Relato 70 - Permanece conmigo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por Ric_S »

El principio de la historia engancha. La forma de empezar en primera persona, dirigiéndose al lector, crea una cierta sensación de verisimilitud y de interés. Sin embargo el desarrollo me ha parecido muy lineal y el final un tanto brusco. Por lo demás el autor sabe como hacer interesante lo que cuenta, sin duda si trabaja un poco más la cuestión del argumento podría escribir una gran historia.

Puntuación: 5
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Relato que no está mal escrito, aprovecha el concurso para escribiendo en primera persona meternos en la historia, pero a mi no me ha llegado del todo, creo que se ha quedado a medias, está bien pero le faltó algo.
Puntuación 5
rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por rykel13 »

Más que un relato me parece una experiencia vivida del autor sino es así que me perdone pero es lo que me ha transmitido.
Me ha gustado que este relatado en primera persona, se lee muy fácilmente,aunque este ralato podía dar mucho de si.
Mi valoración; 5

Editado por la administración: voto anulado por duplicación de IP
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por RHD »

Este es mi relato. No, no es un relato personal Elanor (gracias a Dios mi padre sigue vivo y coleando y dando guerra), aunque la intención fue escribirlo en primera persona para ser más directo. Sí es cierto que he incluido alguna vivencia personal para darle algo más de realismo (no os voy a decir cuál, jijiji), pero por el momento no veo muertos (ni quiero hacerlo) y tampoco he necesitado psicólogo aún (aunque ecodram y bichoMojino, no lo descarto en un futuro próximo)
Vainaimoinen, durante toda mi vida he oido decir a mis profesores eso de que puedo dar más. Y es cierto. Pero tengo un gran defecto y es que cuando considero que he acabado algo, ya puedo leerlo mil veces que no lo cambio, es como si lo diera por cerrado y listo. Pero considero muy real tu apreciación.
Me presenté al concurso porque era una buena iniciativa y nunca había escrito nada sobre terror. No he podido leerlos todos, porque ahora tengo mucha carga de trabajo, pero hay algunos muy buenos que cotillearé en qué posición han quedado y de quién son.
Muchísimas gracias a todos los que habéis leído mi escrito y a los que lo habéis puntuado (vosotros sí que tenéis constancia y voluntad) Tendré en cuenta vuestras opiniones.
De todas formas, he de reconocer que lo mío no es el terror (me gusta más el público infantil)
Gracias
gloin, :me_muero_de_risa buenísimo lo de que si fuera el padre habría cerrado la ventana (tendré en cuenta este tipo de detalles para futuros relatos)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Gracias ;-) . Y gracias por tu participación en el concurso, a ver si sacamos un certamen que te sea más afín.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por Saboteadora »

Hola RHD!

Acabo de leerlo, y ya te digo si me ha gustado. Pero sobre todo porque es que ¡El bloque era el mío! ¡El piso era el mío! ¡El vecino era el mío! ¡Hasta la ventana era la mía, con esas dos hojas y esa manilla antigua! Y por desgracia mi padre sí falleció, así que ¡era yo! :lol: Aunque yo tenía ascensor (dos) ¡jajajaja! Y no dejo la puerta abierta ¡nunca! Siempre cerrada, no me gusta que me vean dormir :lol:
Me ha gustado mucho, veo que alguna gente no sabía si tomárselo como una experiencia personal o no, yo me lo he tomado como un relato de terror y ya está. Aparte de que pudiera o no tener algo de cierto, me lo he tomado como una historia imaginada. No veo el problema de valorarlo, o te gusta o no te gusta, lo que pasa es que creo que has creado un efecto de que la gente no ha sabido qué decir para no ofenderte por si te había pasado algo así de verdad xD
No sé cómo habrá quedado este relato en la clasificación, pero espero que por arriba :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por Elanor »

Este es mi relato. No, no es un relato personal Elanor (gracias a Dios mi padre sigue vivo y coleando y dando guerra), aunque la intención fue escribirlo en primera persona para ser más directo. Sí es cierto que he incluido alguna vivencia personal para darle algo más de realismo (no os voy a decir cuál, jijiji), pero por el momento no veo muertos (ni quiero hacerlo) y tampoco he necesitado psicólogo aún (aunque ecodram y bichoMojino, no lo descarto en un futuro próximo)
Vainaimoinen, durante toda mi vida he oido decir a mis profesores eso de que puedo dar más. Y es cierto. Pero tengo un gran defecto y es que cuando considero que he acabado algo, ya puedo leerlo mil veces que no lo cambio, es como si lo diera por cerrado y listo.


Muchas gracias por la aclaración ^^ y a mi me pasa casi lo mismo que a ti, pues si considero que algo está bien como está y que está finiquitado, puesdo revisarlo y camibar alguna cosilla, pero lo dejo como lo escribí. Pero considero muy real tu apreciación.
Me presenté al concurso porque era una buena iniciativa y nunca había escrito nada sobre terror. No he podido leerlos todos, porque ahora tengo mucha carga de trabajo, pero hay algunos muy buenos que cotillearé en qué posición han quedado y de quién son.
Muchísimas gracias a todos los que habéis leído mi escrito y a los que lo habéis puntuado (vosotros sí que tenéis constancia y voluntad) Tendré en cuenta vuestras opiniones.

Y no te preocupes si no has podido leerlos todos, has hecho lo que has podido y nos has dado lo mejor de ti, algo tan íntimo y personal como un relato que sale de uno mismo, así que muchas gracias ;-)
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: Relato 70 - Permanece conmigo

Mensaje por RHD »

Muchas gracias a vosotras dos. Saboteadora, mi relato como España en eurovisión, ni alto ni bajo. jajaja
Este verano, en mis vacaciones tengo ya reservado un hueco para leer todos los relatos (gloin no borréis este hilo que hasta septiembre no tengo vacaciones)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”