Relato 02 ADICCIÓN SIMBIOLÓTICA

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 02 ADICCIÓN SIMBIOLÓTICA

Mensaje por Mannssel »

Gran relato!

De los que me leí fue el que más me ha gustado (después de 'Estrellas y cajas azules'). Muy bueno de verdad, no comprendo como no ha quedado más arriba en la clasificación; en fin cosas del concurso.

Enhorabuena! :clap :clap :clap :clap
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 02 ADICCIÓN SIMBIOLÓTICA

Mensaje por Eredine »

Jo, no creo que tenga tanta calidad como para compararse con el primer relato ganador, pero tratándose de tu sincera opinión ya merece una gran :ola

Gracias Mannssel y que sepas que tu relato "Nuevo mundo" es el que más me ha gustado de entre los que has mandado.

Saludos!! :yahoo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 02 ADICCIÓN SIMBIOLÓTICA

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

gloin, en su momento, escribió:¡Hola a tod@s! Y gracias a la autora de “Adicción simbiolótica” por su relato.

A ver si nos aclaramos: ¿Quién es el adicto en el cuento? ¿Alfa o Umiko-san? La verdad es que yo no me he terminado de decidir.

En general, el cuento me ha gustado, sobre todo los diálogos y las inserciones en japonés. Destacaría también (sobre todo) el sentido de cotidianidad “futurística”, en el que se vive sin enfatizar un entorno tecnológico avanzado hecho de casas domóticas, comunicaciones a través de iPad, robots de mantenimiento y compañía, etc.

Formalmente, el cuento está correctamente escrito aunque hay algunas frases que no me han convencido, del tipo:
[spoiler]“... con su melena rubia teñida de rubio a la altura del cuello.” No sé si tenía una melena bicolor o una melena rubia que le llegaba hasta el cuello. O si era rubia natural (japonesa exótica) y se teñía de rubio para... ¿ocultar las canas?
“Nariz pequeña y boca a proporción simétrica que la anterior.” :no se[/spoiler]
Por lo demás el ritmo es muy ágil y se lee bien. El único fallo que le veo es una cierta repetición de la historia de la protagonista. De hecho la introducción a la escena del psicoanalista yo la hubiera aligerado un poco en ese sentido.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo a la autora de “Adicción simbiolótica” :te doy mi corazón .


Releyendo el comentario que hize, vuelvo a enfatizar lo de la "cotidianidad futurística", está muy bien conseguida. Aunque, también como ha comentado alguien, quizás sería mejor evitar la marca iPad (¡juer! ¡Qué pelma soy! :oops: ).

Saludos :bieen :bieen :bieen
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Volandok
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 01, 2015 8:17 pm

Relato 02 ADICCION SIMBIOLOTICA

Mensaje por Volandok »

La verdad es que ultimamente yo tambien he tenido ganas de escribir algun relatillo corto.
Quizб os ponga algo un dia de estos.

Por cierto, por que nadie ha seguido el relato en cadena post para escribir?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 02 ADICCIÓN SIMBIOLÓTICA

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Volandok:

Este relato participó en uno de los concursos que organizamos cada cierto tiempo y ahí concluyen los posts, aunque los dejamos abiertos por si alguien como tú, quiere dar su opinión después.
Imagen
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”