Relato 31 - Ella

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 31 - Ella

Mensaje por Vainaimoinen »


 



Este relato corto me ha producido cierta perplejidad, al principio creía que su temática no venía a cuento, hasta que ha llegado al final y ahí me he explicado todo.



 



Por lo tanto, lo incluimos en el concurso, aunque es posible que a alguien no le guste el tema. Esta escrito en un lenguaje directo y bronco, y para variar de lo presentado en el concurso, es un tanto obsceno, pero todo se explica por el desenlace que se le da a la trama.



 



Por consiguiente, se lee en un suspiro, tiene buen ritmo y transmite cierta perversidad.



 



ELLA



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Vainaimoinen el Mar Abr 03, 2012 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Elanor »

Pues si, desde luego que se lee en un suspiro, es obsceno con el lenguaje que emplea, perverso, pero todo se entiende en el final, aunque lo que está bien es pensar desde un principio, cavilar o imaginar cuál podría ser la respuesta al por qué de empezar así o de ser así el relato; pues por mucho que le des al coco el final no suele tener nada que ver con lo que hubieras podido creer.

Y no sé... La verdad que para variar me ha recordado a algo, jeje. Esta vez a la serie American Horror Story... No sé el porqué. Será por la estética que me he creado en la cabeza al imaginarme los hechos.

Creo que la idea está muy bien, aunque se le podría haber sacado, por lo menos eso pienso yo, más jugo. Y quizá el lenguaje no me haya gustado (y no es que sea puritana ni nada de eso porque hoy en día una ya está curada de espanto) porque el leer, al igual que el oír en las pelis o series, ciertas expresiones me echa un poco para atrás...
Pero bueno, después de todo daré un: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Eredine »

Todo este relato "parece" una locura hasta que terminas de leerlo. Magistral creación del personaje de "ella".
Aun siendo breve, se disfruta mucho más por ser lo justamente conciso en la resolución de la trama que, por supuesto, nos deja con un final sin serlo.

Saludos y suerte!!
angelml
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 06, 2012 2:12 am

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por angelml »

Bastante curioso ,sobre todo el final y el planteamiento que emplea ,directo y con un lenguaje en ocasiones obsceno ,en general está
bien escrito, suerte!
Elhuma
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Elhuma »

Gracias al autor. Pues la verdad, aunque el tema pueda ser algo recurrente, no por ello no deja de sorprender y estar narrado de forma diferente, en este caso utilizando un lenguaje soez por parte de la “presencia” para ahondar en el misterio del origen. Y aunque esto es algo, cuando menos novedoso (un inicio reflexivo que va distorsionándose) y muy acertado, no me ha terminado de llegar. Es como una película rodada desde la lejanía, sin que me sienta identificado en ningún momento con lo que allí ocurre, que es ni más ni menos que un crimen. Quizá, y sólo quizá, es debido a su excesiva concisión. Un saludo.
Nota: 5
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

No se por qué, pero me ha encantado el comienzo del relato, y los pequeños dragones cruzando nubes moradas. Huyyy pues creo que había cuerpo para un excelente relato. (con permiso del autor) :) Aun así me encanta; es diferente, es inteligente, y por que no, también es genial. Me gustó leerlo.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato es tan corto que no me ha dado tiempo ni a tomar notas mientras lo leía. Está escrito de un modo bastante ... correcto (si pensamos en cómo se puede expresar el protagonista). El final es definitivamente lo mejor.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Mandragor »

No sé, no sé... Lo del lenguaje obsceno ya no debe sorprendernos, pero esta historia me ha impresionado por el impactante final, aunque me he perdido por el camino. Hay algo en el desarrollo de la trama que no me convence, es como si estuviera escrito por dos personas distintas. En fín, me gustaría tener más conocimientos literarios para poder explicar estas sensaciones, pero lo cierto es que noto como que "falta algo". De todas maneras, sin saber tampoco muy bien por qué, tengo que reconocer que me ha gustado.
Le doy un 6.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Ella” por su relato.

Comentaba Isidro en la presentación que el relato le había causado una cierta perplejidad. Y, sin que sirva de precedente, coincido, me siento perplejo. Cambian los motivos, creo: Isidro todavía está digiriendo la palabra “bragas” en mayúsculas (un buen día me banea :me_muero_de_risa ), mientras que yo me estoy consumiendo el cerebro tratando de intuir quién o qué es ella (intuir, que de deducir no hablo).

A ver, el relato empieza (magníficamente) narrando unos sentimiento y unas reflexiones que personifican a alguien concreto, una persona, ella... pero este alguien definido parece diluirse en una presencia siniestra al concluir la narración, algo que, como decía, me ha dejado un tanto perplejo.

Formalmente el relato me ha parecido muy bueno por estilo, ritmo y las sensaciones que produce. Sobre la trama advierto una cierta discontinuidad entre los primeros párrafos, mucho más reflexivos y cadenciosos, también diría poéticos, y la continuación, directa e incisiva, cruel.

De todas formas, un muy buen relato, en mi opinión.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Ella”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
pastor
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:53 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por pastor »

Es un cuento ambicioso, de terror casi psicológico. He visto fogonazos de perversidad, del "doble" obrando por su cuenta. Se agradece la originalidad del tema. El final ciertamente sorprende. Cuenta con todos los elementos que debe contener un relato. En cuanto al lenguaje yo no le llamaría obsceno, simplemente es una forma de hablar vulgarmente.
Puntuación 7
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Cuatralbo78 »

Está bien la idea, y como la concluye y desarrolla, pero creo que, como muchos otros que estoy leyendo, se podría desarrollar más.
Da la impresión de que en algunos textos se busque un efecto de "miedo de golpe", al querer resumir todo y concentrar ésa sensación en un último párrafo que te explique todo y te haga sentir todo el miedo que, en muchos otros párrafos anteriores, no se llega a sentir, si acaso, suspense, intriga..., de todas maneras, creo que si hay un sentimiento difícil de transmitir a través de la escritura es el miedo.

Le doy un 5
Imagen
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Ligeia »

Un relato interesante. Breve pero intenso. De los que conviene releer, porque es en la segunda lectura donde se descubren del todo sus claves. Desde el principio el autor no está dejando pistas, que la primera vez se nos pueden pasar por alto. Produce una sensación de desasosiego con un final Expediente X, ¿esquizofrenia o no?
Le doy 6 puntos de valoración.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Relato breve, muy breve...quizá sea la mayor pega que le veo. Curiosos contrastes donde pasamos en unas líneas de bonitos dragones a bajar bragas y etc... A pesar de todo me ha gustado, lo mejor la verdad la sorpresita del final.
Puntuación 6
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Eyre Lebasy »

Enhorabuena al autor. El relato me ha parecido muy interesante. El comienzo es fantástico, con ritmo y una descripción del personaje magnífica. La rama y estructura creo que son muy buenas, con influencias kafkianas diría yo. Me parece que al terminar pierde un poco la fluidez ya que, en mi opinión se acaba un poco precipitademente. El diálogo de la madre con el policía podía alargarse un pelín y dar lugar a una mayor explicación del conflicto que queda un tanto difuso. En calquier caso el hecho de que el final se establezca como "abierto" y dejado a la interpretación o deducción del lector es algo que me ha gustado.

Puntuación 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha gustado. Está bien escrito. Al principio me descolocó un poco, pensé ¿me he equivocado de certamen, y éste era relato erótico? Pero no, el desenlace es fantástico, y no hace falta escribir relatos largos que terminan cansando y deseando que llegar a su final.

Puntuación 8
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”