas así serias solamente. También puede incluir humor.
Otra cosa es que sea un poco raro, porque no suela incluirse el humor en la CF.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”